Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 20 de julio de 2014

Crónicas y fotos del domingo 20 de Julio

También hoy, a las 8:36 exactamente, hemos salido un pelotón numeroso (unos 36-38) pero que se ha partido en dos nada más llegar a Ategorrieta: unos han seguido por carretera para coronar el alto de Miracruz (que no es puntuable...!) y otros hemos optado por llegar a Herrera por el túnel de Txaparrene. Nos juntamos todos en Buenavista y el equipo A se despide, que tienen mucho camino que recorrer.
Los 19 que quedamos en el equipo Z atravesamos Errenteria y seguimos hasta llegar al bide-gorri de Arditurri. A la altura del barrio Iturriotz, lo abandonamos para, pasando junto al restaurante Zuberoa, alcanzar el Valle de Sarobe donde iremos remontando poco a poco el curso de la erreka Sarobe llegando a los baserris Sarobe Gain y Sarobe Sein, izquierda y derecha respectivamente. En este recorrido se reparan un par de averías: un problema en un cambio y, más adelante, una rotura de cadena. Desde aquí el camino se empina, pasamos junto al Pavo que Pika


primero y luego nos reagrupamos en la fuente. En la ermita Ozentzio hay un grupo de 8 que decide dar la vuelta y los otros 11 restantes seguimos y llegamos a las campas de Sorondo. Tras breve paradita, seguimos dirección a Malmazar. Paramos junto a la pequeña borda en el collado de Ezpalaurri para hacer grupo. Seguimos subiendo y subiendo y al rato alcanzamos el collado, bajamos a Susperregi y en Perurena somos tre los que nos separamos de los que lavan las bicis y de los que van por San Markos. Y sin más percances llegamos a Donosti. Guardo la bici en el trastero a las 12:08 y me voy raudo a la ducha que tengo poco tiempo antes de quedar con la cuadri e ir en busca de los ricos pintxos, que bien merecidos los tengo después de recorrer casi 40 km en una mañana en la que nos ha respetado la lluvia y no han hecho falta los chubasqueros.


La crónica del equipo A, por Kptn Sparrow... sin trabajo hoy

Salimos 38 txirrindularis, con una mañana gris , esperando que nos respete la meteo en esta ruta larga y exigente ,nos separamos del Z en Buenavista y en una simpa hasta el Pavo que pika ,,paradita para quitar txubas y subida dura hasta Sorondo somos 18 ,,,continuamos hacia el cruce de Sorondo un poco desperdigados aquí nos deja uno,el resto bajamos hacia el Añarbe por la pista del tubo de goma a ritmo vivo sin importarnos los charcos malolientes ni las zarzas “contadoras “nos reagrupamos en el cruce donde 5 bajan por el Añarbe por horario , el resto 12 seguimos hacia el puente roto haciendo la pista larga a media ladera que nos cambia de valle para dejarnos en la bajada dura de cemento hasta el puente roto …lo pasamos con muchisima precaucion al ritmo de trompetas de Semana Santa jj ….comienza la subida dura seguimos paralelos al río pero en altuta ,es una pista rompepiernas que lleva al tunel del Añarbe,parada oficial la primera parada larga de toda la mañana ,continuamos la pista que bordea el Añarbe hasta la curva cerrada (la tercera subida ) subimos hasta el cruce de Sorondo nuevamente,,,, eran las 12.40 muy pronto para esta vuelta asi que unos vuelven pronto a casa txintxos con un vuelton,, y el resto decidimos celebrarlo con unas sidras y pintxos brindando por Josi y por los cascos que no se rompen en la primera salida…. luego Rente de” jaiak “y a casa a las 2.15…. que no esta nada nada mal .
Lo mejor del dia, no tener ni un solo percance ni averias en esta ruta tan larga exigente y con un gran valor paisajístico, valles cuencas rios y pantano y pistas de todos colores con este verdor en este jodido verano….
Un saludo


3 comentarios:

Kptn Sparrow ...sin trabajo hoy dijo...

Salimos 38 txirrindularis, con una mañana gris , esperando que nos respete la meteo en esta ruta larga y exigente ,nos separamos del Z en Buenavista y en una simpa hasta el Pavo que pika ,,paradita para quitar txubas y subida dura hasta Sorondo somos 18 ,,,continuamos hacia el cruce de Sorondo un poco desperdigados aquí nos deja uno,el resto bajamos hacia el Añarbe por la pista del tubo de goma a ritmo vivo sin importarnos los charcos malolientes ni las zarzas “contadoras “nos reagrupamos en el cruce donde 5 bajan por el Añarbe por horario , el resto 12 seguimos hacia el puente roto haciendo la pista larga a media ladera que nos cambia de valle para dejarnos en la bajada dura de cemento hasta el puente roto …lo pasamos con muchisima precaucion al ritmo de trompetas de Semana Santa jj ….comienza la subida dura seguimos paralelos al río pero en altuta ,es una pista rompepiernas que lleva al tunel del Añarbe,parada oficial la primera parada larga de toda la mañana ,continuamos la pista que bordea el Añarbe hasta la curva cerrada (la tercera subida ) subimos hasta el cruce de Sorondo nuevamente,,,, eran las 12.40 muy pronto para esta vuelta asi que unos vuelven pronto a casa txintxos con un vuelton,, y el resto decidimos celebrarlo con unas sidras y pintxos brindando por Josi y por los cascos que no se rompen en la primera salida ….luego Rente de” jaiak “y a casa a las 2.15…. que no esta nada nada mal .
Lo mejor del dia,no tener ni un solo percance ni averias en esta ruta tan larga exigente y con un gran valor paisajístico ,valles cuencas rios y pantano y pistas de todos colores con este verdor en este jodido verano ….
Un saludo

Ricardo dijo...

Aupa Josi & Josu,
sois un ejemplo de positividad.
Espero compartir pronto con vosotros sobre la bicicleta otra excursion apasionante.
Se os echa de menos.
Un abrazo
Ricardo

Anónimo dijo...

Josi dijo...Eskerrik asko,por brindar por mi recuperacion,tengo ganas de volver a TXALUPA lo antes posible,las heridas abiertas siguen su curso,las curas me las hace Ana,mi compañera y los muxus de Ander eta Jon,los retoños,me recuperan rapido.Ricardo,¿Que tal los San Fermines?,hasta pronto a todos los BAIKERS AUTENTICOS TXALUPA FOR EVER...