Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 29 de junio de 2014

Crónicas y fotos del domingo 29 de Junio

A las 8:39 de una mañanita más primaveral que veraniega, y fresquita a esa hora, se pone el pelotón de 26 txalupas en marcha rumbo a la primera parada que está señalada cerca de los viveros Ducasse, tras recorrer dos kilómetros y medio desde la salida.
Pero antes ha habido un momento en el que algunos se han probado las tallas de la nueva equipación. ¡Las ventanas de alrededor estaban atiborradas de gente contemplando el inusual espectáculo...!


Una vez reagrupados, seguimos hacia la segunda parada que se encuentra en el cruce de caminos bajo el Fuerte de san Marcos, diseñado en 1888 después de la Tercera Guerra Carlista.
Faltaba poco para cumplir el noveno kilómetro de la etapa cuando nos detenemos junto a la Benta Perurena. Es conocido el lugar también como Ventas de Astigarraga y Venta de Perurena. Somos 13 los estamos a estas alturas de etapa: el equipo A ya se ha adelantado.
Seguimos tratando de alcazar cotas más altas, pasando junto al restaurante Mugaritz y al parque recreativo Listorreta. Un poco más adelante paramos antes de afrontar la subida hacia el collado Idoia, donde se encuentra el restaurante Susperregi.
Hacemos recuento de efectivos (11) y tras una buena sudada, alcanzamos Malmazar.


La mayoría teníamos claro que no íbamos a bajar a Sorondo. Se decide bajar a Latxe, seguir por Ereñozu y Fagollaga.
Y ya no nos queda mas que recorrer los últimos trece kilómetros hasta Amara disfrutando del solecito y de la amigable charleta. Llego a casa a las 11:56 después de casi 37 kilómetros de etapa, con tiempo de sobra de ducharme y salir a tomar el aperitivo: domingo redondo!

La crónica del equipo A por Mariano

Mañana triste, fría y húmeda en lo climatológico. El Equipo A, pleno de ánimos se pone en marcha con muchos miembros. Llegamos a Susperregui y tras pasar la valla y subir al collado antes del senderito empiezan las bajas. Algunos tienen que pasar la aspirador en casa. Tras la bajada hasta el Añarbe y antes de llegar al túnel se van varios txalupas, Mikel y Yo, nos volvimos por carretera desde el túnel del Añarbe.



Dejamos a unos 8 txalupas dispuestos a pasar al otro lado del embalse y volver por Oiartzun. Todo les parecía poco. Campanitas y Pitufin animando al resto para alargar un poco la ruta, preparando una salida a la Rioja. Pequeña bajada hasta la carretera y con un inocente sol que quiere salir, nos acompaña la subida hasta Arano y suave descenso, sin circulación hasta Caravel en Hernani. Paralelos al tren hasta Martutene. Pasamos en el polígono 27 al camino del río y directos a casa. En el garage a las 13:30 tras 71,23 kms. y 1700mts de desnivel. Fantástico.


La crónica de la especial del equipo A, por Senderitos

Catorce Txalupas,hemos cogido el tren,rumbo a Ordizia,la climatologia nos ha respetado,aunque en las alturas hacia mas que fresco,cuando empezamos, primer contratiempo,la burra de Iñaki Aiete,perdia aire,arreglado el problema,la misma bici,la viela,se afloja,apretandola a mano,seguimos por Enirio hacia Igaratza,Iñaki Ama.nos deleita con hermosos senderitos,y que decir de ese otro caminito empinado que a duras penas subiamos algunos sin poner pie en tierra,subiendo las durisimas cuestas,llegamos a Igaratza,mas de 200 buitres,comienzan a volar encima de nuestras cabezas,el expectaculo es increible,ver de cerca este majestuoso animal con mas de dos metros de enbergadura de alas,los expertos mecanicos Iñaki el Guatxa y Natxo,arreglan los problemas de viela de Iñaki Aiete,seguimos rumbo a Putxerri,las vistas de San Donato,son magnificas,bajando al embalse de Lareo,encontrandonos con el Txalupa Emilio,que despues de muchos percances de olvidos,llega a ese punto,se va con Sebas y Juan,los once que quedamos ascendiendo unos 300m.entre piedras,vamos camino de Larraitz,Natxo y XabiII,bajan por sendero hacia Ordizia,nueve nos dirijimos hacia la ultima ascension del dia Larraitz,Iñaki esta vez emulando a las cabras montesas,bajamos por sitio de riesgo extrem,esta vez Jose nos demuestra su mejora no solo de bici sino sus dotes de bajada extrem,Iñaki Ama.da con sus huesos en el suelo un barrillo peligros tiene la culpa,reponiendose como un jabato,llegamos a Lrraitz,bajando a Amezketa monte a traves,Rikardo,ese que nos deja alucinados como baja con su burra de los ochenta,pincha,Iñaki,hoy nuestro mecanico oficial repara en un periquete,llegamos a Alegria de Oria con tiempo suficiente para el tren de las 16h. 51km.y unos 1500m.de desnivel positivo.ESKERRIK ASKO IÑAKI AMA. Hasta pronto Txalupas.

 

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Senderitos dijo...Catorce Txalupas,hemos cogido el tren,rumbo a Ordizia,la climatologia nos ha respetado,aunque en las alturas hacia mas que fresco,cuando empezamos, primer contratiempo,la burra de Iñaki Aiete,perdia aire,arreglado el problema,la misma bici,la viela,se afloja,apretandola a mano,seguimos por Enirio hacia Igaratza,Iñaki Ama.nos deleita con hermosos senderitos,y que decir de ese otro caminito empinado que a duras penas subiamos algunos sin poner pie en tierra,subiendo las durisimas cuestas,llegamos a Igaratza,mas de 200 buitres,comienzan a volar encima de nuestras cabezas,el expectaculo es increible,ver de cerca este majestuoso animal con mas de dos metros de enbergadura de alas,los expertos mecanicos Iñaki el Guatxa y Natxo,arreglan los problemas de viela de Iñaki Aiete,seguimos rumbo a Putxerri,las vistas de San Donato,son magnificas,bajando al embalse de Lareo,encontrandonos con el Txalupa Emilio,que despues de muchos percances de olvidos,llega a ese punto,se va con Sebas y Juan,los once que quedamos ascendiendo unos 300m.entre piedras,vamos camino de Larraitz,Natxo y XabiII,bajan por sendero hacia Ordizia,nueve nos dirijimos hacia la ultima ascension del dia Larraitz,Iñaki esta vez emulando a las cabras montesas,bajamos por sitio de riesgo extrem,esta vez Jose nos demuestra su mejora no solo de bici sino sus dotes de bajada extrem,Iñaki Ama.da con sus huesos en el suelo un barrillo peligros tiene la culpa,reponiendose como un jabato,llegamos a Lrraitz,bajando a Amezketa monte a traves,Rikardo,ese que nos deja alucinados como baja con su burra de los ochenta,pincha,Iñaki,hoy nuestro mecanico oficial repara en un periquete,llegamos a Alegria de Oria con tiempo suficiente para el tren de las 16h. 51km.y unos 1500m.de desnivel positivo.ESKERRIK ASKO IÑAKI AMA.Hasta pronto Txalupas.

Jose Mari dijo...

Otro gran día que nos deja Iñaki "el grande de amara".
Gracias monstruo por buscarnos estos recorridos.
Impresionantes paisajes y como siempre risas.
Grande Emilio que no le para nada.
Lo mejor..... la próxima semana más.

Iñaki Aiete dijo...

Excelente especial la preparada por mi tocayo de Amara.Me quedo con la bajada del putxerri.
Gracia al otro tocayo "guatxa" y a Natxo por la reparacion en Igaratza
Espaerando la proxima
Un saludo
Iñaki Aiete

Anónimo dijo...

Josi dijo...Mira Mariano,no es CAMPANITAS,es,CAMPANILLAS,y de donde sacas,1700m.de desnivel,hasta Malbazar son 400,y si del tunel volvisteis,comprate otro GPS,

Borja dijo...

Josi, supongo que se referirá al desnivel acumulado que si pueden ser 1700 metros. Si miras el track del equipo A por Añarbe pone 1829 metros de ascenso total.

Saludos compañeros

Anónimo dijo...

Josi dijo...De donostia a San Markos 200m.de Perurena a Malbazar 300m. del Añarbe a Sorondo 400m.Como mucho 1100m.de desnivel acumulado,nosotros el vuelton a Igaratza y Txindoki nos salieron poco mas de 1500m.de desnivel acumulado.

Aimar dijo...

a ver quien mea mas alto?....... habéis disfrutado?... si? pues listo, dejar de comparar. Un verdadero biker calla sus logros y narra los paisajes vistos......Gora san marcial! Goraaaaa! jejejejej

Josetxo dijo...

Efectivamente, a mi el garmin me indica también unos 1890 +. Con la corrección de la propia página Garmin. Sin embargo Wikiloc, una vez introducido el track, me da una corrección un pelín más alta de hasta algo más.

Mariano CIRIQUIAIN dijo...

La verdad no se qué hacer con lo del desnivel. Si descargas el archivo GPX que te da una de las aplicaciones que suelo utilizar (Endomondo, Runstatic o Strava) y lo vuelves a cargar en el resto de las aplicaciones el resultado es diferente. Pasó lo mismo con el consumo de calorías. Cada uno marca lo que quiere. (El que vale es el de la báscula de tu cuarto de baño).
Por ello yo no le hago mucho caso. Lo más importante para mi es el track. Así con el tiempo recuerdo lo bien que me lo he pasado y "revivo" los buenos momentos con mis nuevos amigos los Txalupas. Un saludo.