domingo, 22 de junio de 2014

Crónicas y fotos del domingo 22 de Junio

A las 8:37 hemos salido unos 20 txalupas, después de ver partir a los del equipo A, que querían "salir pronto". Luego, en Errenteria, se nos han unido otros cuatro.
Seguimos la ruta marcada que nos llevaba por el túnel de Txaparrene y por la Nacional I, hasta Errenteria. Y de aquí, en parte por el bidegorri de Arditurri, hasta el barrio de Karrika.
Y comenzamos la dura subida por el camino hormigonado durante 4 kilómetros hasta alcanzar al collado de las vacas, Collado Zaldin. No hubo acuerdo de por donde seguir. Así que cada uno optó por una vía diferente de regreso. Nosotros, tras un breve descanso, tomamos la pista que nos conducirá hasta la carretera de Artikutza en la que no hubo ningún incidente

Nos dividimos en dos grupos y nosotros optamos por volver a Donosti bajando por la carretera con idea de  llegar a casa lo más rápido posible. Llegué al trastero a las 12:03 con tiempo suficiente para acudir puntual a la cita con el aperitivo. Precioso día para pedalear, sin mucho calor y con unos paisajes dignos de admirar.

La crónica del equipo A, por Sebas:

¡Conseguimos hacer la ruta de Berdabio!
Muchas y muy grandes ausencias a las 8:30 por parte de miembros del “A” lo que nos lleva a pensar si ha habido otra propuesta horaria en el blog a última hora, esperamos y por eso lo de “salir pronto” nada de nada.
Llegando a Herrera están los de la zona Este, con lo cual la cosa ya es mas normal, somos 18 y sin paradas hasta el frontón de Karrika. Arreglo de rueda a Iñaki Aiete, con la guarrada del “moco verde” y para arriba hasta Zaldin. Aquí la niebla es abundante, seguimos hasta la fuente de Oianleku, cogemos agua mini pikoteo y Salva que se va para Bera (no se atreve a subir Bianditz, la visibilidad es mínima) seguimos hasta la carretera (collado Kausoro) y el grupo de Alberto, ha tenido suficiente, hace traspaso a su hijo Yulen de la motxila (que sube como un tiro, pero es que baja como dos) y nos vamos para abajo los 10 que quedamos, pintxazo de Yulen y pasamos mas tiempo intentando sacar la cámara del botellín, que arreglando la rueda.
En uno de los cruces dudamos si seguir derecho para llegar hasta la pequeña ermita (donde Delfin se abrazó al árbol bajando) nos vamos a lo seguro y llegamos hasta el puente de la mini centralita de Berdabio, empujen bike, llegamos a la Borda, se intenta la subida a la pista principal, mas empujen bike. Reponemos fuerzas, hacemos la bajada del “puente roto” aquí a super Irizar, se le sale la cadena hacia los radios, (donde Josi hizo natación una vez pasando el rio) nos cuesta sacarla de su sitio, encima patilla doblada, para no complicar la cosa, acortamos un poco.
Pasamos el puente de madera, dura subida hasta la esplanadilla y a la izda. hacia la pista del tubo de goma. Se empieza a hacer larga la ruta, llegamos al cruce y para Sorondo, Oiartzun, limpieza de bicis y a casa a las 14:45 con 60km. duros duros.
Pues eso, que después de varios intentos fallidos, por la meteo ó por horario, hemos vuelto a Berdabio.

Especial Picos de Urbión
9 Txalupas se han dejado ver este fin de semana por el nacimiento del Duero.
Excelentes dos etapas conducidas por Jóse, entre pinares y paisajes redeados de pleno sabor a naturaleza castellana
A pesar de no estar algunos en plenitud de facultades, cómo hemos luchado y hemos disfrutado!
Sin duda alguna un par de días de camaradería compartiendo monte y momentos de grupo para conversar.
A buen seguro que nos apuntaremos a nuevas propuestas por serranías y cordilleras que bien conocen nuestros bikers más viajeros.
I. Mazpule

¡Conseguimos hacer la ruta de Berdabio!

andEl domingo dia 29 si os apetece y hace buen tiempo cogemos el tren a las 7:50 en el estacion del norte y nos bajamos en Ordizia.Subiremos por Enirio a Igaratza.Luego iremos hacia el Putxerri y bajaremos al embalse de Lareo para ir camino de Larraitz y Amezqueta dependiendo del tiempo.6h.2.000 m. de desnivel aprox.Saludos Iñaki de Amara.

Senderitos dijo...Todas las especiales son fantasticas,Iñaki Amara siempre nos deleita con rutas impresionantes,esta es una de ellas,entramos en lo mas profundo de Euskalerria,por senderos de antiguos contrabandistas y foragidos,por montañas de mas de 1000m.Bosques nurtrido de Aias,Robles,hojaresca caida el invierno pasado,y esos olores a naturaleza viva de la alta montaña,son parajes unicos con un guia UNICO,capaz de no perderse ni de noche,ni con niebla,es un verdadero honor de contar con Iñaki y todos aquellos que hacen de las especiales unos impresionantes escaparates para todos los amantes de la BTT.Saludos Txalupa,cuantos mas nos animemos,mas disfrutaremos montando nuestros caballos de acero,TXALUPA FOR EVER.