Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 15 de junio de 2014

Crónicas, fotos y vídeo del domingo 15 de Junio

Hemos retrocedido en el tiempo: 1973
A la mitad de la parte derecha, justo donde acaba la foto, se construirá la rotonda donde solemos quedar.


No estaba anunciado mal tiempo para hoy lo que ha propiciado que un nutrido pelotón con 45 integrantes se haya puesto en marcha esta mañana a las 8:43, después de cambiar la cámara pinchada de la bici de Delfín, camino del parque natural de Peñas de Aia. Unos por carretera y el alto de Miracruz y otros por el túnel de Txaparrene, hemos abandonado San Sebastián para seguir por Buenavista, Errenteria y Oiartzun, donde recorremos parte del bidegorri de Arditurri.
Tras rodar 15 km desde Gros, el equipo A se adelanta y los 12 restantes nos volvemos a dividir un poco más adelante: unos deciden ir hasta minas y regresar pronto a casa y el resto comenzamos a subir por la carretera que va a Lesaka, pero sólo durante un poco más de 4 km., hasta que alcanzamos el albergue Arritxulo, propiedad del ayuntamiento de Oiartzun.

Decidimos bajar por la durísima cuesta que sale a la derecha de la carretera tras un corto descenso y que nos dejará otra vez en el bidegorri de Arditurri. Los casi 3 km de descenso los realizamos en un pis-pas: ¡qué poco se tarda en bajar lo que cuesta muchos sufrimientos en subir!
Y aunque de aquí hasta Amara nos quedan 15 km, los recorremos placenteramente: vamos bien de tiempo, la climatología acompaña y no hay cuestas que nos hagan sudar. A los 12:14 estaba metiendo la llave para abrir la puerta del trastero y guardar la bici. Ducha... y a disfrutar de unos callos y de un montadito de lomo. ¡Mañana dominguera perfecta...!

 

La crónica del equipo A, por Senderitos

El viento sur ha hecho dejar a Maldonado en mal lugar,teniendo un dia de lo mas aconsejable por ausencia de agua y trrenos secos,que han hecho las delicias de los bajadores,muchos txalupas en la salida,incluso uno en bici de carretera,ese que le llaman capi.America,La salida se retrasa por un pinchazo de ultima hora,a las 8,45h,el equipo A vamos saliendo rapido y veloz,los del este se nos suman,algunos de z deciden hacer parte de la ruta con nosotros,empezando las duras cuestas hacia el albergue,eramos casi unos cuarenta,un combativo Martin y un Ignacio,que se conserva como un chaval de casi 67,llegan con el hoy meteorico equipo super A,alli algunos del albergue creian que habia prueba de montain bike,33 nos encaminamos hacia la borda de Aritxulegi,es alli,la primera parada de equipo,Sebas se despide ,32 seguimos hacia San Anton,ya en Nafarroa,percance sin consecuencias de ese otro chaval Victor,bajando por monte hacia el embalse,por bajada supertecnica,voltereta,con rotura de casco incluida,Salba se despide,la famili le espera en Bera,mencion especial a Alejandro que no pasan los años, solo tiene 67,me pasa ,en las primeras rampas hacia Peña Erlaizt,averia, esta vez,es mi burra,el capi.Sparrouw,siempre atento y dispuesto,me dice que he desencajado el 6º piñon,por lo menos no he roto nucleo que hubiera sido la hosti..llegamos a Peña Erlaitz,segunda parada especial,unos 20 por monte hacia el aparcaleku de peñas,ya queda la crem de la crem,descensos hacia Gurutze,problemas de cambio de Emilio,problemas de cambio de Victor,rotura de cuadro, amigo de Emilio,un Jose de pruebas con 29" doble,no hay nada que se le resista,seguro que mas pronto que tarde le veremos con las supersonicas 29".llegamos a Lezo sin tocar carretera,un Ibon que seguro repetira,si el horario le permite rutas con el A,


paramos en Errenteria,sidras,aceitunas,patatas,para no perder la dinamica,llegando a Donosti a eso de las 14h. 60km. y unos 1250m.de desnivel acumulado,parece ser que Senderitos tiene poder de convocatoria...Hasta la proxima TXALUPA FOR EVER.

 

Grupo de SEBAS, comentario de Mariano CIRIQUIAIN
Nosotros volvimos al Km 6 y entramos en un caminito muy técnico. Descenso precioso que nos mete en una prueba de cross señalizada. Con gente animando pensando que formábamos parte de la carrera. Al llegar abajo SEBAS ofrece una subida "un poco fuerte" para llegar a un alto encima del barrio de Karrika. Al final 50 kms y 1.250 mts de subida.

2 comentarios:

Iñako dijo...

He añadido el vídeo de Ricardo

Anónimo dijo...

Recorrido largo y variado el de ayer,pistas entre zonas boscosas pistas arenosas y piedras ...adentrarnos en el valle hacia las campas de Erlaitz y luego muchos senderos ,bajada de pista de descenso y pasarela de madera sobre andamio ,y aun con todo a las 2 en casa un tiempazo,si que hemos hecho menos paradas y mas cortas,,tambien hemos tenido dos averias "que nunca habia visto " ..mucha colaboracion en el grupo en langas cruces