Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

jueves, 12 de diciembre de 2013

La etapa del próximo domingo, 15 de Diciembre

Ya no hay más rutas programadas para este año.
Arana kpitana nos comenta...
Urteko azkena, ultima del año, habeis pensado algo? alguno va a "Zautz" seria bueno juntarse para despedir el año, ruta con parada y pote o pintxo ruta o ruta pote, o yo q se yo voy. tcalupak btiko

El año pasado...
A la voz de "vamos hasta Andoain, y allí veremos qué hacemos..." nos pusimos en marcha, saliendo de Donosti por Egia y continuando por Loiola, Martutene y Ergobia.
En el barrio Portu de Hernani tomamos el bidegorri hasta la rotonda que está antes de Urnieta. El equipo A decide adelantarse y los demás seguimos hasta Andoain y nos adentramos en el valle del Leitzaran. Antes de llegar al túnel largo tomamos el sendero que sale a la izquierda y que nos lleva en pocos metros a la pista cementada que trascurre en sus primeros metros paralela a la erreka Ubaran Gorri. Y de aquí sube que sube hasta alcanzar los 386 m, la altura máxima del día. Llegamos a Besabi, donde unos deciden seguir hacia el Onyi y okupas y los demás bajamos a Xoxoka.
Y ya no queda nada más que pedalear hasta casa, a donde llegué yo a las 12:05, con casi 42 km en las piernas, en una mañana soleada, ideal para recorrer los caminos de los montes de nuestro alrededor.

26 fueron los valientes que formaron el grupo A.
Un bucle por el Adarra desde Xoxoka que no dejó a nadie indiferente; el barro volvió a ser protagonista y unas aldapas de considerable pendiente hicieron desmontar hasta a los más virtuosos.
En principio sin incidentes al menos hasta el punto de separación donde la mitad del grupo tiró hacia Ugaldetxo y la otra hacia Xoxoka de nuevo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Peio dijo ...

Pues yo también me apunto a Zarautz. Me comentan los debabikers que ellos iran 4, nos tomaremos un algo después de la travesía con ellos!

Anónimo dijo...

Yo me apunto con Capi Arana, penúltima del año y con bikepote.
Y si no nos vemos Zorionak eta Urte Berrion.
Salu2 Julito- campanillas.

Anónimo dijo...

YOSU:que os parece para mañana,Arditurri,Peñas(aparc),cascadas de Irusta y pincho pote en Fortaleza para celebrar la temporada.Venga que anuncian buen tiempo ANIMO TXALUPAS.

Anónimo dijo...

Capitan America; quizás podríamos coger el tren en gros a Irun, volver por Erlaitz desde el bidegorri de Bera, y tomarnos el pintxopote en Oiartzun.

JOSE MARI dijo...

Yo también me apunto a la idea de capitán araña.
Entiendo que por ahora la cita es la habitual en Gros.

angel mayor dijo...

Jose, Peio que tal la prueba de zarauz?
comentar un poco como era el recorrido y esas cosas, al final no fui

Aimar dijo...

q alguien mande el track de la ruta del grupo A, por favor.