Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Crónicas, fotos y vídeo del domingo 15 de Diciembre

Hemos tardado un poco más en salir hoy, ya que había que decidir la ruta a realizar. A las 8:41 se pone el pelotón de 40 unidades en marcha dirección Buenavista, Errenteria (donde hay que arreglar un pinchazo) y bidegorri de Arditurri.
El equipo Z decide ir hacia Sorondo, pasando por la ermita de Ozentzio (donde un desconocido voluntario nos hace una foto para el recuerdo) y, por otro lado, el equipo A acomete la subida por el aserradero con la idea de llegar a la cascada de Irusta.


En la campa de Sorondo unos deciden darse la vuelta y el resto continuamos hacia Malmazar. Poco hay que contar de esta subida archiconocida y habitual en nuestras rutas. Bajamos por Susperregi hasta Perurena y algunos decidimos lavar las bicis. Luego nos quedaba sólo llegar a casa. En mi trastero, el reloj marcaba  las 12:16, así que han sido más de tres horas y media de disfrute sobre la bici. Y el próximo domingo más...




La crónica del equipo A por... I. Mazpule
 
Se aproxima el cambio de año y queremos celebrarlo con rutas cada vez más divertidas y exigentes, añadiendo descensos, paisajes, senderos.
El amanecer nos ha sorprendido con temperaturas gélidas camino de Oiartzun. Recorremos parte del bidegorri de Arditurri hasta enlazar la subida del aserradero, exigente como siempre, pero seca.
Ya en la carretera de Erlaitz vamos atajando por los senderos hasta tomar el que nos lleva al antiguo trazado del tren minero, los túneles y la cascada de Irusta, hoy frecuentado  por varios grupos de treking que sorteamos en nuestro pedaleo.
En el alto de las campas llevamos la hora cumplida, por lo que buscamos ruta de descenso con paso de río y tramos técnicos que nos obligan a desmontar en alguna ocasión.
La jornada prometía pintxo-pote al final casi como despedida antes de comenzar las celebraciones Navideñas.
Una veintena de txalupas hemos brindado a la salud de Julito, Amets y Sebas que han invitado al resto, deseandonos todos seguir disfrutando de soleadas jornadas como la de hoy.
Qué bueno es ser TXALUPA !!!

3 comentarios:

kptn en funciones Sparrow dijo...

Arrancamos un poco tarde en esta mañana fria ,para hacer lo propuesto en el blog .Por el bidegorri de Oiartzun hasta el cruce del aserradero cogemos la dura subida los 25 biker que nos acerca a la carretera de Peñas, para tomar otra de sus pistas (tenemos un pichazo)y llegar al aparkaleku ,ligero descanso y por variar ,bajamos por pista hasta llegar a una puerta grande y hacer la bajada de los pinchos que nos acerca hasta los tuneles ,otro pinchazo y cinco continuan se les hace tarde,pasamos los tuneles foto y subida dura hacia las campas de Erlaizt continuamos por carretera y pistas hasta el aparkaleku bajamos por las pistas de la der de la carretera para cambiar el recorrido y bajar la fuerte bajada hacia minas donde capitaneados por un Yosu muy activo nos adentra en unos senderos hasta minas saldamos la bajada con un freno chicharron y un nuevo pinchazo en una 29” que hemos reparado con una camara de 26” ,teniamos muchas ganas de hacer esta prueba ,,continuamos por el bidegorri a golpe de pitido hasta el Fortaleza donde 18 hemos despedido el calendario 2013 con sidras y pintxos al mas estilo Iñako ,,,y con la fuerza que le caracteriza a la sidra en estos casos ,, hasta casa a las 14.30 con un dia esplendido
Muchos pinchazos en un mismo dia, nos ha retrasado un poco pero se ha solventado bien
Sorprendente Fernando (el nuevo) primero por la bici ,las ganas y que se ha equivocado de grupo y poniendolo todo ha completado la ruta, lastima que no se ha quedado a los pintxos
Lo mejor ,pocas caidas y sin consecuencias en una ruta que yo la calificaba de suave y esa no es la percepción de la mayoria
UN SALUDO

SALBA dijo...

Una ruta sencillita y acabar pronto esperaba yo y ha salido una ruta muy bonita por algun camino q hace tiempo no pisamos,se ha alargado un poco en eltiempo pero valia la pena tal como estaba eldia , ya volvera el frio y la lluvia.Otro rato largo en la terraza del bar, fenomenal,otros lo estan pasando mucho peor como nuestro antiguo compañero de ruta Matiew , el marine americano,q ha tenido q regresar de su habitual estancia invernal en eeuu por la enfermedad de su mujer.Un abrazo para ellos Txalupas for ever.

Anónimo dijo...

Felicidades JULITO,AMETS Y SEBAS. gracias por invitarnos a disfrutar y a compartir unas cuantas botellas de sidra y los pinchos de chorizo( a y de las aceitunas) que nadie las quiere pero luego todo el mundo las come. Jornada completa ruta muy bonita y juguetona. Los senderitos un acierto de yosu y un 10 para todos por ese gran compañerismo. Saludos. SCOTTY