Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 29 de diciembre de 2013

Crónicas, fotos y vídeo del domingo 29 de Diciembre

A mal tiempo..., buena cara. Eso es lo que hemos debido de pensar los veintitantos txalupas que nos hemos dado cita en la avda. de Navarra para despedir el año con una última salida en bici. Y mal tiempo hacía, sí...: 6 grados en los termómetros y cielo que presagiaba lluvia. Encima, a poco de salir, han caído dos rayos con sus correspondientes truenos que han acongojado a más de uno.
Respecto a la ruta a seguir hoy, los del equipo A lo tenían claro: han aceptado la propuesta de Josi - "Cabo chusquero Senderitos" se queda más solo que la "una" - que comprendía senderitos, 100 metrillos de barrillo, senderillos...Y los del Z hemos tirado hacia Loiola-Martu-Ergobia-Hernani y Urnieta. A la altura de Moulinex, se decide subir a Azkorte por la cantera. Son sólo 1500 metros de subida, pero son duros. La recompensa..., las barritas en los soportales de la ermita y la foto de los que allí estábamos, más el fotógrafo, que en esta ocasión ha sido Txema.


El descenso nos ha dejado en la vieja vía del Plazaola a su paso por Lasarte por donde llegamos a Zubieta y Usurbil. Subimos por la carretera que pasa junto a los ciervos donde se produce el pinchazo en la bici de Martin. Arregla el desaguisado bajo la autopista y alcanzamos Igara y el túnel de Morlans.
Hoy, al entrar en la ciudad por Amara, soy yo el primero del grupo que llega a casa: a las 11:55 estoy abriendo la puerta del trastero y, pocos minutos después, me encuentro bajo la reconfortante ducha calentita. Repongo fuerzas y... a por el aperitivo.


La crónica del equipo A, por Senderitos:

Ultimo domingo del año,agua,agua y frio nos ha acompañado casi la totalidad del recorrido,Jesus, ya vaticinaba esa apreciacion meteorologica,en el pistoletazo de salida;contra viento y marea y con el permiso de los "Varones" de grupo,me han permitido ser el gefe de ruta,dirigiendonos 13 txalupas hacia Garbera,S.Markos, Perurena unos por carretera y otros por MONTE por Txoritokieta osea yo solo,osea el gefe ejemm...Gracias por esperar al que iba por la ruta,hoy oficial,ahi por Perurena,eso si se intenta no se que parando en Mugaritz,se sigue ruta preestablecida,senderitos que a casi todos les ha gustado creo yo,haciendo ruta inedita de subida hacia Malbazar,un tramo de empujanbike,con alguno que otro resbalon,sin importancia,llegando todos a cruce y dejando valga la redundancia al hoy CAPI.chusquero,solo de nuevo y ya iban dos,reunion de pastores en Malbazar y primeras bajas de ruta,eran las 10,30h.cogiendo el sendero largo de la prueba de Oiartzun,saliendo a la curva de camino hacia Malbazar,ascendiendo llegamos al cruce,no llovia,diluviaba,derecha y precioso camino de bajada y alguna que otra subida,llegando al sendero que tanto hoy el capi.Sparrow, segundo de abordo,habimos hablado para pillarlo,pero lo malo no es llegar sino parar y oir las voces de vaya que mal estado se encuentra,hace frio,llueve mucho y tercera el hoy gefe de grupo "Cabo chusquero Senderitos" se queda mas solo que la "una"ascendiendo por esa hipotetico sendero impracticable,yo lo que no me explico para que ""coño"" tenemos estos "mounstruos"de dos ruedas si nos achantamos por 100metrillos de barrillo,ya digo que lo malo es parar... por senderillos deliciosos,llegando al pie del Aldura,Malbazar,Susperregi,Perurena,ABIERTO,Txoritokieta,las trialeras,Garbera y en Donost a eso de las 12.50h. 45 km y unos 1000m.de desnivel.URTE BERRI ON TXALUPA.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Senderitos dijo...Ultimo domingo del año,agua,agua y frio nos ha acompañado casi la totalidad del recorrido,Jesus, ya vaticinaba esa apreciacion meteorologica,en el pistoletazo de salida;contra viento y marea y con el permiso de los "Varones" de grupo,me han permitido ser el gefe de ruta,dirigiendonos 13 txalupas hacia Garbera,S.Markos, Perurena unos por carretera y otros por MONTE por Txoritokieta osea yo solo,osea el gefe ejemm...Gracias por esperar al que iba por la ruta,hoy oficial,ahi por Perurena,eso si se intenta no se que parando en Mugaritz,se sigue ruta preestablecida,senderitos que a casi todos les ha gustado creo yo,haciendo ruta inedita de subida hacia Malbazar,un tramo de empujanbike,con alguno que otro resbalon,sin importancia,llegando todos a cruce y dejando valga la redundancia al hoy CAPI.chusquero,solo de nuevo y ya iban dos,reunion de pastores en Malbazar y primeras bajas de ruta,eran las 10,30h.cogiendo el sendero largo de la prueba de Oiartzun,saliendo a la curva de camino hacia Malbazar,ascendiendo llegamos al cruce,no llovia,diluviaba,derecha y precioso camino de bajada y alguna que otra subida,llegando al sendero que tanto hoy el capi.Sparrow, segundo de abordo,habimos hablado para pillarlo,pero lo malo no es llegar sino parar y oir las voces de vaya que mal estado se encuentra,hace frio,llueve mucho y tercera el hoy gefe de grupo "Cabo chusquero Senderitos" se queda mas solo que la "una"ascendiendo por esa hipotetico sendero impracticable,yo lo que no me explico para que ""coño"" tenemos estos "mounstruos"de dos ruedas si nos achantamos por 100metrillos de barrillo,ya digo que lo malo es parar... por senderillos deliciosos,llegando al pie del Aldura,Malbazar,Susperregi,Perurena,ABIERTO,Txoritokieta,las trialeras,Garbera y en Donost a eso de las 12.50h. 45 km y unos 1000m.de desnivel.URTE BERRI ON TXALUPA.

Aimar dijo...

algun gps en la ruta del A? Feliz año a todostodos

SPARROW tercero de abordo dijo...

Pues los del motin abordo en el cruce ,continuamos la bajada hasta un senderito a la der bajar y llegar a otra pista , parada para decidir que hacer, llovia con mas intensidad y la opcion era alargar hasta Iturriozt o bajar a la carretera de (Caravanas Perurena) ,,optamos por bajar esta larga pista de cemento que con la incesante lluvia nos deja destemplados,,,,llegamos abajo deja de llover tomamos la carretera hacia Perurena y en una entrada a unos 300 m subimos por una pista de cemento hasta la carretera cerca de la entrada a San Marcos (nos dejan 3),por donde entramos subimos y a mitad de cuesta tomamos una pista a la der que bordea todo San Marcos por senderos embarrados que nos acerca al vertedero ,aquí ponemos aire a una rueda que aguanta hasta casa y arreglamos una cadena continuamos subimos al cruce por la pista habitual hasta Lau Aizeta Garbera y casa a la 13.15 aprox con las manos y los pies que no reaccionaban ….una mas de quitarte la ropa en el descansillo jj
Hemos elegido mal dia para tanto senderito .Pocas caidas .Reparaciones muy rapidas

Urte berri on

Jose dijo...

Josi, Hoy "Varones" todos :-)

Al final los que nos hemos vuelto con el "Barón" Sebas no hemos hecho andado menos 43 km y 950 metros de desnivel acumulado.

El único problema que he pinchado cuando andaba por la estación de Renfe y por no andar cambiando la cámara me he ido a casa andando.

Urte berri on

Anónimo dijo...

Josi dijo...Asi,SI, es el bloj,vivo de cambiar impresiones,criticas mas o menos picantes,de gentes que salimos a pasarlo de cine, con muy buen rollo.URTE BERRI ON. Si puedo intentare tomar caldito con espiritu Baikers autentico TXALUPA en la cima del ADARRA,el proximo año nuevo 2014.

arrieta dijo...

Yo e de decir que me lo pase muy bien incluso con lluvia los senderos geniales y la compañia aun mejor,un poco menos dw agua hubiera sido mejor pero bueno es el precio que hay que pagar para tener estos montes y bosques tan impresionantes.bueno feliz año nuevo a todos y portaos bien jajaja

Anónimo dijo...

"Cabo chusquero senderitos" impresionante.Sparrow tercero de abordo (cabeza pensante) magnifico.La ruta de gozada como siempre.Preparados para recorrer el corazon de Guipuzcoa.Saludos.URTE BERRI ON.Iñaki de Amara.

JOSE MARI dijo...

El vídeo de Jesús Martín muy bueno. Los comentarios en ruta, las deliberaciones de recorrido y las risas que hemos hecho, no tienen precio. URTE BERRI ON, y a cuidarse un poco para coronar el Adarra el día 1.