domingo, 1 de diciembre de 2013

Crónicas y fotos del domingo 1 de Diciembre

Para cubrir la etapa de hoy nos hemos juntado un pelotón de 30 txalupas, que, con un poco de retraso, nos encaminamos hacia Ergobia (donde realizamos la primera parada oficial) saliendo de la ciudad por Egia y pasando por Loiola y Martutene.
Seguimos la ruta por Hernani y, después de mucho tiempo sin hacerlo, pasamos por el puente colgante hacia el polígono Eziago (cosas de Enrique...). Volvemos más adelante al camino habitual para agruparnos como siempre a la altura del puente frente al restaurante Fagollaga.
Un poco después pasamos por Ereñozu y alcanzamos las casas de Latxe, donde giramos a la izquierda por el camino de la chimenea y comenzamos la subida del día. Nos aguardan duras pendientes durante casi cinco kilómetros hasta alcanzar el bosquecillo de ecualiptos donde volvemos a unir el grupo y se aprovecha el parón para reparar un pinchazo.
Seguimos hasta alcanzar Malmazar y un mendizale nos toma la foto del día.

Si contáis los que estamos en la foto veréis que somos 29. Parece extraño pero sólo Apoli (que ha vuelto con el equipo después de mucho tiempo de ausencia) se ha dado la vuelta. El resto ha llegado hasta este punto donde los del A han seguido bordeando Aldura y los demás hemos bajado a la gasolinera junto a Perurena, donde algunos hemos lavado las bicis.
Y sin nada más relevante que contar, me he plantado en Amara a las 12:08 habiendo recorrido casi 40 kilómetros, en un día fresquito pero sin lluvia y hasta con sol al principio de la mañana.
Me espera el rico aperitivo dominguero que hoy ha consistido en un bocadillito de txorizo y un pintxo moruno con lo que ya he recuperado las calorías gastadas.

La crónica de... DESPARRAUW

Diez hemos bajado de los vagones de Renfe en Tolosa con una mañana fresca ,para dirigirnos hacia Belauntza ,con unas duras subidas que alternan carretera y monte hasta un punto en el que nos adentramos en una pista luego cortafuegos y senderos con langas hasta Gaztelu, esta parte ya la hemos recorrido en otra ocasión y con nieve ,de Gaztelu hacemos un “corredor “ que nos acerca hacia un cruce (tambien lo recordabamos algunos ) aquí el guia destapa el frasco de las esencias ,para enseñarnos una ruta de senderitos bajadas de hierba corta y pistas y hojarasca que nos acercan a Gorriti ,en la plaza del pueblo se decide si continuar hacia la cima del monte Uratz o bajar hacia Areso se decide por mayoria bajar ,no sin antes repetirnos varias veces el guía que “nosotros nos lo perdiamos que a el le daba igual si eso “ jj. bajamos pasando por Pagocelay hasta llegar Areso” yeesso” y continuar hasta coger la pista del valle Leitzaran, serian 12,50 y corriendo ,por esta pista monotona que te vacia cuando vas justo hasta Andoain, donde el el tren sale a las 13.27 llegamos a las 13.40 aprox ,así que hasta casa a las 14.55 .
Etapa dura para mi,se ha echado de menos a los del Este y otros del grupeto de cola jj
Etapa muy montañera muy bonita en la que ha merecido la pena el paisaje , pistas ,senderos y madrugar …que casi me atrapa una sabana
Lo mejor no percances solo unaas caidas en las hojas y hierba “de risa”y ninguna avería

Un saludo a todos todos y todas todas

DESPARRAUW dijo...

Un saludo a todos todos y todas todas

Iñaki egaña
Gracias por la ruta,sitios precios,15:15 con72.50km. Con el hombre del mazo me cojio en martutene,se me hizo muy dura la llegada hasta casa

KPTAN SPARROW dijo...

CENA DE RUTAS MIERCOLES DIA 4 ,,,este año un poco mas tarde de lo habitual
confeccionaremos el calendario de rutas del 2014 en la sociedad Itxas Gain .Todos estais invitados .El que quiera venir o aportar alguna idea, recorridos ,especiales ,opciones ,que se ponga en contacto con Victor o a través del blog .

DIA 4 MIERCOLES EN LA SOCIEDAD ITXAS GAIN calle Zabaleta 26 Gros al lado de Casa Galicia
saludos

PARA EL MIERCOLES EN ITXAS GAIN, ME APUNTO. IÑAKI EL MUNI.

Iñaki de Amara y Rafa nos apuntamos a la cena.Saludos

Los 15 que formamos el equipo A, de Malmazar no bordeamos el Aldura, subimos a la cima del Aldura, la dura pista que sube, se encuentra impracticable por los trabajos que están haciendo las máquinas de turno, toca empujar la bici un buen rato. La cima casi pelada de árboles nos ofrece una imagen no habitual. De aquí bajamos por la pista primero y por la ladera de hierba, hasta el cruce que sería …. dcha a la pista de Sorondo, izda. al caminito de Idoia. Pues esta vez tiramos derecho por una pista muy poco habitual que nos llevaría abajo del caserio del Pavo que Pika, pero en el primer cruce en vez de ir a la derecha (que es lo que conocemos) tiramos a la izda. que se llega al mismo sitio, guiados por el GPS de Josetxo. Grandes árboles caidos nos obligan a bajarnos varias veces de la bici. Llegamos al cemento, es pronto, Victor tiene hambre de bici, (le decimos que se hubiera ido a Tolosa), a pesar de todo le hacemos caso, y en lugar de bajar, vamos a la izda. por caminitos y pistas muy bonitas y desconocidas, llegamos a la zona civilizada muy cerca de Iturrioz. La mayoría derechos a casa, unos pocos con limpieza de bici a las 13,20h. con 50 km. en un buen día de bici.

No habeis puesto horario para la cena de Rutas. Yo llegaré a las 20:50h. Sebas.