Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 22 de diciembre de 2013

Crónicas, fotos y vídeo del domingo 22 de Diciembre

La climatología ha querido que hoy haya salido un día soleado y no tan fresquito como ayer. Sin embargo, el mar, con la marea alta, estaba un tanto embravecido. Buena prueba de ello es esta foto de primera hora de la mañana tomada en el rompeolas de la Zurriola.


Los del equipo A ya tenían decidida la ruta para hoy y los del Z hemos decidido acompañarles hasta donde el horario nos aconsejara volver. Así pues, los 48 que estábamos en el punto habitual de encuentro, nos hemos puesto en marcha en dirección a Garbera para de allí alcanzar el collado próximo a San Markos donde han sido tomadas estas fotos por Jesús Martin.


Hemos continuado bajando hacia Zamalbide y, por caminos próximos a la ikastola, llegamos a la carretera que une Astigarraga y Ugaldetxo (en Oiartzun). Tras reagruparnos, tomamos el camino que corre junto a la erreka Sarobe y nos lleva hasta el Pavo que Pika. Subimos las duras rampas que nos separan de la fuente y luego alcanzamos las campas junto al caserío Sorondo donde nos sacan esta otra foto.


Por el camino se han ido quedando unidades, que han decidido darse la vuelta, pero ha sido aquí en Sorondo, donde se ha producido la separación entre los dos equipos: los del equipo A iban hacia Oianleku y los pocos que hemos quedado del Z (éramos sólo 10) bajamos por la carretera de Artikutza hasta Altzibar, Errenteria y Donosti.
Ha sido para nosostros una etapa corta, de sólo un poco más de tres horas, pero los algo más de 37 kilómetros de recorrido nos han dejado suficiente buen sabor de boca para llegar a casa felices y contentos.




La crónica del equipo A, por I. Mazpule

Una vez más nos ha vuelto a tocar la lotería: hemos sido premiados con una esplédida jornada soleada,  compañía impagable, ruta improvisada pero divertida, y unas sidras para celebrar el cumpleaños de Joxe.
Hasta 31 txalupas han formado el grupo A, que aumenta cada día con nuevas incorporaciones; hoy dos amigos han debutado con nosotros y a buen seguro repetirán.
Todos juntos A y Z hemos afrontado la ascensión a San Marcos por el asfalto, para descender hacia las escuelas de Zamalbide. Alcanzamos la carretera que lleva de Astigarraga a Oiartzun para volver a ascender hasta la pista que nos lleva al “Pavo que pica”.
Dura ascensión pero corta, y de ahí a la fuente de Oianleku.
La jornada transcurre sin incidentes salvo al menos cuatro pinchazos y un desencaje de sillín, todo resuelto con solvencia, salvo la parte final de descenso a Karrika, donde quedamos descolgados un grupo de cinco que habíamos retrasado la posición para prestar asistencias mecánicas y tomamos una pista equivocada. Con el gran grupo preocupado por nuestra ausencia enlazamos y algunos disfrutamos de  pintxo-pote en el Tolare de Oiartzun.
El grupo A toma dimensiones de auténtico pelotón, nadie quiere quedarse atrás.
FELICES FIESTAS TXALUPAS !!!!


1 comentario:

SPARROW dijo...

La cronica del A desde la despedida con el Z en Sorondo.Continuamos 31 bikers por la carretera unos 200m y entramos en la pista de la izda bajamos hasta un cruce y primer percance un tornillo de sillin roto, que lo reparamos realmente rapido ,,,nos reagrupamos en el cruce y comenzamos la ascensión hasta la fuente de Oianleku pasando por unos parajes muy coloridos en este primer sol de invierno ,una vez en la fuente descanso avituallamiento reparamos un pinchazo justo al iniciar la bajada ,,, y bajada larga hacia “carboneras” para reagruparnos en el cruce de abajo,nos faltan cuatro o cinco ,,esperamos un buen rato(no hay cobertura) y decidimos subir unos cuantos, otros se adelantan y el resto esperamos, con tanta gente había opcion para todos,y despues de mucho rato aparecen los mensajeros, habian pinchado dos veces y se habian equivocado de pista, esperamos un poco mas adelante y ya con todos continuamos el recorrido recortandolo y bajando hasta la pista del caserio de los quesos que baja por cemento hasta Pagoa ,continuamos por la carretera y paramos en el siguiente bar al Tolare donde felicitamos a Joxe su “17” cumple y volvemos a brindar con pintxo y sidras,,,,,nos estamos acostumbrando a la buena vida ,,, (arreglamos un nuevo pinchazo ) y a casa a las 2.30 ,,,,,ya sin puntos para este año
Varias caras nuevas este dia,,, recorrido poco habitual ,,,, nada inedito,,,,, nos han faltado los senderitos del final hasta Karrika ,,,y muchos pinchazos pero ninguna caida importante ,,