Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

jueves, 1 de agosto de 2013

La etapa del próximo domingo, 4 de Agosto

Donostia  – Andoain – Belkoain (488 m) – Andatza – San Pedro de Aia – Usurbil – Donostia.

Kilómetros aprox. 55 – Duración 4,30 horas.

Belkoain: Cumbre del macizo de Andatza que domina la margen izquierda del curso del río Oria a su paso por Andoain.  Se trata de una doble cumbre. Posee una cima occidental y otra oriental separadas por un pequeño descenso (472 m) en el que existen los restos de un dolmen. La gran cruz de Belkoain se encuentra en la cumbre occidental (488 m), mientras que la oriental es algo más elevada (492 m).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

SENDERITOS dijo...Ulia la gran desconocida.Tenemos en Donosti,la suerte de poseer una montaña,no muy alta de unos 300m.de altitud,que años atras fue atractivo turistico tanto para los amantes del tiro al plato,como para aquellos que degustaban caza en el restaurante de dicho lugar,habia un trenecillo que subia,hasta la plazoleta que daba acceso al albergue,todabia hoy se ven los vestijios,de escaleras y estacion hubicadas en el lugar,hoy el albergue ha sido restaurado,siendo paso de camino de costa de Santiago,son muchos que se alojan en el mismo,las vistas son plato fuerte de susodicho lugar,dicho esto,os propongo a todo Txalupa que quiera,que en los meses de otoño,podriamos preparar una ruta preciosa de unos 25km.por ULIA,luego tomar aperitivo en el albergue,creo que merece la pena,la ruta seria la siguiente:8,30h.en Gros,Ategorrieta,fronton,por bar Zamora,coger antiguo trazado de tren,llegar a plazoleta,seguir hasta la cima,antes el bajar por estos senderos era complicado,hay un mendizale que se encarga de suabizar dichos recorridos,bajando por la GR hacia la ruta de costa,llegaremos a carretera de colector,cruzandola,serpentearemos un caminillo estrecho,a veces de empujanbike,llegando,a dos alternativas,izquierda para hacer el camino hacia el faro de la Plata,este se hace en un pocentaje alto ciclando,solo hay unos tramitos conflictivos que los mas tecnicos lo pasaran pipa,desde el faro,rumbo carretera hacia Trincherpe,antes de puentecillo,camino de derecha,fantastco y desconocido senderito,de unos 1000m.de long.cogiendo otro senderitos, llegaremos,a un camino tecnico y cuesta arriba que Davite lo subio en su integridad que "cojones",este Davite,ya divisando el mar accedemos al fuerte de Mendiola,por sendero tupido de pinos llegamos a la Ikastola,ahora toca parte del camino a la inversa,es tan reversible Ulia,que este se hace precioso,subiendo hasta el tiro al plato,bajamos,por la derecha,parando,observando el mirador de las Ballenas,bajando por un caminito ciclable,con mucho arbolado,gira a la izqui.salimos a la plazoleta,llegamos a la anti.estacion,Albergue unas sidritas,cervezas.¿Que os parece?,comentar algo.Saludos TXALUPAS.

Aimar dijo...

josi estoy de acuerdo con todo lo mencionado. Demasiada gente para transitar por los caminos de ulia.

Anónimo dijo...

ulia es increíble
yo a ulia me apunto cualquier día.
29"

Ibon dijo...

LO de Ulia suena muy interesante,pero tengo que mejorar mi técnica para meterme por esos caminos. Mañana repito con vosotros, el miércoles estuve super a gusto, y Andatza me motiva un monton, si es que consigo subir.

Hasta mañana a las 8:30

Anónimo dijo...

Senores:

Manana la salida es desde el lugar de siempre a las 8:30 para grupo A o aye que ir a la station de tren.

Soy de fuera.

Anónimo dijo...

Alguien de Grupo A puede contester lo del la hora y lugar de salida para manana?