domingo, 4 de agosto de 2013

Crónicas, vídeo y fotos del domingo 4 de Agosto

Estábamos a punto de partir cuando Ignacio grita: Pinchazo...!
Pues si que empezamos los problemas pronto hoy... El equipo A aprovecha la ocasión y pone "pies en polvorosa" con la escusa de que se les hace tarde.

Y a las 8:45 los que quedamos, 18 en total, emprendemos la marcha hacia un destino ignoto. Nos parece esta etapa un poco larga para nuestros gustos y horarios y solemos cambiarla por otro recorrido alternativo. Decidimos ir hasta Andoain y allí pensar hacía donde encaminamos nuestros pasos. Así que recorremos los 19 kilómetros que nos separan del centro de Andoain en 1 hora y 23 minutos sin más percances. En el camino nos encontramos con Apoli que decide acompañarnos un rato.
Y es aquí donde, por indicación del Capitán General (Enrique), comienza la variante de la ruta del día de hoy. Nos conduce hacia la dura subida que pasa por el Goiburu Golf Club y que, tras kilómetro y medio de pronunciadas pendientes, nos lleva hasta el Restaurante y Casa Rural Txertota, desde donde podemos apreciar un paisaje de incomparable belleza, con sus cuidados jardines, árboles frutales y pastos para el ganado.
Un poco más adelante alcanzamos el punto más elevado de la etapa de hoy (328 m). Dejamos a un lado la pista que nos llevaría a los canales. Tomamos el camino que desciende y que nos conduce hasta el área recreativa de Komizar.

Una guapa voluntaria nos saca unas fotos al grupo y tras una pasada bajo la autovía, continuamos bajando por la carretera asfaltada. Poco después de unas pronunciadas curvas llegamos hasta Villabona, cerca de la carretera que sube a Amasa.
Sólo nos quedan ya los 22 kilómetros de vuelta hasta Amara, que los hacemos a buen ritmo: tardamos 1 hora y 12 minutos en recorrrerlos. Hemos tenido una bonita mañana para rodar, con el cielo cubierto, buena temperatura y un recorrido, en su parte más lejana, poco habitual en nuestras salidas.

Vídeo de Manolo el huevero

La crónica de... Zapatillas cala floja Sparrow

Se ha arrancado mal esta mañana ,al aviso de” vamos vamos que pun … el Yonan “,tan solo 4 nos han seguido, para luego arrancar sin el Z el resto .Estábamos con la duda si coger el tren o ciclar hasta Andoain, al final hemos hecho el recorrido en bici solo parando para reagruparnos en varios puntos, unas meadas(exceso de hidratación matutina ) y un radio roto y con esto nos presentamos 15 en Andoain para subir el duro trazado de Belcoain,haciendo cima a las 10h aprox ,continuamos por la pista húmeda de piedas compactadas para llegar hasta el primer cruce donde dudamos si subir a la cruz ,unos quieren y otros no, al final decidimos continuar hasta el gran cruce donde dudo si es el recorrido correcto y con la ayuda de Yosu (muy activa este día ) conseguimos llegar al senderito, que estaba en muy mal estado y con mucha vegetación, zarzas y demas , aunque seco,para mas adelante encontrarnos de nuevo en la pista con el resto,continuamos todos por la pista que nos lleva al cruce cortafuegos de Andatxa y tenemos una rotura del tornillo del sillin,que reparamos rapidamente ,y con dos recambios a elegir ,llegamos al cruce donde hacemos la parada oficial ,descanso y bajamos hasta la entrada a la izda ,pasamos la langa y bajamos y bajamos hasta el caserio que nos lleva a la pista de San Pedro de Aia (tenemos un incidente ,una caida sin consecuencias ) continuamos hasta el cruce a la der entramos en la pista que nos acerca a la subida al Andatza,,esta pista esta humeda como siempre aun cambiando este recorrido de Enero a Agosto ,en este tramo rompemos una patilla, que arreglamos rapidamente y llegamos a la bajada de Andatza y Saltxipi,hacemos fotos llenamos botijos y continuamos hasta Usurbil donde subimos por los ciervos,pasamos por debajo de la autopista y llegamos a Igara ,sitio donde paramos a celebrar con una cerveza que estamos “aquí “ jj …y continuamos hasta casa ,llegando a las 2.30 con un buen dia y buenas sensaciones ..
Creo que ha sido un acierto cambiar el recorrido de fecha ,y a tenor de cómo se ha desarrollado la mañana no nos ha hecho falta vital coger el tren
Un buen dia y mejor compañía
Un saludo a todos todos y todas todas

Zapatillas cala floja Sparrow dijo...

Un buen dia y mejor compañía
Un saludo a todos todos y todas todas

YOSU:Iñako quizas pueda llevar a equivoco el encabezamiento de tu cronica al decir que aprovechamos la ocasion para marcharnos sin vosotros.Yo escuche la invitacion de uno de los Z para que nos fueramos.Por otro lado se ve a muchos posando para la foto,mientras solo uno ayudando a reparar el pinchazo de Ignacio.Ya que el blog parece que lo visita mucha gente,espero que no se lleven una impresion equivocada de como pasan las cosas.

Mirando los comentarios de la ruta anterior,veo que no contestamos nadie "al de fuera " que creo que es Edu Aram ,que es un historico en el grupo,no lo he visto hasta hoy,siento que nadie hayamos podido contestarte,pero la decision de aparecer a las 8.3 el dom ha sido muy acertada .
Para Ibon te digo lo mismo,no se quien eres,pero si quieres hacer el recorrido largo ..te presentas al Kptn Sparrow 2ª cubierta camarote de oficiales jaja.
Este domingo toca la salida no muy larga,con pistas y senderos que acabamos en Karrika ,que creo que seran fiestas como otros años,como acabamos pronto tomaremos unas sidras y pintxos en santa hermandad como en esdiciones anteriores ..si se quiere claro ..

Senderitos dijo...Me sumo a la propuesta de nuestro Capitan de tomar esas sidriñas bien fresquitas que dice,despues de disfrutar de la ruta, montados en nuestros caballos de acero,saludos TXALUPAS.

Hola Sparrow, no se quien crees que soy, pero no soy ningun maquina. Los dos dias que he salido con los Txalupa he disfrutado mucho con el talde Z. Mas adelante podria probar, pero no creo que este a la altura del talde A.

Ahora mismo estoy en el pirineo(con mi burra de hierro), por lo que hasta el 18 de agosto no podre volver a disfrutar de vuestra compañia, si es que la neska me deja.