Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 11 de agosto de 2013

Crónicas, vídeo y fotos del domingo 11 de Agosto

Este primer domingo de la Semana Grande donostiarra nos ha deparado una mañana soleada y con una temperatura super agradable para pedalear. Eso hemos debido pensar los aproximadamente 35 txalupas que estábamos  en el pelotón que ha tomado la salida a las 8:34 desde la rotonda de la avda. de Navarra.
Nos hemos reencontrado con Mauri después de año y medio sin venir con nosotros, Edu nos ha traído otro futuro txalupa y Eduardo el qatarí ha venido con su hijo.
Unos por el túnel de Txaparrenea y otros por el alto de Miracruz hemos llegado a la primera parada del día en el alto de Buenavista. La ruta seguía por Pasaia - Errenteria y Oiartzun, por donde hemos circulado por el bidegorri de Arditurri hasta la altura del polígono Pagoaldea donde se encuentran la discoteca Pagoa y el pub-restaurante Pagoa Garagardotegia, dos instalaciones muy frecuentadas por jóvenes durante los fines de semana y que comparten un mismo espacio en el barrio de Ergoien.
Los 18 que formábamos el equipo Z nos hemos dirigido hacia la derecha para tomar la empinada cuesta que nos lleva hasta el caserío de Xixario Zalakain, que produce unos quesos muy galardonados y que se llaman Galtzata. En este caserío familiar de Oiartzun, aprox. a 15 km de San Sebastián, a casi 300 m de altitud sobre el nivel del mar, trabajan dos hermanos con un rebaño de 250 ovejas y transforman toda la leche recogida en un buen queso D.O.P. Idiazabal, que obtuvo la Medalla Super Oro al Mejor Queso del Mundo en Birmingham 2011.
Seguimos... y vamos poco a poco ganando altura hasta que vemos un sitio ideal para parar y hacernos la foto del día.


En algún cruce nos hemos equivocado y hemos dado un rodeo para llegar a donde queríamos. Continuamos ascendiendo hasta alcanzar la pista de cemento que acaba en el collado Zaldin (el de las vacas) y nos lanzamos cuesta abajo a buena velocidad.
Una vez finalizado el descenso en el frontón de Karrika, nos reagrupamos y conseguimos impedir que Enrique se lleve arrastras una de las piedras que allí se encuentran.


Y ya sólo nos quedan 15 kilómetros llanos para llegar a Amara que los recorremos a buen ritmo y sin ningún percance. Son las doce menos diez cuando me bajo de la bici en la puerta del trastero después de pedalear durante casi 39 kilómetros en una mañana soleada en la que nuevamente hemos disfrutado como enanos.





La crónica de... Sparrow

Pues como bien dice Iñako , subimos por la dura dura de cemento desde Pagoa disco hasta el caserio quesero, casi sin recordar nada por mi parte, pero con el timon bien afianzado por parte de Sebas , llegamos a la pista a la izda que nos acerca a la pista de carboneras, despues de pasar por varios cruces y una central electrica ruidosa , parecia que iba a saltar la turbina en cualquier momento , una vez en la pista de carboneras nos deja Salba que sube hacia el Albergue etc y Bera (habra encontrado otro camino nuevo?) el resto creo que 16 continuamos hasta Oianleku donde descansamos y comemos , bajamos la mayoria por la cuesta de helechos hasta el collado de las vacas (alguno casi se pierde en la selva ) continuamos por la bajada de senderitos y pista hasta Sorondo aquí unos se marchan por pista y otros subimos la pendiente para coger mas senderos de bajada (con un error al no encontrar una bajada tapada por helechos, hasta Senderitos se la ha pasado ) cuando la hemos enfilado continuamos hasta Karrika sin un percance ni averia , una vez aquí esperamos ver las fiesta de otros años, pero todo estaba cerrado, las fiestas comienzan este miércoles, el sabado hay la prueba de MTB y el domingo sera el dia de celebración de otros años, una pena ,, asi que decidimos hacer la celebración en un bar que esta un poco mas adelante , con pintxos y sidra, y a las dos en casa, en varios grupos , no esta nada mal .
Un buen dia sin problemas, se ha rodado muy bien , el piso estaba ideal , y mencion especial para el joven rubito hijo de Edu que se ha adaptado bien a esta orografia y clima, ha completado todo el recorrido …estos son hombres de mundo
Ametz estaba contento, por fin uno mas joven jaja

8 comentarios:

Jose dijo...

Julito!!

Me ha dicho que como sigas así se te va a poner el tipito de hirugarrena, Anímate y empieza a comer hombre!!

Recupérate bien, desde la leche en Leizara no eres el mismo. Te esperamos.

Sparrow dijo...

Pues como bien dice Iñako ,subimos por la dura dura de cemento desde Pagoa disco hasta el caserio quesero,casi sin recordar nada por mi parte,pero con el timon bien afianzado por parte de Sebas ,llegamos a la pista a la izda que nos acerca a la pista de carboneras, despues de pasar por varios cruces y una central electrica ruidosa ,parecia que iba a saltar la turbina en cualquier momento , una vez en la pista de carboneras nos deja Salba que sube hacia el Albergue etc y Bera (habra encontrado otro camino nuevo?) el resto creo que 16 continuamos hasta Oianleku donde descansamos y comemos ,bajamos la mayoria por la cuesta de helechos hasta el collado de las vacas (alguno casi se pierde en la selva ) continuamos por la bajada de denderitos y pista hasta Sorondo aquí unos se marchan por pista y otros subimos la pendiente para coger mas senderos de bajada (con un error al no encontrar una bajada tapada por helechos, hasta Senderitos se la ha pasado ) cuando la hemos enfilado continuamos hasta Karrika sin un percance ni averia ,una vez aquí esperamos ver las fiesta de otros años,pero todo estaba cerrado,las fiestas comienzan este miércoles, el sabado hay la prueba de MTB y el domingo sera el dia de celebración de otros años,una pena ,,asi que decidimos hacer la celebración en un bar que esta un poco mas adelante ,con pintxos y sidra,y a las dos en casa,en varios grupos ,no esta nada mal .
Un buen dia sin problemas,se ha rodado muy bien ,el piso estaba ideal ,y mencion especial para el joven rubito hijo de Edu que se ha adaptado bien a esta orografia y clima, ha completado todo el recorrido …estos son hombres de mundo
Ametz estaba contento,por fin uno mas joven jaja


Anónimo dijo...

Senderitos dijo...Hay que repetir mas amenudo lo de las sidras,pinchito y aceitunas,y como no, las charletas que nos cascamos,no tienen desperdicio y eso que faltaba Julito Campanillas.

Iñaki Aiete dijo...

ESPECIAL FORMIGAL
Parece que otro año hay clientes para otra etapa por formigal.La idea es salir el sabado 24 por la tarde dormir en el refugio.El domingo 25 misma vuelta por los ibones comida y vuelta.Los interesados hablais con migo o con Victor para ir afinando transporte e infrastucturas.
Un saludo

kaptain arana dijo...

Como m conoce el pirata,buscaba una ruta nueva con alguna referencia q tenia del alberge fui a la borda y por encima del tunel baje hacia San Anton como otras veces, a la altura del bar aialde,donde empieza el sendero mas dificil,desde la misma curva empieza el camino del canal, por encima de las losas, a la sombra 6 km. hasta Domiko interrumpido varias veces por arboles caidos y derrumbes de tierra,un rollo, casi una hora tarde´, y acaba con un super repecho despues de la central,en fin no me convencio.A la de formigal en principio me apunto, me han hablado maravillas de ese recorrido.q bonitos los fuegos de hoy,Grande txalupa,vincit claro.

Anónimo dijo...

Mañana hay salida?

Anónimo dijo...

Pues claro .. que hay salida
siempre y cuando venga el turko jja

turko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.