Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

martes, 6 de agosto de 2013

El Txalupa en el Tourmalet

El pasado 8 de julio, el departamento de "LUNES AL SOL" de la mano de Xavi, planifico una salida con el objetivo de Subir el puerto del Tourmalet y de allí al Midi de Bigorre
Así lo hicimos coronando sobre las 12 del medio día la cima de este puerto mítico, donde las espectaculares vistas nos recompensan sobradamente del esfuerzo. La ascensión, durilla por el desnivel que mantiene (9% mínimo)  junto a ciclistas de toda edad y condición,  tantos, que a lo largo de tramo que parte de St. Marie de Campan,  parecía una romería.
Una de las sorpresas que nos llevamos fue el encontrarnos a pocos metros de la cima a un rebaño de llamas. Otra, fue encontrarnos bloqueada por nieve, mas de dos metros de altura, la pista que lleva al Midi de Bigorre, al cual teníamos intención de subir.
Cambiamos de plan y después de que Victor se tirara por las pistas de esquí, con su amada bici, disfrutando como un sarrio cualquiera, seguido más abajo hasta La Mongie por Xavi. El resto, hicimos lo que pudimos. Desde el aparcamiento  nos tiramos a tumba abierta por la carretera hasta St. Marie.
Que disfrute, sobre todo viendo el continuo rosario de ciclistas que subía. Repusimos fuerzas en St. Marie y nos echamos a la carretera, esta vez, hasta el  Col d´Aspin. Vuelta al coche y fin de la salida.
Una vez más agradecemos a nuestro patrocinador JAIA el apoyo que recibimos.



No hay comentarios: