domingo, 13 de enero de 2013

Crónicas y fotos de la etapa del domingo 13 de Ener...

Un año mas el día de los polvorones lo mantenemos como siempre ciclando todos juntos desde la salida hasta la ermita de Azkorte

Este año debido a los pronósticos meteo solo 23 hemos degustado de las sobras de la Navidad, se ha tirado el petardo correspondiente jaja la foto de grupo

y bajada hacia la cantera no sin dudar antes por donde hacer la subida hacia San Roque … por el paso de matacabras o bajar mas y hacer la larga subida de cemento ...y por mayoria hemos decidido la segunda subiendo y subiendo con algun conato de lluvia pero nada… se ha subido hasta la ermita. Descanso, escuchamos al Séneca el discurso sobre los instintos primitivos y la moral …para continuar subiendo hasta la cruz y cima del Buruntza vista del paisaje (impresionante), nos empezamos a quedar frios y otra vez la lluvia que parece unas gotas otra vez y nada mas ..
Bajamos de estampida hasta la entrada a la der camino entretenido con una valla que nos separa de la cantera donde vemos este cambio tan brusco de la vegetación hierba y arboles al suelo de la cantera pistas de piedras aplastadas y montañas escarbadas por animales mitológicos jaja. Bajamos dando la vuelta al monte hasta un cruce donde se baja hacia Lasarte sur y nos dejan dos que ya han tenido sufi de barro, los once restantes convencidos por un senderitos muy activo seguimos por una pista que se convierte en sendero donde aparece la primera averia, Julito me avisa que me sale la cámara por un agujero de la cubierta. Me lo soluciona poniendo un parche grande para aguantar hasta casa
Hemos continuado hasta la entrada de un caserio donde no nos han dejado pasar; se ha retrocedido 200m hasta el cruce y unos bajan hacia Lasarte norte y el resto hacia Azkorte de nuevo bajando por el camino de mucho barro, carretera hacia la sidrería Elutxeta, Hernani y vuelta a casa
Hemos librado bien la mañana aunque no salgan demasiados Km.
Saludos de Sparrow

Después de separarnos de los del A en la cantera, el resto hemos seguido hasta Moulinex, donde encontramos terminado el arreglo del camino que baja hasta Iparlat, convertido ahora en una "autopista". Hemos esperado a los que venían rezagados por una caída, afortunadamente sin consecuencias.
Llegamos hasta Hernani donde se produce otra separación: unos van a la gasolinera Karabel a lavar las bicis y otros, en amigable charleta, seguimos hasta Donosti.
No nos hemos mojado, pero sí nos lo hemos pasado muy bien. Hemos visto un zorrito muerto en Elutxeta y hemos dado cuenta de casi todos los dulces navideños que había, aunque han sobrado para otra ocasión.