Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

lunes, 21 de enero de 2013

Crónica, track y fotos de la etapa del lunes 21 de Ene...

La ciudad amanece resacosa después de unos días en los que han vencido al invencible (al Barça) y han festejado a su patrón con una suculenta cena la víspera y otra opípara comida el domingo sazonado todo ello con miles de rataplanes que la lluvia no ha podido eliminar. No ha podido ni con las tamborradas de los mayores ni tampoco con las de los pequeños.

Cuatro txalupas en la tamborrada Anastasio

Todos los txalupas duermen, se recuperan de los excesos y lamen sus heridas... ¿Todos...? No; todos no. Hay dos irreductibles (Jon e Iñako) que se encuentran en el punto de salida a las 8:30, se miran uno a otro, se saludan y saben que están allí para completar una tradición: que los txalupas salen todos los domingos del año... y los días de fiesta... TAMBIÉN.
Deciden hacer la ruta programada para el pasado domingo. Así que a las 8:46 se encaminan hacia Loiola-Martutene-Hernani dejando la ciudad por Egia. Después de 19 km, paradita en Ugaldetxo para dejar testimonio gráfico de que han pasado por ese punto.


Les espera una subida de 6,5 km para llegar al punto más alto de la ruta: 489 m sobre el nivel del mar, con unos momentos soportando una ventisca de agua y nieve. Mirando hacia atrás se ve que la cima del Adarra se va cubriendo de nieve. Pero los metros finales hasta alcanzar el collado de Malmazar lo hacen con un expléndido sol que dura lo justo para poder tomar otra foto.


Y de aquí a casa. Los descensos resultan desagradables por culpa de la mezcla de frío, lluvia y velocidad (hasta 61,2 km/h en algún momento). Pero llegamos sanos, salvos y satisfechos por haber completado los 43,3 km de la ruta sin ningún incidente. A las 12:18 estoy a la puerta del trastero para guardar la bici y me esperan los amigotes a la una para tomar unos calamares, unas bravas y unas tortillas de patatas generosamente regados por una estupenda sidra autóctona.
¡Ha sido un placer rodar contigo Jon! ¡Hasta la próxima...!


1 comentario:

Jon dijo...

Mereció la pena el chapuzón mañanero disfrutando de laas inclemencias metereol´gocias en buena compañía, gracias a ti también Iñako !y como picaban los cubitos de hielo en la cara bajando de listorreta a 60, glorioso