Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 26 de junio de 2011

Ruta y track del equipo A, por Josu Basurko

Bajo un sol de justicia, si no le preguntáis a Sebas, hemos hecho:

Oiartzun – Dura de Minas – Aritxulegi – Domiko – Izu – Artikutza – Goizueta – Hernani – Donostia

18 comentarios:

Jose dijo...

Doy fe, un calor de la leche, al pasar por Hernani marcaba 41.

Al final salir de casa a las 7:30 y llegada a las 14:45. Los dos del este, que se han ido antes ya, contarán que tal han andado pero se han perdido un excursión preciosa pero Artikutza - Goizueta - Donostia duro.

¿qué tal has llegado Sebas?

Enigma dijo...

Con un dia caluroso aparecemos 7 magnificos en la rotonda de Saltoki,vamos dirección a minas por carretera ,subimos minas descanso y barrita en la fuente de Aritxulegui,proseguimos por la pista que nos acerca a Domiko ,descanso en la fuente de Domiko y afrontamos la dura subida hacia el siguiente cruce, de aquí seguimos subiendo por la dura de cemento hasta la muga de la finca de Artikutza,pasamos la valla y serpenteamos por la vereda hasta un cruce señalizado y con unas casetas de cazadores,aquí decido volver ,estaba con malas sensaciones ,y era mucho lo que quedaba ,Juanjo me acompaña,les deseamos una buena mañana (despedida emotiva)
Y bajamos por una pista hacia Domiko , yo recordaba lo mas importante pero no que era tan larga y con tanta subida ,las vistas preciosas ,el calor hacia mella,,llegamos al cruce alto de Domiko y subimos por la pista que nos lleva entre Biandizt y Aritxulegui,subida que creo que nos sobraba, hemos tenido que parar a meter la cabeza en un torrente fresco y descansar para despues llegar a la cresta y bajar a la fuente de Aritxulegui, beber y beber bajada y en la carretera a la altura de Renteria el calor era insoportable haciendose durisimos estos ultimos kms llegamos a Herrera y nos despedimos haciendo alusiones a la duchita que nos vamos a pegar , lo poco que me queda se me hace durisimo por el calor ,llego a casa, costandome muchisimo recuperarme .
Ya nos contaran los de la vuelta larga
Aunque nos hemos dado la vuelta antes, es una epecial reglamentaria 62 km aprox y 5.35 horas de bici (13.50 casa)

sebas dijo...

Parece que alguno mas padeció el calor en sus carnes. Soy consciente de que el calor me funde y creía que había tomado precauciones. En las paradas crema protectora para el sol en brazos, piernas y cara, en las fuentes mojada de cara, nuca, cabeza, pero con el día que salió, mas la etapa que teníamos por delante no fue suficiente. Cuando Delfín y Juanjo decidieron darse la vuelta, vi que me quedaba con 4 grandes toros 4 (Josu, Xabi, Jose y Manu) de aquí sabía que caminito hasta el poste indicador del Izu, mas la bajada hasta Artikutza, no problem, una vez en el ostatu de Artikutza, cervezas y coca-colas varias (mas mojada de cabeza). Nos quedaba por delante recorrer el valle de Elama y la subida hasta Arriurdiñeta, que ya se empieza a hacer muy muy dura. Bajada rápida hasta la carretera cerca de Goizueta y aquí el calor era aun mayor. Les digo que se vayan y que yo iria en plan diesel; pero salió a relucir el compañerismo Txalupa (eskerrik asko) y en grupeta van pasando los kilómetros, encima suavizados gracias a los abundantes empujones que recibí de Xabi, en la fuente cerca de Ugaldetxo, otra de mojada. La parte de los polígonos industriales, mas calor y aquí tenía claro que me cogía el tren en Hernani. En Karabel me despido, llego con el tiempo justo de coger el tren de las 14,35h. pensando en lo ¿freskito? que llegaría a Donosti, ¡no funcionaba el aire en el tren y hacia mas calor DENTRO que fuera!. A la altura de Loyola veo por la ventanilla mis compis de aventura. Llego a casa a las 14,50h. con 70km.
Me quedo con que parece que les gusto la etapa y disfrutaron y (esta vez me tocó a mi) la cura de humildad.

Anónimo dijo...

Josi dijo...me toco fin de sema-
na de LANDAS con la famili,hay
que daros la razon respecto al
ambiente de Quatar que hizo ayer
Aunque creo que hubiera sido
mejor y yo provablemente hubiera optado bordear el Añarbe y subir
A Malbazar por MONTE y no hacer
toda esa pechada de CARRETERA,con
no se cuantos grados en el ASFALTO.

Jose dijo...

Sebas por mi parte, y ya lo dije ayer, la excursión más bonita desde que "soy txalupa" Gracias

manu dijo...

sebas bonito dia y me gusto el recorido despues de tanto tiempo sin salir llegue casa a 15 horas y 86 km

Anónimo dijo...

Josi dijo...no pongo en duda la
preciosa ruta de ayer dirigida
por Sebas,solo que teniendo re-
corridos fuera de carretera muchos
se opte por estos.

Josu dijo...

(Hirugarrena)...Josi cuando llegamos a la carretera de Goizueta llevaríamos unos 53kms de monte monte, con temperaturas por encima de los 30º desde las 11 de la mañana, con un compañero físicamente tocado, el calor haciendo mella en el resto y con poca agua...¿malbazar?...me parece que no eres consciente del calor que hacía el domingo y del esfuerzo que hicimos para completar la etapa, aunque fuese por carretera.

Para terminar un dato: el domingo fue la prueba de Irún y les llueven las quejas porque la mitad de los participantes se quedaron sin agua en el primer habituallamiento. Eran 45Kms y 1550ms de desnivel, nosotros hicimos 77Kms y más de 1600ms de desnivel los que menos.

sebas dijo...

¡Oso ondo Josu! Ikusten duzun bezala, Josi lainotan bizi da. Alberto, jakiteko nola dagoen geure ranking partikularra. Igande honetan 4.505 Kaloriak erre nituen.

Anónimo dijo...

Josi dijo...puede que Sebas tenga
razon con que vivo en las nubes,
puede que Josu tenga razon en lo
mal organizado de lo de Irun,pero
Los 77km mitad por carretera es
en ese dato donde tenemos que
mejorar y mas si tenemos caminos
en opcion.

Josu dijo...

(Hirugarrena)...Pues yo que tu Josi me compraba una bici de ciclocross para cuando salieras con los txalupa porque para hacer la mitad por carretera seguro que te compensa.

Jose dijo...

A mi lo que me choca Josi es que pongas pegas a una salida que no hiciste. Uno no sabe las circunstancias en las que se toman cada una de las decisiones y decir que yo hubiera hecho esto o aquello es un tanto atrevido. Cuando uno sale propone lo que quiere y cuando no, pasa envidia de lo bien que se lo han pasado los demás.

Jose dijo...

Cambiando de tema fotos de Alsasua 2011

Anónimo dijo...

josi dijo...Si si si lo querais, pero la vuelta por carretera es una vuelta txalupera de las de.. faltan dos ..
que si el calor.. que si un señor me dijo que por aqui no se podia pasar ..que si habia barro ,,hay que ser un txalupa integro y volver por monte

alberto dijo...

Por mi parte visto lo visto creo que me he librado de una buena, aunque puedo decir que tambien pase calor.Estube de ventas en el mercadillo de intxaurrondo con el peque.Sebas en mi listado particular "solo"llego hasta 3980 calorias.Independientemente de si mucha o poca carretera, parece un etapón.Josi que hay días que es mejor una retirada a tiempo que no una.....

Anónimo dijo...

JOSI DIJO...el ultimo comentario no
lo he escrito yo,osea el gracioso
que lo haya escrito que se iden-
tifique.

ENYGMA dijo...

Efectivamente,el comentario al que Josi se refiere lo he puesto yo “Enigma “porque ha estado el blog muy interesante con los 7+Josi y queria subir la audiencia .Cuando lo escribia me imaginaba la cara de cada uno al leerlo y la subida de adrenalina de alguno al leer las excusas jaja …Tambien recordar que el resto del grupo(muy nutrido por cierto solo han mandado las fotos,ni un comentario ni una alusion al dia tan caluroso,…pues visto asi, igual tienes razon Josi y solo nos hizo calor a nosotros ..

“Nos vemos en el infienno “

Anónimo dijo...

Josi dijo...ENIGMA,ENIGMA LO TUTO
ES FILOSOFIA.