Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 19 de junio de 2011

Crónica de la etapa del domingo, 19 de Junio

Un numeroso grupo de txalupas (una vez más) nos concentramos este domingo en el punto de salida. Eramos 32, si las cuentas no fallan. Y luego, en Buenavista, se nos unieron Campanillas y los suyos. Total que por Antxo pedaleaba un pelotón de unos 40.
El tiempo, espléndido. Así que daba gusto pedalear por la Nacional I en amigable charleta. En Oiartzun, tomamos la subida hacia Arritxulegi, una vez que el equipo A se había adelantado.
Un par de problemillas nos detuvieron un rato en medio de la cuesta. Seguimos subiendo hasta pasar el kilómetro 6 y tomamos una pista a la izquierda para llegar al collado donde hay un gran poste de Iberdrola.
Aquí empieza el super descenso que nos llevaría a minas, no sin antes hacernos la foto del día,
Una vez terminado el vertiginoso descenso, nos acercamos hasta la impresionante escultura de nombre ‘Plenitud y Vacío: Centro’ realizada en acero corten de 20 mm. de espesor por el escultor Imanol Marrodán. Desde aquí se pueden apreciar los grandes frentes de cantera y las voluminosas escombreras que han creado en este lugar un paisaje lunar.
Continuamos el regreso evitando el bidegorri, ya que suponíamos que estaría "petado" de paseantes. Antes de llegar a Al Campo, nos metimos por el polígono Zuaznabar para, un poco más adelante, tomar un camino ascendente que nos llevó a las proximidades del cementerio de Errenteria. Seguimos por la carretera hasta encontrarnos con el cruce de la subida a San Marcos. La mayoría optaron por esa ruta, menos Manu, dos de los nuevos y yo que seguimos hasta Perurena para de allí bajar a Astigarraga y por Martutene-Loyola llegar a casa. Eran las 12:10 cando abría la puerta del trastero, tras unos 40 km que resultaron muy placenteros.

No hay comentarios: