Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

lunes, 6 de junio de 2011

Crónica de la etapa del domingo, 5 de Junio

Estábamos 20 txalupas en el punto de quedada a los que luego, en el camino, se nos unieron otros tres.
Realizamos la primera parte de la etapa según el libro de ruta: Alto de Miracruz, Pasaia, Errentería y bidegorri de Arditurri. Pero en vez de tomar hacia el aserradero, continuamos un poco mas hasta tomar el desvío a la derecha en el parking de minas, para tomar otra cuesta todavía mas dura que la anterior.
Curiosa la foto en la que se ve a medio pelotón empujando la bici. Cada uno sube como quiere y como puede.
Tras dos reagrupamientos, uno a media cuesta y otro antes de contactar con la carretera, se acaba la subida.
Continuamos subiendo un poco mas por la carretera hasta alcanzar el desvío que nos lleva al albergue Arritxulo, propiedad del ayuntamiento de Oiartzun.
De aquí parte una pista que atraviesa unos parajes preciosos. El equipo disfruta por este sendero hasta llegar a un cruce en el que se produce una separación: unos optan por seguir a Iñaki Castillo y otros nos vamos con Enrique, por un recorrido mas corto.
Tras un breve y técnico descenso, volvemos a la carretera.
Karolo nos cuadra para la foto del día, tras la cual bajamos "a tumba abierta" hasta Oiartzun. Unos lavan la bici, otros no. Y de aquí a casa. A donde llego pasados 2 minutos de la 12h. Gran día de bici de montaña, por unos senderos desconocidos por la mayoría del grupo. Disfrutamos como enanos...!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Josi dijo...12 txalupas nos presen-
tamos para hacer la travesia de
legazpia,37km.y un desnivel posi-
tivo cercano a 1300m.
A las nueve se hizo los honores
UN Aurresku mixto y ha pedalear
el tiempo fue fantastico,las vistas
impresionantes y la ruta tambien.
los 11txalupas llegaron escalonadamente pero la nota la dio el menda,faltando 4 km.para acabar,un tal Manu de Irun y yo,
nos despistamos de la ruta,acabando
en un cruce de caminos,preguntando
a un mendizale por el camino a se-
guir nos recomendo que olvidaramos la ruta establecida y nos resigna
ramos a bajar a Oñati y por carre-
tera superando el largo y pendiente
7% de media y 4.5km puerto de Udana
hasta llegar a Legazpia en total
en vez de 37km.hicimos 49km y un
desnivel positivo de 1800m.Ya
en Legazpia la organizacion nos
comento que hubo mas gente que se
equivoco.El pintxo de chorizo y CO-
cacola me supo a gloria.

alberto dijo...

Josi ¿No sería más cierto decir que te gusto el "senderito" hacia el otro lado e instintivamente se os desvio la mirada?

Anónimo dijo...

Josi dijo...no Alberto,fue una
"gran cagada",pero como dijo
Einstein:SE APRENDE DE LOS ERRORES.

Josu dijo...

(Hirugarrena)...Preciosa travesía. Yo fui bastante a mi aire y la mayor parte en solitario, sufriendo en las cuestas y gozando en llaneos y descensos.

Un recorrido duro pero que merece la pena, mejor en seco. Tal y como cometamos a la vuelta como para hacer con todo el grupo como especial de verano. Ahí queda la propuesta.

Para terminar a Yosu y a Jose Mari: hablamos de Alsasua el domingo que viene. Siento deciros que me ha mirado un tuerto, hoy a medio día me he torcido el tobillo en unas escaleras del curro y tengo mínimo una semana en dique seco...así que no podrá ser.

Aio!

sebas dijo...

Haber si conseguimos hacer una crónica global del grupo y no a trozos. Pues sí fuimos 12 txalus, 5 en tren y 7 en furgo, y nos juntamos en la salida con otros 190 txirrindularis. Aurresku y salida. Aquí los “top” del grupo los dos Yosus, Alberto, Aitor, Josi, Jose Mari y no se si me dejo alguno mas, ponen la directa, mientras el resto hacemos lo que podemos, en el primer tramo técnico un tapón de peña y a empujar, de aquí en adelante la cosa vá mas estirada, pinchazo de Aitor, con lo cual se queda rezagado, acabamos la primera subida del día, bajada hasta el avituallamiento de Brinkola, de los “top” ni rastro, comemos, hacemos grupeta y nos dirigimos a la segunda subida del día (mas dura que la otra) llegamos a la cima donde estaba el segundo avituallamiento, mientras estábamos de pikoteo uno nos pregunta si somos Txalupas y que gracias a uno de nuestro grupo (Delfin) había podido solucionar su rotura de cadena, cuando llega Delfín, mas agradecimientos, ya solo nos queda la ¿última bajada? hasta Legazpi, a eso de las 13h. aquí bokatas, cervezas abundantes y en eso que aparece el “top Josi” (vamos el último) nos cuenta sus penas, lavado de bici y al trén a las 13,45h con 40km. Buen día de bici en el que acompañó el tiempo y el ambiente.

Jose dijo...

Ya sé que este vídeo de kayak no es de nuestro negociado pero me ha gustado mucho, y con la excusa escribo algo, ya estoy recuperado de los distintos achaques que he tenido. Nos vemos el domingo. Iñako te veo en lo último, botones para twittear las entradas del blog, votarlas, los usaré, me gusta!

alberto dijo...

No se puede quejar la organización del txalupa pues 2 de nuestros miembros serán recordados .El primero por su intrepida exploración de nuevas pistas y el segundo por su asistencia técnica.El pabellón esta alto.

Karolo dijo...

Espectacular el video de kayak. La línea de caída es la misma que utilizamos con la BBT . Deslizar sobre ella y atravesarla : esquí, surf, btt, kayak, ala delta, todos sobre línea de caída.

Josu dijo...

(Hirugarrena)...mira Josi, en el blog de la travesía os piden disculpas a los que os fuisteis a Oñati.

Todo un detalle. También han colgado fotos, Y SALIMOS!!!!. Clickad en la foto que sale y os llevará al album.

Aio!