Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

viernes, 6 de mayo de 2011

Mas razones para las quejas a RENFE

El presentar una queja es voluntario NO OBLIGATORIO
Vamos a intentar ir a Araia para hacer las campas de Urbia y bajar a Brinkola el lunes dia 9.
Y lo vamos a seguir intentando durante los próximos meses por varias razones:
Es incomprensible con el espacio que hay en cada vagón. Es mayor que el del tren completo antiguo. El nuevo consta de 5 vagones, el antiguo de tres.
Cuando la misma RENFE en zonas como Madrid y Barcelona potencia la utilización de la bici, vendiendo paquetes turísticos con comida y alojamiento para que recorras las vías verdes de las provincias limítrofes.
Porque en “Spain is different” y tanto, no se permite la bicicleta en cuales quiera otros tipos de trenes cuando en toda Europa y sin ir más lejos Francia, puedes llevarla en todos los transportes públicos sean trenes, autobuses ó patinetes.
Porque es un retroceso en la perdida de servicios que teníamos antes.
Porque una mayor ocupación de estas unidades, que van prácticamente vacías, salvo días concretos, ayudaria a que las pérdidas de la compañía sean menores y a rebajar el déficit del estado.
Porque ya está bien de que las normas o las necesidades la dicte un politicastro que lo primero que hace es ignorar las necesidades del público al que van dirigidos los servicios, que, muy importante, pagamos con nuestro dinero de los impuestos.
Por el desarrollo cultural y económico de zonas deprimidas ò ignoradas ò abandonadas, dando una oportunidad para que la gente no abandone los pueblos…..
Menos gasto de petróleo….
Menos contaminación de todo tipo….
Mejor conservación de los caminos, pistas, etc.….
Mas valoración de la naturaleza….
Mas ejercicio físico, lo que supone una mejor salud y por lo tanto un ahorro para la SS……
Que nosotros vamos de fiesta, pero los trabajadores, estudiantes, publico que viene de la provincia, etc lo NECESITA como servicio comodo, rapido y economico y posiblemente en muchos casos es el unico que se pueden permitir.
Etc., etc., etc.…..


Y Josi..... ¿como que que hay de cierto?¿es que acaso dudas de la palabra de los Txalupas de los lunes al sol?........ con lo facil que es coger el telefono e informarte por ti mismo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pienso que Josi se refiere a los trenes de cercanias en estos no hay ningun problema solo son en los de MEDIA DISTANCIA (antiguos regionales), estos por España llevan tiempo.
El año pasado en la zona de TERUEL pregunte y me comentaron que solo 3 bicis, y llevan control ya que extienden un billete gratuito para la bici (solo hasta 3), si esta lleno (de bicis ) esperar al siguiente tren.
Tambien hace un mes volvi de Miranda de Ebro con la bici y el revisor me pidio el billete de la bici.
Una solución que veo son las bolsas de viajes , aunque hay que cosultar.
Los autobuses ALSA te deja llevar creo que hasta 4 bicis(cobra 10euros)y te facilita unas bolsas de viajes para la bici por 9,75.-
un saludo

JOSEAN

SALBA dijo...

Estoy de acuerdo con las quejas a la renfe , no la he mandado pero lo hare. Una carta bien redactada , como esta,que acabo de leer, tambien se podia hacer llegar a medios de difusion tipo prensa escrita u otros, no tengo inconveniente en q aparezca mi nombre con otros, como firmantes o mejor quizas como grupo,animo, valor y al toro. ,

Anónimo dijo...

Josi dijo...en tren de cercanias
no hay ningun problema,Iñaki Amara
me ha comentado que no han tenido
ningun problema en montar 10.
propongo mañana coger el tren
hasta Andoain y hacer mas monte.