Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 1 de mayo de 2011

Crónica de la etapa del domingo, 1 de Mayo

¡Grandísima etapa!
Es muy posible que no tenga palabras para contar lo bien que lo hemos pasado los 19 que nos hemos juntado en la salida a las 8:30. Todo ha contribuido a que haya salido una jornada tan completa como la de hoy: buena temperatura (15º a la salida y 20º al mediodía), cielo con más claros que nubes, buen rollito entre los del grupo..., y el acierto de Enrique al variar un poco la ruta para hacerla algo más suave.
Se ha respetado el recorrido hasta el bidegorri de Arditurri. Pero, en vez de subir la dura, durísima cuesta de Karrika hacia el collado de troncos, nos hemos ido hacia Sorondo, pasando por la ermita de Ozentzio.
Karolo nos ha hecho la foto del dia en la campa de Sorondo, lo cual ya es habitual en estos recorridos. Luego, tras un corto tramo de carretera, hemos tomado la pista que, pasando por la bonita cascada
retratada por nuestro fotógrafo, nos lleva hasta el collado Zaldin o collado de las vacas.
Así que hemos llegado al punto marcado por la ruta oficial pero por un camino algo más suave y recreándonos en unos paisajes de ensueño. ¡Qué bonita es Gipuzkoa...!
Comienza el descenso hacia Karrika por la pista de cemento. Y antes de llegar abajo, otra buena ocurrencia del gran jefe: tomamos una pista que sale a la derecha de la bajada y que, tras un sube-baja, nos lleva a la carretera que va a Aritxulegi, disfrutando nuevamente de los espléndidos parajes de esta bellísima zona.
Y esto es todo, amigos. De Oiartzun a Donosti..., lo de siempre: meter la sexta marcha y quedarte con unos amigos que te acompañen en el regreso.
Con días así... ¡cómo no va a engrosar el número de gente que se apunta a salir con Txalupa Txirrindulari Taldea! Y todo a coste CERO.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

AVISO PARA IOSU IRUGARREMA O
JOSE QUE TRABAJA EN EIBAR.
OS QUIERO HACER UNA CONSULTA SOBRE GPS. MI TELEFONO 670 858633.
FANO

manu dijo...

buenas noches cuadrilla y veo q lo pasais bien en mi pueblo me alegro verte de nuevo en la bici victor veo q te as recuperado bien en la foto falta mucha gente de elite yo aqui ando a tope en carretera haber espero q en julio tenga algun fin de semana y podamos compartir un buen domingo con todos cuidaros un abrazo manu

SALBA dijo...

Pues lo nuestro de ayer, me parece mucho calificarlo de grandisimo,y eso que en lugar de acortar la etapa lo que hicimos fue alargarla.Como sabeis , salimos a las ocho ,creoq doce tipos,subimos krrik y en la fuente de oianleku tuvimos dos bajas por problemas fisicos,de alli por el monte al collado "troncos"junto a la carretera, al bajar hacia Berdabio en lugar de pista a la derecha,como pone en la ruta decidimos en consenso(nosotros no teniamos gran jefe),bajar al mismo caserio Berdabio,mitico lugar (Mikel Laboa)y desde ahi empuja un ratito y pista hacia el puente del Añarbe, Sebas y yo un poco tocados, (el de la rodilla y yo de lo de siempre) por carretera pa Donosti muy bien y el resto me imagino q tambien , en fin ellos os lo explicaran mejor q yo, q conocen mas la zona.

eny dijo...

Buena, muy buena la salida.de lo mejor que me ha pasado, desde el descubrimiento del hombre de vitruvio. Como ya cuenta el recorrido Salba solo comentar algunas cosillas,subida dura hasta collado de troncos en la que dudas en darte la vuelta, la bajada larga de curvas redondas que baja y baja hasta el agujero negro de nuestra geografia, para despues empujar la montura hasta una pista (menos xabi que subió todo con su airbag delantero en un alarde de potencia) una vez en esta pista larga larga 10km ,nos lleva hasta la cola del Añarbe y de aquí por todo el pantano hasta la subida a Malbazar bajamos a cuevas Perurena donde nos encontramos a Iñaki ,Davite y Álvaro y nos cuentan sus hazañas ,luego San Marcos y casa con 65km de monte monte,a las 13.35 y con las fuerzas hipotecadas con un alto interés …..Recorrido muy variado tanto de paisaje como de terreno…echamos de menos a varios habituales de las long road …no hay testimonio grafico de esta épica jornada del montinbike pero todos la llevaremos en nuestros riñones
… Un saludo

Josu dijo...

(Hirugarrena)...Acabo de mandar el track a Iñako, he vuelto al curro después de dos semanas de vacaciones y tengo toneladas de trabajo. Fano, si Jose no te ha llamado escribe la pregunta o duda aquí que en el curro puedo ver el blog y si tengo un rato te contesto rápidamente.

Si no, me mandas un correo a (Iñaki(Guacha) para que me pases los tracks que me dijiste): josu.basurko(arroba)donewtech(punto)com

Aio!