Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

martes, 11 de mayo de 2010

Noticias de Qatar, por Eduardo Arambarri

Ponga unas lettras de lo que sucedió el ultimo mes en Qatar para el website de Txalupa.
Decidí organizer una carera en el sur de el pais donde hay muchas dunas. La carera era de 38km con 6 cruzes de dunas que habia que hacer subiendo la bici en los hombres y andando. Tenia 20 personas para para controlar la carera y conducir coches de apoyo. Cada uno de los 6 dunas tenia un control complete con coche de apoyo para los que querian abandoner.
Me pase la noche anterior en el desierto marcando el curso con banderas roja, un total de 80 (cada 500metros). Pero como era la noche, mis amigos y yo nos perdimos en el desierto y nuestro coche se atasco 3 veces. Al final tuve que dormir en las dunas por que no habia manera de salir de ahi.
Para las 4 de la manana empezamos colocar mas banderas y para las 7 todo ya estaba bien. Me cambié a mi ropa cyclista para hacer la carera. Se presentaron unos 48 cyclistas.
Cuando empezo la carera, era claro que los que llevaban menos presion eran mas rapidos. Un grupo de 4 se escaparon con mi groupo de 3 detras, y luego los demas. Y asi fue la carera hasta el final. Trate de atacar en una duna mientras mi companero (chupa rueda) trataba de comer un platano y no me estaba vigilando. Pero me cojio a la bajada de la duna y terminamos juntos en la playa corriendo por que la arena no dejaba andar.
Todo fue muy bien y incluso callo un poco de lluvia!!
Este mes que viene, tengo la ideas de organizar una carrera mas antes que venga el calor (aunque ya estamos a los 37). El calor de verdad es cuando llegamos a mas de 42.
Personalmente, mi trabajo termina aqui en unos meses. Voy a tratar de pasar por San Sebastian unas semenas en Junio y hacer unas salidas con la bici.
Ed Arambarri

1 comentario:

ENY dijo...

Muy interesante la cronica y un abrazo de los txalupas