Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

lunes, 17 de marzo de 2008

Crónica de la etapa del domingo, 16 de Marzo

Nada mas salir, ya hubo la primera división: cinco miembros del grupo se quedaron en el Campus de Ibaeta para acompañar a los mil corredores que participaron en la VI Carrera de Primavera organizada por la UPV y el club de Atletismo Donostiarrak.
En la foto, Alfonsito, Martín y Fer escoltando al último clasificado: Serafín Galindo, de 83 años, un habitual de las carreras populares.
El resto (una veintena) cogimos el camino que transcurre por Erregenea para, pasando por el merendero Valentín, Gudamendi, hotel Nicols, pueblo de Igeldo y Polipaso llegar al desvío para Kukuarri. Aquí, en vez de llegar a la cruz, seguimos unos senderos con algunas bajadas muy técnicas, que nos llevaron a la playa de Orio,pudiendo contemplar perfectamente el paisaje que se nos ofrecía, con vistas al ratón de Getaria y hasta el cabo Matxitxako (El día estaba precioso, ya que pese a las previsiones de mal tiempo, amaneció bastante despejado, con 10-11º a la hora de la salida, y acabó luciendo el sol).
En Orio, nueva división: los cinco que teníamos un poco de prisa para llegar a casa, volvimos por la carretera hasta Aginaga, donde nos metimos al camino al otro lado del Oria para llegar a Zubieta-Lasarte y de aquí, unos por la nacional, y otros por Jauregi, plantarnos en casa para las doce y pico.
El grueso del grupo siguió dirección Aia para completar la ruta prevista, como espero que así fuera. Ya nos contarán.

2 comentarios:

yon dijo...

PUES COMO YA OS HA COMENTADO IÑAKO EL TIEMPO NOS ACOMPAÑO EN TODO EL RECORRIDO.LO DE LA BAJADA TECNICA POR IGELDO OS LO PUEDO DECIR POR ESPERIENCIA YA QUE AL ACABAR UNA DE ELLAS ME RELAJE Y EL OSTION FUE DE LOS QUE TE DEJAN EN BLANCO,CON UNA CAIDA POR UN AGUJERO PROFUNDO LLENO DE ROCAS,NO OS DIGO MAS QUE PARA SALIR ME TUVIERON QUE AYUDAR IÑAKI Y DELFIN.TRAS EL MAL RATO PASADO NOS DIRIGIMOS A ORIO Y DE AHI SUBIMOS HACI SAN PEDRO DE AIA TAL COMO ESTABA PREVISTO HACIA EL KM.4.7 Y COMENZAMOS A SUBIR POR UNA SUBIDA QUE SE HIZO LARGA HASTA LLEGAR AL CAMINO QUE VA DE ANDATXA A ITURIOZ.TRAS DELIBERAR QUE HACIAMOS NOS DECANTAMOS POR ANDATXA.YA ALLI UN GRUPO TIRO POR UNA BAJADA Y OTRO POR OTRA HASTA LLEGAR TODOS AL MISMO SITIO,Y OYE NO VEAS COMO BAJA SEBAS CUANDO QUIERE.JE,JE,JE.DE AHI TODOS PARA ZUBIETA LAVADA DE BICIS Y A CASA HACIAS LSA 13.30 CON UNOS 65 KM.EN EL CUERPO Y YO CON UN BUEN MORATON EN EL CUERPO QUE A DIA DE HOY ME ESTA PASANDO FACTURA.

sebas dijo...

Ya no hay nada que añadir a lo de la ruta de ayer y vamos a hablar de la del "miércoles especial" la idea es estar en la estación del Norte a las 7,30h. para coger el trén que sale a las 7,40h. hasta Hernani (menos los que vengan de otras zonas que lo cogerían donde mejor les venga) iríamos por carretera hasta la entrada a Goizueta y a la izda. subiríamos a la valla de Artikutza, vajaríamos al valle de Elama, luego al poblado de Artikutza y de ahí empezaríamos otra subida que nos llevaría al collado del monte Izu, para por un camino montañero primero y una pista después iríamos por todo el cordal de Artikuza hasta el collado de las raices, casa del guarda, Oiartzun. No hay horario estimado de regreso, se trata de disfrutar el día sin prisas (parece que para mañana viene malo, pero para el miércoles mejora) ¡haber si Yon recuoera su bici!. El grupo 8,30h. que tenga en cuenta la salida del domingo para no repetir ruta.