Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 30 de junio de 2019

Crónicas y fotos del domingo 30 de junio

La crónica de la especial del equipo A, por Salba

Doce Txalupas nos juntamos,junto al Bidasoa, pasamos los túneles n Endarlaza,"iluminados ",a ver si duran, por la antigua vía del tren en agradable charla dejamos los cruces s Bera, Lesaka,Igantzi,y cerca d Sumbilla ascendemos junto a un baserri primero por cemento y enseguida por pista d tierra.Nos lleva tiempo la ascensión q no tiene mucha pendiente y debido a su anchura da oportunidad d seguir escuchando consejos en tema d bicicletas. Al cruzarnos con la pista q viene d Elgorriaga,tomamos a la izquierda topandonos con un grupo d vacas q nos hacen poner en formación,vamos en busca d una fuente junto a una cascada y mesa,bonito lugar para comer algo.Volvemos en sentido contrario y tomamos una pista q asciende con algo más d pendiente hasta el punto más alto del día, la niebla nos impide disfrutar del paisaje q en este punto es espectacular,según vamos bajando se disipa algo y divisamos primero Arantza y luego Igantzi,los pueblos mas altos d Bortziri,en un sube y baja llegamos al cruce d Irisarri,q luego veremos mas abajo,la bajada muy rápida la bici casi a 50 por hora,sin percances otra vez en la tren bidea,cruce d Yanci,Berrizaun,desde aki a veces ligeros y otras rápidos para pillar el topo d las 2,en Endarlaza m vuelvo a eso d las 13 ,30,yo a Bera y ellos a Hendaia. 78 km d disfrute q espero repetir. Nahi dezun arte.

1 comentario:

SALBA dijo...

Doce Txalupas nos juntamos,junto al Bidasoa, pasamos los tuneles n Endarlaza,"iluminados ",a ver si duran, por la antigua via del tren en agradable charla dejamos los cruces s Bera, Lesaka,Igantzi,y cerca dSumbilla ascedndemos junto a un baserri primero por cemento y enseguida por pista d tierra.Nos lleva tiempo la ascension q no tiene mucha pendiente y debido a su anchura da oportunidad dseguir escuchando consejos en tema d bicicletas. Al cruzarnos con la pista q viene d Elgorriaga,tomamos a la izquierda topandonos gon un grupo d vacas q nos hacen poner en formacion,vamos en busca d una fuente junt A una cascada y mesa,bonito lugar paracomer algo.Volvemos en sentido contrario y tomamosuna pistA q asciende con algo más d pendiente hasta el punto más alto del dia, la niebla nos impide disfrutar del paisaje q en este punto es espectacular,segun vamos bajando se disipa algo y divisamos primero Arantza y luego Igantzi,los pueblos mas altos d Bortziri,en un sube y baja llegamos al cruce d Irisarri,q luego veremos mas abajo,la bajada muy rápida la bici casi a 50 por hora,sin percances otra vez en la tren bidea,cruce d Yanci,Berrizaun,desde aki a veces ligeros y otras rápidos para pillar el topo d las2,en Endarlaza m vuelvo a eso d ls 13 ,30,yo a Bera y ellos a Hendaia.78 km d disfrute q espero repetir.Nahi dezun arte.