Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 4 de enero de 2015

Crónicas y fotos del domingo 4 de Enero

Una treintena de txalupas vamos hasta la sidrería Oialume Zar que está situada entre los pueblos Astigarraga y Hernani, entre el límite geografico de estas dos localidades, para desde aquí ascender unas duras rampas asfaltadas hasta llegar a Martindegui.
De aquí baja un camino que acaba en el polígo Epele, junto a los ascensores, que lo dejamos a la derecha y seguimos recto en busca de la granja de conejos. Un poco más adelante, dejando un cruce a la derecha que nos llevaría al polígono donde se encuentra Ascensores Orona, tomamos una bajada que nos acerca a la erreka Epele. A partir de aquí remontamos unos metros la erreka para comenzar unas duras rampas que la mayoría las realizamos a pié.
Y de aquí la ruta nos lleva, pasando por unos parajes preciosos (en donde nos hacemos una foto y mas adelante se produce una rotura de cadena), hasta la zona conocida por Bentatxiki, cerca del picadero de caballos.

Los seis que quedamos a cola volvemos hacia Donosti, pasado por Landarbaso, Listorreta y Perurena. Y después de llavar las bicis llegamos a Donosti, después de algo más de 32 km preciosos ( y en parte duros) recorridos en 3 horas y 26 minutos. ¡Hemos tenido un muy buen comienzo de año...! ¡Que siga así!


La crónica del equipo A, por Sparrow

Para empezar bien el año ,llego pronto y felicito con un apretón de manos a todos los asistentes ,una alegria poder continuar un año mas ciclando por los tres puntos cardinales desde Gros .
salimos hacia Hernani subimos la dura cuesta de Oilume bajamos y continuamos por el valle hasta la siguiente subida a la der,subida dura que nos descabalga en diferentes puntos de la subida, me recuerdan la piedra y el primer video que saco Esteban (un saludo ,donde andara?) …y llegamos mezclados A y Z a la pista de caballos (Egoin) continuamos hasta la pista de Malbazar ,descanso en el cruce fotos sepia para el recuerdo


y continuamos 11por el sendero de las abejas y doce se dan la vuelta por Latxe terminamos el sendero y llegamos a la pista, subimos y en el cruce bajamos y bajamos hacia Iturriozt para continuar por el sendero, donde tenemos un pinchazo ,continuamos bajando hasta el cruce y subimos hacia unos caserios bajamos a Txikierdi y subida hacia Zamalbide bordeamos San Marcos y casa a las 13/50 y 46km 1200m desnivel
Muy bien para ser la primera del año y suave en teoria ….hemos metido un rompepiernas final para coger,,,,forma
un saludo Sparrow desde la perla negra y el cofre blanco


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Para empezar bien el año ,llego pronto y felicito con un apretón de manos a todos los asistentes ,una alegria poder continuar un año mas ciclando por los tres puntos cardinales desde Gros .
salimos hacia Hernani subimos la dura cuesta de Oilume bajamos y continuamos por el valle hasta la siguiente subida a la der,subida dura que nos descabalga en diferentes puntos de la subida, me recuerdan la piedra y el primer video que saco Esteban (un saludo ,donde andara?) …y llegamos mezclados A y Z a la pista de caballos (Egoin) continuamos hasta la pista de Malbazar ,descanso en el cruce fotos sepia para el recuerdo y continuamos 11por el sendero de las abejas y doce se dan la vuelta por Latxe terminamos el sendero y llegamos a la pista, subimos y en el cruce bajamos y bajamos hacia Iturriozt para continuar por el sendero, donde tenemos un pinchazo ,continuamos bajando hasta el cruce y subimos hacia unos caserios bajamos a Txikierdi y subida hacia Zamalbide bordeamos San Marcos y casa a las 13/50 y 46km 1200m desnivel
Muy bien para ser la primera del año y suave en teoria ….hemos metido un rompepiernas final para coger,,,,forma
un saludo Sparrow desde la perla negra y el cofre blanco

Anónimo dijo...

Para el que quiera el dia de reyes cogeremos el tren en la estacion del norte a las 8:50 y nos bajamos en Villabona. Subiremos a Andazarrate y vendremos hacia el Belkoain. 4 H. Saludos Iñaki de Amara

RIKKARDO scoot spark tuneada dijo...

Preciosa etapa para iniciar el tour 2015 txalupa.
Con presencia de todos los capitanes y cabos txusqueros, pero con destacadas ausencias que se echan de menos como Manolo M. (a recuperarse), Martin K.(aupa), Alberto Sk.(andeandaras).
Senderitos pletorico, cuando cambie de burra y estilice su pedalada nos barrera del mapa.
El dia de reyes me apunto a la especial de Inaki de Amara.
Perdon por las fotos movidas, estan sacadas con mucho carino.
Salud
Txalupa forever
Blackberry desde mi sofa.

arana kpitana dijo...

Krallo a ver esta si aparezco, el dia Reyes,un dia por una cosa y otro por otra hace tiempo q no completo una txalupada,esta vez mi kona os akompañara , si podemos, osea podemos de posible digo, no del coletas , bueno eso, nos veremos Txalupa berriz.

Anónimo dijo...

Senderitos dijo...El barro,el agua,las piedras,los palos,me motivan,por mucho que se sufra,la montain bike tiene algo que te atrapa,te hace libre,ser dueño de tus emociones,ser participe de tus sensaciones,montando el caballo de acero,he acabado cansado,con la burra y jinete embarrados,hemos disfrutado de una etapa para enmarcar,endorfinas para la proxima salida TXALUPA CON BAIKERS SIN IGUAL MONTANDO NUESTROS CABALLOS DE ACERO,TXALUPA BETIKO.

Ibon dijo...

Hola Iñaki, ese dia tengo comida en casa de los aitas. Como lo ves para llegar a las 13:30 a Donosti?

Saludos y feliz año a todos

Anónimo dijo...

Muchachos lo siento en el alma pero me han metido mañana trabajo urgente y no puedo ir. Saludos Iñaki de Amara.

SALBA dijo...

Kramba y ahora q hacemos? Ande vamos sin guia?