domingo, 25 de enero de 2015

Crónicas, fotos y vídeo del domingo 25 de Enero

Después del Pavo que Pika, en el camino hormigonado que transcurre junto a la erreka Sarobe, se ha caido Aitor Uranga (el suelo estaba húmedo). Golpes en la cara y en la muñeca. Hemos avisado al 112 y mientras tanto se le ha curado y vendado la herida que tenía en la frente. En la ambulancia le han vuelto a curar y se lo han llevado al Hospital. Luego sabremos qué tal está.

Aquí está la crónica de Sebas

Cuando llegamos, txarleta, pikoteo (acabamos con las sobras de los polvorones) y el grupo de Enrique se vuelve por la cementada a Karrika, los 14 que quedamos, nos vamos por la pista de la cascada hacia Sorondo, Iñako con algunos problemas con el sistema eléctrico, ahora aparte de Julito (ruedas) Delfín (txiko para todo) necesitaremos un txispas.
Llegamos a Sorondo, Manolo con prisa se vuelve por carretera, el resto por el pavo que pika, nos agrupamos debajo de donde el de Brikomania y lo que en teoría era volver tranquilamente y lavar las bicis, se complicó en una de esas curvas que casi siempre están mojadas.
Por el motivo que sea Aitor se cae (en esta zona solemos ir bastante rápido) un mal golpe en la ceja por donde sangraba abundantemente, aparece de una motxila un botikin y lo primero taponarle la herida, abrigarlo, mientras se llama al 112, Xabi baja al restaurant Zuberoa para indicar a la ambulancia, Aitor (que en todo momento ha estado consciente y MUY TRANQUILO, se levanta con ayuda para ir hasta una parte donde pegaba un poco el sol.
Alguno estábamos preparados para lleva llevar su bici al caserio mas cercano cuando vemos un coche de paisano llegar a toda leche, hacemos señas para que pasen despacio y se identifican como Ertzainak, detrás venía la ambulancia.
Lo habitual en estos casos, introducen a Aitor dentro, nos piden el casco para evaluar el golpe, llega un 4x4 de la Ertzaintza, al rato otro 4x4 de los munis de Oiartzun. Datos de herido etc y que se lo llevan a la Resi, mientras tanto ha subido otra vez Xabi hasta nosotros y mientras pensamos lo de dejar la bici en el caserio, los ertzinas de paisano se ofrecen a llevar la bici en el maletero y dejarla en el cuartel de Rente, limpiamos un poco la bici, quitamos las dos ruedas y el sillín y al maletero, ya poco podemos hacer.
Los de la ambulancia nos dicen que igual lo peor es el golpe del pómulo, pero el primer paso placas etc. Nos despedimos de Aitor tranquilizándole de que la BICI ESTA BIEN y nos vamos a lavar las bicis y a casa a las 13,10h. con mal cuerpo, como otras veces que pasan estas cosas.
Animo Aitor y a recuperarte, ya que eres de los pocos que escriben en el blog en cuanto puedas esperamos noticias tuyas.

La crónica del equipo A, por...

Le van a operar el pulgar roto y tiene roto el pomulo roto aunque igual no hay que operar. Creo que lo está llevando bien

Senderitos dijo...Ruta, made in Iñaki Ama.Ctorce Txalupas saliendo a eso de las 9h.10' desde la segun.estacion de tren de Andoain,antes de todo hacer un URRA por Iñaki Ama.Sin su sapienza las rutas no serian igual,hemos subido con los termometros marcando no mas de 2 grados,pronto,muchos han prescindido de prendas ya que las subidas por zonas rurales eran de ordago,llegando a un barrio de Asteasu,Eizmendi,parando en la plazola de su ermita de Santa Cruz,es ahi donde,con el beneplacito de los txalupa,me he puesto una camiseta para la donacion de medula para jovenes y no tan jovenes de cancer,un amigo junto con otros han seguido las evoluciones,de un joven,que ha recibido un transplante,esta luchando para volver a la normalidad,pero las defensas al tenerlas tan bajas,cualquier,alteracion le tiene hoy postrado,sedado en el hospital,esto que hemos realizado hoy,es apoyo a todas las familias con problemas de salud entre sus mas allegados y proponer,la donacion voluntaria de organos,salvando a estas personas anonimas,animo JOSU, de parte de TXALUPA,pronta recuperacion,siguiendo con la etapa.bajando a Asteasu,subiendo por pistas de pendientes considerables,y dejando a tras todo baserri,unas veces montados otras a pie,alcanzamos el alto de Andazarrate,breve paradita,subida hacia Venta Zarate,vistas impresionates,dos nos dejan,bajan directos a Aduna,ya nos contaran,los doce,a disfrutar subiendo por monte a Belkoain,inciamos pistas de muchisimo barro que hacen a Victor,hoy un potente baiker,trabarse la cadena muchas de las veces,Senderitos ha tenido que pararse por una subida de cudrice derecho,atiborrandose a geles y gominolas,ha podido seguir,llegando,al punto mas tecnico del recorrido,solo cuatro ,echandole valor y cojo...han bajado por desnivel del mas del 36%,con roderas estrechas,hiervajos y barro,estos han sido Jose que se esta saliendo enhorabuena por su recuperacion,el capi.Sparrouw,un pletorico Andoni y un bajador pro Alvaro,Iñaki nos a deleitado con unos senderitos que han recargado endorfinas a todos los presente,que gozada,llegando a Andoain,Urnieta,Hernai,Donostia,a las 15h.10' 52 km. y unos 950m.de desnivel acumulado,TXALUPA FOR EVER...

Josi dijo:pronta recuperacion al herido.

De un recién recuperado a otro al que le toca empezar ahora. ¡¡Animo!!

La ruta de Iñaki una gozada, dura, sitios habituales pero con alguna novedad, unas veces haciéndolo al revés, otras desviándose para añadirle alguna jugarreta. Gracias

¿Josi dónde has dejado los 1.400 metros de desnivel? Esta vez he acertado, yo decía que menos de 1.000.

Josi dijo...La dureza de la ruta me ha hecho pensar que era mas desnivel,si los aparatos electronicos marcan lo que marcan,habra que hacerles caso.

Rikardito desde el Ernio dijo...

Aupa Aitor, que vaya todo bien. Toca mimos en estos momentos duros.
Un abrazo
Etapa estupenda la que nos ha preparado SuperInaki donde cabe destacar las maravillosas vistas del Ernio con su manto blanco.
Eskerrik asko
Voy a ausentarme durante las proximas 2 salidas ya que tengo un viaje a la China Profunda.
Os seguire en el blog.
Salud

Muchas gracias por los halagos se agradecen. Hasta la proxima Yo encantado.A recuperarse cuanto antes Aitor. Me apunto a la especial de China

HOLA " TXALUPAS " soy Manuel de ERRENTERIA,desearle a IÑAKI una pronta recuperacion y verlo pronto con la BIKE pedaleando animo "IÑAKI TXAPELDUN "

Con 0 grados en Donostia algo mas de 20 Txalupas, contando los de la zona este (que se aburrieron de esperarnos en Herrera) nos dirigimos a por la ruta del día, que…… con el consentimiento de las altas esferas y viendo que la subida de Pagoa la habíamos hecho hace poco, hicimos una subida poco habitual por unas duras cuestas de cemento, un trozo de pista/empujembike (salvo para Sabi) y que salimos a mitad de la subida cementada de Karrika. Aquí Emilio se va para abajo (antes de la subida Jota Ele, Ignacio, Aitona Manolo y alguno mas se habían ido hacia Arditurri) el resto hacia el collado de las vacas.

Aitor dijo...

A ver si a la tercera...

esta mañana me han di

Unknown dijo...

Mi primer dia con vosotros genial, Entrannables, y esa camaraderia es espectacular.
Un abrazo fuerte para el herido y que se recupere rapido para volver con el resto de la manada.

Igor

Aupa txalupak

esta mañana he hecho innumerables intentos de escribiros pero debido a la mala cobertura del hospital no he podido informaros

ayer me operaron del dedo roto, tengo escayola para 4 o 5 semanas y algo de rehabilitación

sigue...

En cuanto al pomulo está roto pero esta mañana me ha comentado el doctor que, en principio, no se va a operar aunque mañana las placas extra me confirmaran. Si todo va bien mañana hacia el mediodía me dan el alta

en cuánto a vosotros no tengo mas que palabras de agradecimiento, chicos, sois estupendos. Espero poder juntarme con vosotros en breve

un abrazo a todos, Aitor

Se dice que en los malos momentos es cuando sale a relucir la verdadera personalidad. A pesar de ser por una desgracia, una vez mas ha salido a relucir el excelente ambiente/carácter que reina en este grupo.

Aitor, un saludo y muchos animos, una buena recuperación es lo mas importante.

En otro orden de cosas, mi enhorabuena a Iñaki. Una vez mas salió una gandisima etapa, con unos parajes espectaculares. Una pena no poder terminarla (el fisico dio para lo que dio)

Aitor Uranga dijo...

Ya estoy en casa, ahora a cuidarse y revisiones diversas. Paciencia, no queda otra. No puedo hacer esfuerzos ni soplar ni mascaticar fuerte para dejarle al hueso hacer su trabajo.

Tardaré un tiempo en juntarme con vosotros, pero cuando lo haga, espero, con maillot oficial.

Besarkada bat guztioi

Animo y a recuperarte bien que es lo principal
Un saludo

Manolo M. dijo...

Aitor, de un lesionado (afortunadamente ya en la recta final de su recuperación)a otro: mucha paciencia y, sobre todo, mucho ánimo.. En estas ocasiones, al principio (y seguro que en tu caso no será distinto) esto de las caídas y las lesiones nos hacen que caigamos en un cierto pesimismo y en que veamos las cosas un poco grises.. por experiencia te digo que más pronto que tarde esto se asume,y ya verás que, antes de lo que imaginas, estarás dándole de nuevo a los pedales; así pues, sólo espero y deseo que cuanto antes, ambos tengamos ocasión de coincidir con toda la peña y estrenando esa nueva equipación "Txalupa". Suerte, constancia en la rehabilitación y.. un abrazo de ánimo.