domingo, 18 de enero de 2015

Crónicas, fotos y vídeo del domingo 18 de Enero

Nada más y nada menos que 45 txalupas nos hemos dado cita hoy para realizar la etapa marcada en el libro de ruta. Así que a las 8:46 nos encaminamos hacia Loiola-Martutene-Hernani dejando la ciudad por Egia. A la altura del restaurante Fagollaga, el equipo A se adelanta. Después de 19 km, paradita en Ugaldetxo y comenzamos a subir hacia Urdaburu, no sin antes hacer un alto para dejar testimonio gráfico de los que han pasado por ese punto.

Con cuatro abandonos respecto a los que estamos en esta foto, el resto hemos continuado la subida, larga subida, hacia Urdaburu y Malmazar. Nos espera una cuesta de 6,5 km para llegar al punto más alto de la ruta: 489 m sobre el nivel del mar. Mirando hacia atrás se ve la cima del Adarra cubierta de nieve. Yo, con la bici eléctrica, he realizado una subida estupenda. ¡Nadie me ha tenido que esperar...!
Y de aquí a casa. Los descensos resultan desagradables por culpa de la mezcla de frío y velocidad (hasta 61,2 km/h en algún momento). Pero llegamos sanos, salvos y satisfechos por haber completado la ruta en tres horas y cincuenta minutos sin ningún incidente.

Salida masiva aun siendo enero y 6º frescos.Hoy el oficial senderitos nos ha presentado varias caras nuevas en el puente de mando ,hemos izado el ancla y puesto rumbo sur sureste para arribar a las cercanias de Ugaldetxo , hacer la subida dura hacia Urdaburu donde 6 de la cola nos hemos metido por un atajo y llegado a la vez que los fuertes ,en el cruce dos unidades de mi grupo se dan la vuelta Iker con mal dia de juventud y Victor en una labor de acompañamiento (ya nos contaran que ha pasado) .
El resto unos 23 hacemos cima charleta y continuamos cresteando hasta el senderito de Josi bajamos hasta Egoin para bordearlo y en la parte sur nos dejan varios que bajan hacia Ereñozu el resto unos 15 continuamos,hasta la bajada hacia los dolmenes y carretera de cuevas ,esta bajada estaba muy deslizante descabalgando a varios ,despues crretera hacia Perurena haciendo un desvio a la der y bajar entre caserios equivocándonos en un cruce y con la poca confianza que parece que transmitia jj, nos dividimos en dos y ellos vuelven a lo seguro y nosotros decidimos encontrar otra alternativa al recorrido ,la encontramos y llegamos antes que ellos a San Marcos y de aquí a casa a las 13 /45
Tengo que reseñar la nueva 29” con un plato solo y un piñon muuuy grande muy bonita
Tambien hemos visto por el camino una bici con caja de cambios y transmisión por correa dentada (un plato un piñon) impresionante llevaba dos años y no le ha dado ningun problema
Parte del grupo se ha encontrado con el hombre que lo dejo todo por ir en busca de la ola Irugarrena ,volvera ,,,,entrenate que ya le presentaremos a Iban ,,,por lo de la edad jj
Hemos tenido un pinchazo que se ha solucionado con una espuma antipinchazos bien y rapido ,,,le van a quitar el trabajo a Julito
He puesto tan tarde la cronica por entretenerme con los videos de Jesús,he dejado puesto seguido los videos(hoy que Internet me deja navegar bien ) y salen seguidos de diferentes domingos , muy bonito la presentacion rotulos etc ,,,buen trabajo y discreto te lo apreciamos Jesús “chuchira”
Y no tengo mas nada que decir
Desde el rincón del camarote Sparrow

KAROLO dijo...

Joder Iñako, por el video de Jesús, veo que llevas una pachorra de dar envidia. Pedaleo suave, sin forzar la máquina y disfrutando a tope. Sabia elección la tuya. Los que lo tienen jodido a partir de ahora son Xabi y Jesús Mari
(empujadores oficiales Txalupas) les has mandado al paro directamente, jajajaja
Un abrazo

Y no tengo mas nada que decir
Desde el rincón del camarote Sparrow

Como bien describe Sparrow, Iker ( el hijo de Alberto ), no tenia su menor mañana, aguanto hasta el cruce donde se iniciaba la dura subida en la que la mayoría del personal empujaba la bici,con un poco de descanso y una barrita iniciamos el descenso, bajada tranquila, una pequeña caída con calambre incluido, un poco de recuperación y seguimos hasta en siguiente caserío de Ugaldetxo, parada larga y comida abundante y ya sin novedad hasta su casa, espero que después de la ducha caliente, una buena comida y una mejor siesta lo dejen como nuevo. Hasta la próxima Iker. Saludos Victor

Rikardo dijo...

Creo que no decir bien, el chaval en cuestion es JULEN. Aupa Julen.
Un abrazo

Senderitos dijo...Efectivamente el chico se llama Julen,el hermano mayor,ese es Iker.Hablando de desarrollos,que si tres platos,que si dos,que si uno,personalmente, me quedo con los convencionales de tres platos,cuantos mas desarrollos dispones,mas facil se hacen las supersubidas.Bueno Iñaki,el domingo toca especial,el tiempo va a ser frio pero no parece que vaya a llover,¿QUE,NOS PROPONES?

Chuchira dijo...

Hola Delfin "muy bonito la presentacion rotulos etc ,,,buen trabajo y discreto te lo apreciamos"
Gracias por el comentario.

Rikardo dijo...

Zorionak, capitan SEBAS y a todos los Sebastianes y Donostiarras.
Disfrutad del dia grande, vuestro dia.