Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Crónicas y fotos del domingo 25 de Noviembre

El equipo A no se ha decidido a ir a Urbasa, así que nos hemos encontrado todos en el punto de salida. Nada menos que 32 txalupas. Y eso que las previsiones eran de lluvia (que luego ha resultado que apenas nos ha caído un sirimiri a primera hora y luego ausencia total de precipitaciones)
16 se han ido hacia San Markos y otros 16 hemos cruzado La Concha para alcanzar Ondarreta y tomar el camino que pasa por Erregenea, hotel Leku-Eder y el hotel Nicol´s.
Volvemos a la carretera y tras unos pocos metros tomamos el camino de Santiago a la derecha. Corto recorrido entre las villas para volver a salir a la carretera y alcanzar el asador Ekaitz (lo que antes se llamaba Polipaso)
Descendemos hacia Orio y giramos a la derecha para acometer la última subidita del día.
Somos trece los que llegamos a Kukuarri (los doce que véis en la foto y el fotógrafo, Jesús Martin)


Y desde aquí comienza el regreso a casa. Casi todo descenso. Primero, retrocedemos por donde hemos venido hasta un poco antes del camping de Igeldo y giramos a la derecha para bajar hasta el puente sobre la autopista, dejando a la derecha el camino que nos llevaría hasta la perrera.
Nos esperan unos tramos de subida y de bajada que nos llevan a la sidrería Arratzain con su jaula para pájaros. El siguiente punto de paso es la charca de la ranita y luego Igara, donde nos topamos con los esforzados de la maratón.
Nos separamos en la rotonda donde algunos seguimos hacia el túnel de Morlans, tras el cual volvemos a toparnos con los korrrikalaris, entre los que se encontraba Karolo, que en 54 días ha corrido el maratón de Berlin, la Behobia y el maratón de San Sebastián. ¡Grande Karolo...! Y a las once y media pasaditas tengo la bici guardada en el trastero.
Un día más que hemos vencido a la pereza y a la amenaza de mal tiempo.



Equipo A:
A pesar del ligero chubasco que parecía no cesaría en toda la jornada, no nos hemos mojado tanto, y hemos visto incluso algún rayo de sol, pocos porque la niebla una vez más nos ha brindado unos paisajes fantásticos.
Pronto nos ha puesto en marcha el grupo A hacia San Marcos y Malmazar.
En la cabalgada nos seguían como delfines un grupito de caballos, entre patinazos y brincos, no se sabe quién con más miedo, si ellos o nostros.
Bordeando el pantano y camino de Bianditz, hasta el caserío Sorondo.
Día húmedo, con ese barrillo deslizante tan divertido y traicionero al mismo tiempo.
Sin incidentes, salvo que hemos pinchado más de la cuenta, unas cuatro veces, lo que nos ha retrasado unos 30 minutos sobre la llegada prevista.
I.Mazpule

 

8 comentarios:

sparrow dijo...

La cena de rutas del miercoles dia 28 de 8 a 8.30 se hara en la sociedad el CANGREJO (Gros c/Renteria)
NO en Ollagorra que habia puesto por error


Anónimo dijo...

SENDERITOS dijo...Ya llevamos mas de 8 salidas mojandonos,parece ser que el domingo proximo vamos a tener un ligero parentesis,eso si sera mas que provable que veamos mantos blancos muy cerca, ya que el mercurio no sobrepasara los 3ª a eso de las 8.30h.
Seria impresionante marcar un nuevo record de asistencia TXALUPA,situado en 52,porque como dice IÑAKO, salir 32
este domingo, pasado por agua dice mucho y bien de la salud del compendio TXALUPA.

Anónimo dijo...

Josi dijo...ME APUNTO EL MIERCOLES,PARA LO DE LA RUTA Y CENA EN LA SOCIEDAD CANGREJO DE GROS.

Sparrow dijo...

De momento para la cena Sebas Josi y yo. Toma nota Ignacio para las compras

joxe dijo...

Yo tambien me apunto para la cena de mañana miercoles.
LLevare pan hecho en casa, asi que no comprar.
Besarkada bat

CAPITAN AMERICA dijo...

TXALUPAS.
Mañana viernes 30 cena Maroc 2013, me faltan confirmaciones, ya sólo acepto vía SMS, 630044787. identificáos !!!

joxe dijo...

Yo tambien me apunto ,pero el dia 28 de noviembre es jueves ,si mi calendario kutxa bank no esta mal...
Un saludo

joxe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.