Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Crónica del domingo 18 de Noviembre, por Josi

No ha sido una inoportuna gripe, ni el miedo a la lluvia lo que me ha impedido salir hoy con vosotros. Ayer estuve en la boda de la hija de un gran amigo mío y entre comer y beber,... y volver a comer y a beber... nos dieron las mil. Así que hoy me toca día de recuperación.Y la culpa la tiene el agua con la que hacen los cubatas. ¡Qué le pondrán...!
Pero vamos con la crónica de Josi:
Hoy domingo al levantarme, mirando por la ventana caer chuzos de punta y hasta el gorro de llevar tantos domingos lloviendo, es del todo lógico el optar por quedarse en casa, pero el DOMINGO es sagrado para mi y tal vez para la nada despreciable presencia de 25 TXALUPAS, dispuestos a disfrutar de ese recorrido en compañía. 
En la Térmica de Lezo 4 optan por carretera, el resto por senderito de izquierda con barro y un tanto exigente, llegando a contactar con Sebas que nos esperaba para ir por la pista del cortafuegos hacia Guadalupe, de camino fuimos conjuntando de nuevo el grupo. 
En Guadalupe algunos engrasamos con agua las deterioradas cadenas, despidiéndonos del equipo Z empezamos la ascensión para coger la pista de arriba, en la intersección de pista de abajo y la de arriba, se marchan dos, el resto seguimos el tramo de bajada hacia la carretera. 
Se marchan 4, el resto 13, iniciamos lo que para todos es y será el gozar de senderitos que para algunos es novedad y para otros es recordar, bajando por sendero estrecho, relieves de cierta consideración, entre pinos, llegamos a la pista que baja a San Juan, subiendo a la curva de carretera a Jaizkibel, bajando y derecha para ya triunfar con los únicos e inigualables senderitos con cierta técnica y pericia que a todos nos han deleitado, llegando a Lezo, carretera y manta y a las 13:15 en casita con unos 47 km.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Miro por la ventana veo un dia gris humedo y con unas previsiones meteo negraas como la conciencia bancaria.aun con todo decido salir con mi gato….de aluminio (Josi sale con su caballo de acero..no) .Salgo tarde y voy al encuentro del grupo hacia el bidegorri de txaparren ,donde me encuentro con dos y me dicen que se han marchado por carretera que vaya corriendo( esto lo tenemos que mejorar ),los encuentro,grupo grande para este dia , iniciamos la subida a Jaizkibel ,por una diferencia de interpretación de la ruta de hoy y creo que ha sido muy acertada, hemos subido por las huertas,nos hemos quitado los chubas y sin agua toda la mañana , he disfrutado de todo el recorrido aunque no paraba de mirar el cielo y apresurar un poco al grupo para acabar lo antes posible. Mucha piedra en las pistas arenosas que no nos dejaban hacer un pedaleo continuo ,las dobles se las veia menos despendoladas ,varios problemas de “chupada de cadena” y ruidos ratoneros de discos y cambios ..los senderitos estaban decentes y con bastante agarre los hemos disfrutado,mas los nuevos ,por fin completamos la ruta aun con el cielo en amenaza,un dia mas de zapatillas mojadas ,pero firmo esto para el resto de los dias que anuncien lluvia.
Esperabamos ver a Irugarrena ..¿lo habra hecho tan mal en la Behobia que le han obligado a repetir? Cuenta cuenta

Y un banco bueno y un banco malo …tan tan tarantantan
Kpt Sparrow

Josu dijo...

(Grumete Hirugarrena) Pues tengo que decir que me hice popo con la meteo. Me desperté a las 7 como siempre y al ver eso más negro que las barbas de Sparrow me metí de nuevo en mi guarida buscando alguna sirena.

Pero no te preocupes capitán, que el sábado estuve navegando por las aguas del añarbe y sorondo, poniendo a prueba mi nuevo mástil. Quizás no vaya tan rápido como antes con el viento a favor pero te hartarás de ver mi popa cuando el viento juegue en nuestra contra.

¿O es que a caso tienes alguna duda de que cumplí en la behobia?

SALBA dijo...

A urbasa el domingo, con Iñai Aiete,este comun amigo nuestro nos tiene preparada una salida por aquellos preciosos lares.Ayer se q el lo comento en la salida,y yo con su permiso lo pongo en el blog,Urbasa o aguas salvajes,buen sitio para navegar en txalupa txirrinda ,en esta epoca estara precioso,ala animarse bicis coches etc.

Anónimo dijo...

Senderitos dijo...Capitan Araña,parte del equipo A acordamos que el jueves o viernes proximo veriamos las previsiones para este proximo domingo,si son de seco se va gustosamente a Urbasa,de lo contrario optariamos por quedar como siempre en Gros.
Irugarrena,te esperaba el domingo para hacerte la carrera de bajada del cortafuegos,que el año pasado,la burra mia, no disponia de traccion cuatro, pero este año...Hubiera sido DIFERNTE.

Anónimo dijo...

Pues si el domingo si hace bueno haremos la special a Urbasa como se comento,hay que salir en coches y organizarse a lo largo de la semana. La hora de salida quedaria por confirmar pero sobre las 7.30 en Gros.
En caso de anularse por mal tiempo,lo decidiriamos el viernes anunciandolo en el blog ,y se saldria como dice Josi 8.30 en Gros

Ahora tendriamos que saber el posible transporte a disponer

Recordar llevar ropa de recambio

spa

alberto dijo...

tranki kpt tenemos fakal de sobre por estos lares y alla por no se que fechas espero por lo menos ver proas y popas

Anónimo dijo...

Si si, todos Urbasa con nuestras txalupas,pero del domingo pasado ¿ les habéis quitado los crujidos de las costillas, manparos etc.; a nuestras txalupas? Pues nuestras burras con tanto h2o no son bicis sino txalupas, los mecánicos se frotan las manos con nosotros.
Si puedo yo iré, concretar cosas.Irugarrena ven pronto que te tengo unas ganas que no veas.
Julito –campanillas-.

jOSE MARI dijo...

Veo que el plan de Urbasa toma forma. Yo también me animaré si nos respeta el tiempo.
Julito, ten cuidado con hirugarrena que ya has visto que decía tener nuevo mástil....

Anónimo dijo...

Si la meteo respeta soy de apuntarme a la especial de URBASA, promete.
Nos coordinamos para recogida en Lasarte.
Capitan America

Anónimo dijo...

SENDERITOS dijo...Bueno TXALUPAS,es jueves,punto de inflexion,a la hora de decidirnos si vamos a Urbasa,hay que decir que frio no va a hacer,lluvia debil esta prevista,osea ,yo, opto por lanzarme a la aventura a URBASA y vosotros ¿Que?.

Iñaki Aiete dijo...

hOy he estado en urbasa afinando la ruta.Esta transcurre por pistas y tiene 6 kms por carretera general y 10 por una carretera interna sin trafico.El resto son pistas y tramos por el bosque.Estos tramos tinen el suelo cubierto de hojas ya que han caido todas de los arboles(alli ya estan desnudos)Hay posibilidad de ducha en el camping(1.50€)La meteo parece que no acompañara ¿que opinais? Iñaki Aiete

SPARROW dijo...

Parece que la meteo nos respeta para el domingo,habra muchas nubes pero no dan lluvias. Con lo que sigue en pie(por mi parte ) la salida a Urbasa, queda poner la hora los que vamos a ir y los coches
La hora que la ponga Iñaki Ayete
Yo puedo poner coche

Anónimo dijo...

SENDERITOS dijo...Me apunto a URBASA,¿Que,Alberto, que tal estas?,espero verte pronto subido a tu "caballo de acero"disfrutando con todos.

kapi arana larun Salba dijo...

MALAS NOTICIAS de nuestro enviado especieal a URBASA Iñaki Aiete´,desilusionado ha venido el hombre de su exploracion in situ del jueves(ayer) segun me cuenta hace un rato,iba el con la ilusion de disfrutar del tono y coloridos del bosque d sierra Urbasa,y resulta qalli los arboles ya han tirado todas las hojas y estan en pelotas,(en ramas quiero decir)y eso no es lo peor sino q encima han tirado todas al suelo,(no se q dira Sebas)con lo q el camino esta resbaloso, peligroso y fatigoso, por q hay barro debajo d la hojarask. Encima anuncian vientosur q mañana tirara toda la hoja q quede y el domingo estara mas templado y seco cerca de la costa q al interior. Opina In. Aiete y yo mismo q igual mejor damos una vuelta por aqui , saliendo un poco antes,o vos. vereis .Ya lo sient desilusionaros.

Anónimo dijo...

Buenas tardes:
Tenéis menos fundamento que la pich_ de un recién casado. Se va o no se va .La zona Este Tabikes y Yo hemos quedado temprano si se va ( 7:00 am) y seria ideal salir de Gros dirección URBASA 7:30 am, o lo que disponga el Sr. Iñaki y su secretario. Definiros de un vez, se puede disponer de dos vehículos (fragoneta – manobolumen 9 personas total ).y si no hay hojas y no esta verde pues la próxima adelantamos la fecha, y este domingo ha desconectar y ha pasarlo de put- madre.
Iru prepara el mástil que te abordo .PONER COMENTARIOS YA
Julito- campanillas.

Iñaki Aiete dijo...

Creo que es mejor dejarlo para otra fecha.Si no hay otra propuesta el domingo a las 8.30 donde siempre Ya lo siento en primavera puede ser otra buena ocasion Un saludo
Iñaki Aiete

kapi arana larun Salba dijo...

bbueno bueno como t pones Kmpanillas pues si teneis preparaos los vehikulos podemos ir a algun lao en vez d Navarra -este al oeste si quereis vamos hacia Bera o Etxalar a la misma hora q has dicho,se m ocurre aquella subida a Azkua q no completamos por la niebla es recorrido sencillo y pelin corto pero muy bonito para este momento puede valer ala mas comentarios...

JOSE MARI dijo...

Yo con Julito al fin del mundooooooooo.......

Anónimo dijo...

SENDERITOS dijo...La ilusion de ruta especial,por URBASA,es la elegida,si hace malo por alli,igual hara por BERA y por consiguiente si toca algo de agua prefiero por la elegida,Iñaki Aiete es el comandante de la ilusion,si opta por Gros,esperaremos como dice a primavera para disfrutar.
Propongo salida 7,30h de Gros,Garbera,fuerte San Markos,Perurena,Listorreta,Susperregi,Senderitos hacia Sorondo,en cruce,Tubo de goma hacia Añarbe,Añarbe,tunel,Goizueta,rejilla de Arano,subida rejilla de arriba,bajar a Leizaran,km 6,5,Andoain,hernani,Donostia,hora de llegada prevista las 13,50h.

Capitan America dijo...

Pues sí que había ilusión por URBASA.
Si se plantea especial opcional, que veo ganas, me apunto, volveré a echar un vistazo esta noche al blog.
Capitan America

Jose dijo...

Pues ya tenemos cisma, unos por un lado y otros por otro.

Julito, Juanjo si salís yo voy con vosotros, pero necesitamos al capitán, que dice que viene. Confirmarlo alguno de los dos.

Anónimo dijo...

Mejor se suspende Urbasa, y se deja para otra fecha, en la que estemos todos más relajados, incluido el tiempo. Julito- campanillas.

SPARROW dijo...

Pues una vez mas y por culpa del tiempo tenemos que andar asi que la mayoria no sabe donde ni a que hora ,pero se habia quedado con mucha claridad Urbasa co buen tiempo o con mal tiempo salida a las 8.30 de Gros

Como el guia de esta salida Iñaki Ayete cree conveniente dejarla para otra ocasion,pasamos a la segunda opcion decidida ya el domingo pasado
SALIMOS DE GROS 8.30

Iñaki Aiete dijo...

A las 8.30 estare en gros

Jaun d Larun dijo...

pos vale mañana 8,30 en Navarra (avenida d)bti bzela, ya queda - para el puente de dic. os acordais del año pasado,ruta larga comida etc, repetiremos ?. Y hago el comentario 25 es un record?

Anónimo dijo...

Senderitos dijo...Okey 8,30h.en Gros

Jon dijo...

Pues la burra más barata que la gasolina ya es. Después de 800 km desde conocer a txalupas, pastillas de freno y cubierta sólo 70 euros. Más claro agua y barro, y van 27. Hasta bihar 8:30

JOSE MARI dijo...

ok 8,30 en gros.

Peio anímate que nos quedamos en casa