Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Crónicas y fotos del domingo 11 de Noviembre

Después de despedir a los que iban a Andoain en tren, hemos puesto en marcha a las 8:38h el convoy de 12 txalupas para tomar, también, dirección a Andoain.
Sin llegar a Urnieta, dos se han dado la vuelta y en el pueblo, otro cuatro nos han dejado para ir a ¿Azkorte? Así que sólamente eran cinco los que en Moulinex he retratado en esta foto, donde se aprecia que el día estaba soleado y el cielo con más claros que nubes


Los observadores os habréis dado cuenta que el de la derecha es Joxe, el argentino que se rompió la clavícula en Andatza el pasodo 10 de Junio. Se fue a su país, se casó..., y aquí está de vuelta, pedaleando con los txalupas.
Hemos continuado hasta Andoain y la vía verde del Plazaola. Después del túnel largo, el mini pelotón, que ha perdido otra unidad, ha emprendido el ascenso que conduce a Adarra.
En el cruce de donde sale la pista que va al jacuzzi tomamos otra foto con el sol calentando las hojas de los árboles que están a nuestras espaldas.


Atravesamos la mencionado poza y las cercas de alambre y seguimos. Antes de llegar al restaurante Besabi, comienza a llover. ¡Hemos disfrutado de casi tres horas de mañana con un sol rico, rico,...! 
Pero ahora toca apretar los calapiés y regresar a casa a toda prisa para poder ponernos bajo la alcachofa de la ducha. Llego al trastero a las 12:12, tras 3h y 34 min ciclando durante 44,73 km feliz, contento ... y mojado. Y esperando al domingo que viene para dar otra vuelta con mis amigos txirrindularis. ¡Aunque llueva...!

 

3 comentarios:

sebas dijo...

Fuimos 14, los que nos bajamos en Andoain, con la duda de cuanto tardaríamos en mojarnos. Tras recorrer los 6,5km. nos quitamos ropa para empezar la subida. Subimos y subimos hasta llegar al cruce de pistas, aquí nos planteamos la duda, el tiempo está aguantando, ¿seguimos la hoja de ruta hasta la olla, Arano, etc. o nos dirigimos hacia el dolmen de Eteneta subiendo el monto Onyo y realizar la bajada inédita que hicimos el otro día? Natxo y Alvaro lo tienen claro y se van por sus caminitos a alargar la ruta. Nosotros a por la cima del Onyo. Según Llegamos vemos las negruras que hay en la línea de costa, nos acordamos de los de la Behobia y pensamos que enseguida nos venía a nosotros, pues al momento ya teníamos la tromba de agua con nosotros. Cima, dolmen, bajada caminito y hacia Besabi, esperamos en el mini-frontón (donde la fuente) cuando para un poco, salimos y nos dirigimos por cemento para hacer la bajada habitual al barrio del puerto, donde nos encontramos por todos los sitios letreros de carretera cortada, bajamos por donde la centralita sin hacer caso a las señales y algún trozo de empujar, abrir alguna valla llegamos abajo. Habrá que tener en cuenta todo esto para las próximas subidas a Xoxoka. Creo que eran las 13h. cuando llegamos a casa con unos 40km y otra vez mas empapados.

Jose dijo...

Empapados sí, pero lo peor el frío, brrrrr

La bajada desde el dolmen muy bonita, habrá que hacerla otro día con más visibilidad

Anónimo dijo...

Amigos, Maroc 2013 convocatoria Viernes 16. Ver más abajo.
Capitan America