Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 3 de junio de 2012

Crónica de la etapa del domingo 3 de Junio

Amenazaban los pronósticos con que hoy iba a ser un día lluvioso..., y han acertado. Nos hemos juntado en la salida hasta un total de 18 animosos txalupas, aunque hay quienes se han vuelto para casita antes de llegar al túnel de Txaparrene por donde antaño circulaba el tranvía


Con cortas paraditas en los puntos habituales del recorrido de hoy, nos hemos plantado en el barrio Iturriotz, de Oiartzun, donde comienzan las subidas de esta ruta. Pasamos por el Pavo que Pika y cuando dejamos atrás la fuente tras la dura subida, Jesus Martin capta en una foto a la que ha sido la última incorporación a la familia txalupa: Marta, una animosa txabala que nos ha alegrado el día con su presencia y su simpatía. A pesar de ser principianta en el tema de la bici se ha portado como una jabata. En cuanto se ponga un poquito en forma se va con los del equipo A...!


Nos hemos parado en la ermita de Ozentzio, lo que hemos aprovechado para sacar la foto de los 14 que hemos completado esta ruta de hoy (los 13 de la foto más el fotógrafo, que ha sido Martín Kayak).
Más información sobre la ermita haciendo click aquí.


Y nos quedaba lo más bonito, quizá, y lo más duro. Lo más bonito, el acercamiento a la base del Aldura por esa pista preciosa que serpentea entre frondosos bosques. Y lo más duro, la última subida que culmina en Malmazar.
Y de aquí ya todo es bajada. Hoy la hemos hecho más despacio que otras veces por culpa del mal tiempo pero nos hemos plantado en un pis pas en Perurena, donde el grupo se ha partido en dos: los que iban a casa por San Markos y los que lo hemos hecho por Astigarraga-Martu-Loiola, previo lavado de bicis en la gasolinera.
Entre una cosa y otra eran las doce pasadas cuando llego a casa. Ducha rápida y nos hemos ido con la cuadri a tomar el aperitivo a Martutene. Primero ha caído un txorizo cocido en el Trinkete y luego una ración de calamares (muy buenos) en el Bar Txalupa. En resumen, ha sido una buena mañana de domingo, tanto por la actividad deportiva como por la gastronómica


¡Ah! y no he visto a nadie que se haya encogido por la lluvia ni que se le haya oxidado la bici...!

6 comentarios:

sebas dijo...

Comentar que a Emilio, en la subida-empujen bike del pavo que pika, ¡se le rompió el cuadro, por encima de la soldadura de la tija del sillín! con lo cual me imagino que se iría empujando la bici hasta el tren, ya que había riesgo de rotura total. Emilio,kontatu zerbait.
Que envidia los de Legazpi, pero...¿os mojasteis mucho? Nosotros calados.

Marta dijo...

Gran mañana! Muchas gracias a todos por vuestra asistencia y apoyo.

arrieta dijo...

Pues la verdad que no nos llovio gran cosa un poco de aguay sobre todo barro pero genial como siempre.

Iñako dijo...

Perdona Emilio por olvidarme de comentar en la crónica tu percance.
Menos mal que Sebas ha estado muy bien al quite...

alberto dijo...

La verdad Sebas que tuvimos bastantes motivos para pensar en ti.Varias subiditas con empujen bike y luego las bajaditas por senderillos que llenas de barro se te iba la bici para todos los lados.Barro a más no poder y en meta ...como siempre.

Anónimo dijo...

Emilio naiz:
Milesker zuen arduragaitik.
Erdia oinez erdia bizikletaz arazorik gabe Errenderiko geltokira iritsi nintzen eta hortik etxera trenez.
Gaur dendara joan naiz eta kuadro berri bat jarriko didatela esan didate Orbearen garantiari esker.

Igancio , Soy Emilio , uno de los grandes (por tamaño)que gustosa y sufridamente pedalea con vosotros.El domingo entendí que tú actualizas la mundialmente famosa Lista de miembros del grupo , te paso mis datos.
Emilio Illarregi 610 721 121
eillarregi@grupogureak.com
Milesker