Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

lunes, 25 de junio de 2012

Crónica de la etapa del domingo 24 de Junio

Hemos podido disfrutar de una jornada con tiempo que ya quisiéramos para todos los domingos del año. Temperatura suave a la salida, 15-16ºC, y un sol radiante en el cielo sin nubes.
Esto es lo que nos hemos encontrado los más o menos 26 txalupas que estábamos en la avda. de Navarra.
El pelotón se ha partido justamente en dos: al equipo A les hemos dejado hablando sobre adonde encaminar sus pasos y nosotros nos dirigimos hacia Ondarreta, disfrutando de la vista del marco incomparable de la Bahía de la Concha.
Tomamos el camino que pasa por el precioso parque Erregenea


y hacemos una paradita en el parking del hotel Leku-Eder. De los trece que estábamos allí, unos deciden continuar por el camino que sale junto al antiguo merendero Valentín, y el resto vamos por la carretera hasta alcanzar el bar Buenavista, donde seguimos por el camino de Santiago (tal y como marcaba la ruta para hoy). Un poco más adelante nos volvemos a juntar con el grupo de los "disidentes".
En un momento dado, Ignacio se separa para ir a la carretera (ya sabemos que no le gusta este camino) y nosotros continuamos, cuando se puede sobre la bici y cuando no, empujándola. Paramos para reparar una avería en un cambio y Enrique nos deja porque su hijo ha salido en el triatlón y quiere estar en la carretera para verle pasar.
Sin ninguna otra incidencia, coronamos Kukuarri, nos hacemos la foto de rigor


y bajamos hacia la cruz de hierro, por donde tenemos pensado bajar hacia la perrera. A la altura del parque encontramos a Enrique. De momento sin noticias de su hijo. En esto que se nos acerca un participante en la prueba pidiendo una bomba que inflar a rueda, que creía había pinchado. El equipo técnico se pone manos a la obra para tratar de solucionar el problema. Pero no es posible: no tenía la rueda pinchada sino que había roto la válvula. Paciencia y a terminar la prueba andando (pues no le faltaba casi nada...!)


Para colmo, el chico había venido desde Asturias a participar en el triatlón (desplazamiento de víspera, hotel, jamada... Con razón se lamentaba de su mala suerte profiriendo toda suerte de maldiciones!
Nos dió tiempo a ver pasar al hijo de Enrique, después de lo cual, seguimos nuestro viaje.
Como se iba haciendo tarde, no completé la ruta por donde habíamos pensado sino que bajé a Igara por el llamado Mortirolo. Qué bien que se va cuesta a bajo en estas malditas rampas...!
Y sin más terminé la mañana bicicletera habiendo disfrutado de un día estupendo, con un tienpo magnífico, una vistas espectaculares (el mar, las montañas,...) y comprobando una vez más la solidaridad de los txalupas con los que sufren algún infortunio.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Josi dijo...El equipo A con 11 Txa-
lupas,pusimos rumbo hacia Hernani,
Ereñozu,Ugaldetxo,despues del res-
taurante tomando el camino izquierda
empezamos a subir,observando lo que
antes era Heneker a la derecha,en
una interseccion cogiendo camino de
izquierda que hace mucho tiempo que
no lo cogiamos,subimos unos 3 km.
haciendo una paradita,es en este punto,donde Sebas nos propone
carrera,ellos hacia Urdaburu,y no-
sotros por senderitos de Montain y
empuja Bike,saliendo a unos 200m
de Urdaburu,ganaron Sebas an cmpany
Dos nos dejaron por horario,el
resto rumbo al senderito largo de la prueva de Oiartzun,mencion espe-
cial al buen compañerismo del grupo
hacia mi,por esperarme,tres optan
por volver a casa,el resto coman-
dados por el hoy explosivo Cap.Espa
rrouw,bajamos al Añarbe y de ahi por la subida de siempre hasta Mal-
bazar,en el pique de siempre del
caminito de Mugaritz a Perurena,
es otra vez donde superdelfin im-
pone su supremacia,dos nos vamos
por Astigarraga,tres por S.markos
y dos hacia Renteria,me salieron
unos 52km y unos 1000m de desnivel
acumulado.

jose mari dijo...

Una sección disidente del A ha andado estos días por Soria. La componían Yosu, Peio, Jose y Jose Mari. Hemos hecho dos dias de ciclando en unos entornos francamente fascinantes. El amigo Jose se ha destapado como un gran conocedor de la zona y un MAGNIFICO anfitrión.
Primer día : zona de laguna negra, laguna helada, pico de Urbion (2.250m). Subida laaaarga y durilla. Comienzo en bosque frondoso (llegamos a ver un ciervo en el camino, que al ver a 4 locos salió "por patas") y final en zona sin vegetación por la altura. Tiempo magnífico. Foto en la cumbre y larga bajada hasta el campamento base de Vinuesa(casa de Jose), previas jarras de cerveza.
Segundo día: etapa homenaje a "senderitos". Etapa preciosa en un recorrido por la zona de Vinuesa-Molinos-Covaleda-Salduero. Nos deja Jose a todos maravillados con el recorrido: senderitos con muchos escalones, paisajes que hay que ver , y riiiisaaaas continuas. Nueva parada de retorno con su respectiva cerveza, y vuelta a Donosti.
Dos días IMPRESIONANTES y un cuarteto que si supiera cantar sería perfecto.
Gracias Jose por lo bien que has organizado todo.

Capitan Grand Enorme Sparrow dijo...

Pues como ya cuentan los cronistas lo del clima y el recorrido, me quedo con el apartado de sensaciones ,la primera echamos de menos al “jauna de Bera,” al recorridos acojonantes,” a los Yosus y a los Suyos …nos encontramos en un dia sin ideas, esteril diriamos,aun con todo y sin muchas preparaciones y con el tren en contra y el Z de risas … nos salio algo decente .
En la subida dura hacia Urdaburu me encuentro increíble y hago podium en lo mas alto ,y con permiso de los que faltan,pero hace tanto tiempo que no hago primero que lo voy a recordar una temporada, es como gratificante,asi que no tengais prisa los de Soria en volver , pasarlo bien y eso, y Alberto descansa y recuperate bien jaja
Una vez arriba en Malbazar,senderitos el boicots me dinamita mi ruta, para hacer sus caminitos pero bien y eso bien y luego se queria marchar,asi que le obligamos a cumplir su contrato ,y bajar al Añarbe pero bien ,un poco peor lo paso el pupilo junior de Aimar pero cumplio aunque los descansos para el eran de comida y cama,pero bien , y a casa sin icidentes.
Y gana Fernado saliendo 11 bien bien
Recordais esa cancion de”satisfacion yes yes”

Anónimo dijo...

Josi dijo...Vendo bicicleta
CONOR:horquilla bomber 04
frenos XT disco 180
pedalier XT
cambios XT
ruedas nuevas DT suis
Aluminio EASTON
300 EUROS
tefono 600512345 943463145

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS.SOY EL DE LOS RECORRIDOS ACOJONANTES.YO TAMBIEN ME ACUERDO DE VOSOTROS Y ESTOY AL DIA DE LOS COMENTARIOS QUE REALIZAIS PERO POR DIFERENTES MOTIVOS NO HE PODIDO APARECER.COMO SABEIS ESTUVE EN LA EXTREM DE LOS MONEGROS LUEGO EN EL CAMINO DEL CID QUE ME HA ENCANTADO (TENGO TODA LA INFORMACION POR SI ALGUIEN LA NECESITA)PIRINEOS Y AHORA ME VOY A LA EXTREM DE LAS BARDENAS.TENGO TAMBIEN PENSADOS VARIOS RECORRIDOS PARA ESPECIALES.YA LOS HAREMOS.SALUDOS IÑAKI DE AMARA

Jose dijo...

Pues el anfitrión de los sorianos también ha quedado muy contento, me alegro que os haya gustado.

Yo me lo he pasado muy bien y me habéis hecho descubrir un bar con grandes y baratas jarras de cerveza.

Lo mejor es leer a Jose Mari dando nombres de sitios, todos bien, veo que se tiene que ir lejos de aquí para saber por donde ha andado.

Sparrow dijo...

Ya vamos localizando a la gente,xalba de oporrak,el de los recorridos ,de peregrino donde un reto a sus dos ruedas le haga sentirse bien,y Joxe me lo encontre el otro dia y se empieza a sentir mejor del hombro , el aspecto era de veraniego de esttar bien ,los de Soria de cervezas ....alguien vende algo mas ....me alegro por mi y por todos mis compañeros