Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 17 de junio de 2012

Crónica de la etapa del domingo 17 de Junio

A galope tendido ha salido hoy el pelotón de los txalupas. ¡Alguien tenía prisa...! Nos han visto pasar como una exalación por el túnel de Txaparrenea, Buenavista, Errenteria, Oiartzun... 


No me preguntéis cuántos éramos... Delfín y Manolo Colinas han hecho recuento pero iban tan rápido que no me han pasado el dato. Hemos hecho las paradas preceptivas en los puntos habituales, pero han sido éstas tan breves que justo daba tiempo a reunificar el pelotón y volver a salir escopeteados. No estaban con nosotros ni Enrique ni Josi, así que estas paradas no se han podido alargar con los chistes con los que nos suelen amenizar durante la paradita.
Total, que me planto casi al final del bidegorri de Arditurri con Alfonsito, que se ha quedado a acompañarme a cola del grupo, y cuento sólo 10 los que estabámos allí. Del resto, ni noticia. Sabemos por el GPS de Alberto que él ha llegado a casa sobre la una y cuarto (los de Gros habrán llegado antes) ¡Les ha dado tiempo a ducharse y ver la salida de MotoGP...!
Dos de nuestro grupo han decidido llegar hasta el final del bidegorri y darse la vuelta. Así que los ocho restantes que estábamos en el parking hemos tomado una cuesta que parte de allí y pasa por encima del siguiente túnel y nos conduce hasta la carretera que sube hacia Erlaitz.
Dicho así parece sencillo. Pero la susodicha cuesta tiene tramos durísimos... Muchos tramos durísimos, que hemos tenido que recorrer empujando la bici. En la carretera, Karolo nos saca unas fotos y emprendemos el descenso.


Rápidamente nos hemos plantado en el bidegorri de Arditurri otra vez, para dejarlo más adelante a la altura del restaurante Zuberoa, seguir como si fuéramos hacia el Pavo que Pika y llegar a la carretera un poco antes de Caravanas Oiartzun.
Después del bar Txikierdi (hace tiempo que lleva cerrado) sale un camino a la derecha que toma el resto del grupito y que les llevará hacia San Markos donde se celebraba la romería anual que organiza la Asociación Cultural Concha Rociera.
Karolo y yo hemos seguido subiendo por la llamada Cuesta de la Guitarra para, pasando por cerca de Perurena, llegar a Astigarraga. Cuando íbamos a coger el bidegorri, sufro un llantazo en la rueda trasera y nos tenemos que parar a cambiar la cámara. Con todo, llego a casa pasadas las doce del mediodía y nos vamos a tomar el aperitivo, tras la consabida ducha y cambio de ropa, a Igara.
Allí nos encontramos con un nuevo establecimiento llamado Arrikitaun, donde antes estaba el Lanperna. Lo llevan unos andaluces y hemos podido degustar una gambas de Huelva
y una tortillitas de camarones
Todo ello regado, en mi caso, por unos finos.

3 comentarios:

EL PIRATA dijo...

Con una mañana ideal para la practica de esto que llevamos entre las piernas, nos juntamos 28 en la salida para unirse 1 en Herrera y 9 mas en Buenavista,se sigue a ritmo, el recorrido era largo a priori (habia que llegar a Navarra) ,yo esperaba una parada en la base de Aritxulegui y definir los grupos pero justo me quedo con algunos del recorrido corto y sobre la marcha hablamos un poco sobre la ruta ,para llegar casi todo el grupo junto a la entrada de carboneras (todos con muchas ganas ) aquí decidimos las rutas alternativas, una vez en la pista de carboneras llegamos hasta el cruce que nos sube al albergue ,despedida ….subimos unos 18 hasta el albergue(nos encontramos con Pablo que había subido solo) cima de Aritxulegui descanso (arreglo de un pinchazo) y bajada a San Antón donde nos deja Xalba,subida hacia las campas de Erlaitz,llegamos a la carretera de Peñas y varios nos dejan para cumplir horario el resto subimos por los caminos que bordean la carretera hasta la cima donde recordamos que hace mucho que no hacemos la ruta original (que la hemos cambiado varias veces por la de Gurutze ,y se nos va a olvidar ) nos deja Natxo que si quire Gurutxe y el resto bajamos paralelos a la carretera por la izda para llegar a la carretera dos veces y luego bajar al principio de minas donde en la bajada hemos arreglado un pinchazo,varios que tenian prisa se han adelantado entre ellos uno que venia de Andoain para hacer una ruta con el gps y no le gustaba por donde le mandaba ,se ha juntado con nosotros en Artxulegui creo ,y le ha gustado el recorrido,nos hemos quedado 10 en minas, bidegorri y como no era tarde 8 nos hemos quedado a tomar un pintxo y sidra en el Fortaleza ,muy a gusto.vuelta a casa a las 2.15 aprox

Con varios grupitos sueltos que ya nos contaran como les fue
Me quedo con el dia tan bueno , el terreno tan agradable, la eleccion de los grupos, y lo mejor” sin incidentes”
Irugarrena dinos algo ,Senderitos non dago…Saludos

Sparrow dijo...

Iñako creo que la subida vuestra a la carretera de Peñas es la que hemos bajado nosotros.
Y sobre el ritmo si es posible que fuera alto,pero todos estabamos juntos en el segundo reagrupamiento donde se suelen hacer las separaciones,si llegado a este punto nos siguen al grupo se piensa que la ruta la hacemos juntos hasta otro punto,como asi fue, y algunos del recorrido corto subieron mas rapidos que algunos del largo Saludos

Jose dijo...

Este fin de semana, saliendo desde aquí el viernes, nos vamos Josu, Jose Mari, Peio y yo a Vinuesa un pueblo de la provincia de Soria la idea es andar en bici sábado y domingo y volver el domingo por la tarde. En mi casa caben ocho personas, si se anima alguno que me mande un mensaje a jose.olaskoaga en gmail.com