Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

martes, 3 de abril de 2012

Preparando una especial para el Jueves, por Sebas

Bueno, viendo el día que tenemos hoy cualquiera diría lo que nos espera para el jueves, pero los pronósticos siguen apuntando a mal tiempo, mientras tanto podemos ir comentando quienes vendrían a hacer una especial y si pondrían Kotxe, también si entrarían bicis.
Las ideas podrían ser: Iraty, Alsasua San Donato, en caso de mal tiempo se podría hacer algo por arriba de Arano ó bien por las tierras de Salva que está mas cerca, pero estamos abiertos a todas las sugerencias, pero como muy tarde el miércoles a la mañana tendríamos que tener algo decidido.
Venga, a poner comentarios.

El jueves se generalizarán las precipitaciones. Será una jornada gris, con cielos prácticamente cubiertos y con lluvia, que se dará principalmente durante la segunda mitad del día. Además, tanto la temperatura como la cota de nieve bajarán: situándose la primera en torno a 10-12 ºC y la segunda rondando los 1000 metros. El viento soplará de componente norte.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Peio dijo: Una opción, si os apetece, podria ser acercarnos en tren a Zumaia-Deba por el Flysh-Ondarroa por Olatz-vuelta a Deba por la carretera de la costa-tren donosti. Unos 50-60 km. Zona de mucho sube y baja con vistas preciosas (toca marea baja) que admite escapatorias por el camino. Si cuaja concretamos.

SALBA dijo...

pues a mi esa m parece buena ,novedosa por lo menos,nuevo guia y nueva ruta , a ver si sale , no estoy seguro de poder ir pero procurare.

Josu dijo...

(Hirugarrena)...Buenas, el domingo el otro Yosu me comentó que podríamos descargarnos la ruta de la marcha de Estella que hicieron algunos y que les gustó mucho y hacerla nosotros. Lo bueno de ir "tan lejos" es que nos podríamos escapar del mal tiempo.

He mirado la previsión y parece que no sería así, también hay previsión de lluvia, pero bueno, ahí queda la propuesta.

Me he fijado en la previsión y para el jueves no parece que haya ninguna zona cercana en la que pudiésemos escapar de la lluvia así que parece que hagamos lo que hagamos tendremos a la lluvia de compañera.

Anónimo dijo...

Yosu:me apunto a la de Pello y si os apetece la de Estella se podria dejar para el lunes pues parece que el tiempo por alli mejorara.

sebas dijo...

Bueno, pues como dice Salva....¿extrenamos ruta y guia y nos vamos com Peio a Zumaia y la vuelta sobre la marcha?
El tren sale de la plaza Easo a las 7,47h. ya sabeis, un rato antes en la estación.

Anónimo dijo...

Yo con Pello..si no scapa tren
Sparrow

kpi arana dijo...

2art

sebas dijo...

Vamos con la crónica del “A” seguro que meto la pata con algún nombre ó sitio pero le dejo a Peio los detalles de la corrección.
La primera en la frente, estamos inicialmente cuatro Txalupas en la estación, cuando nos enteramos que no hay tren a Zumaia (por obras en las vías) y que tenemos que ir en unos autobuses que a preparado Euskotren; pero claro la historia son las bicis, Hablamos con el conductor y nos dice que cuatro bicis sin problemas, pero que empezaríamos a meterlas, esperamos un poco y llegan dos mas (bueno, no problem) empezamos a meterlas y aparecen dos mas ¡PROBLEM! a desmontar ruedas delanteras, subimos al bus lleno de gaupaseros y por rutas turísticas, alguno con pequeños mareos, llegamos a Zumaia, ¡a se me olvidaba!., la vuelta sería en tren desde Deba, pero solo hasta Usurbil y ahí nuevamente a desmontar ruedas y subir al tren.
Total ocho que nos vamos a por la ruta del Flysch capitaneados por Peio. Atravesamos el pueblo con un sirimiri que no nos abandona en toda la mañana, llegamos a la costa y empezamos empujando la bici, nos espera un continuo sube y baja, por un camino excesivamente embarrado que nos dificulta muchas veces el pedaleo, pero disfrutando de las vistas de ¿Itzurun, Algorri, Mendata y Sakoneta? y escuchando las clases de Geología que nos imparte Peio, salimos al ctra un par de veces, para volver a bajar otra vez a la costa, atravesamos dos túneles, y al final nos subimos a la ermita de S. Roke, pikoteo, solo nos queda bajar a Deba por monte, haciendo planes de buscar una fuente en el pueblo, para ¿adecentar? un poco las bicis, pero el sherpa nos soluciona el problema con ayuda de su cuñado que nos espera en la entrada de un baserri con la manguera preparada, dejamos que limpien primero Iñaki amara y su socio que se quieren volver por ctra, total son solo 50km, el resto a la estación donde optamos por coger billete hasta Usurbi y ahorrarnos el jaleo de vuelta a desmontar ruedas y al bus. Llegamos a Usurbil y Yosu que tiene mucha prisa, se despide de nosotros y se vá solo. Despues de unos 5km. consigue cogernos, con el Katxondeo general del grupo, día muy interesante de bici, por sitios totalmente desconocidos en el que intentaremos volver, pero con terreno seco. Llegamos a casa a las 13,45h. Con 45km.

aranaflish dijo...

nueva ruta y nuevos lugares q hoy hemos conocido, buen trabajo del guia, Peio,el flis flis, ese de la costa muy interesante,nos ha acompañado toda la mañana, a veces hacia fliiis la rueda delantera y otras fliiis la trasera, pero gracias a nuestro dominio sin caidas.Oso ondo.