Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

lunes, 9 de abril de 2012

Crónica de la etapa del lunes, 9 de Abril

Por cortesía de Karolo.

A pesar del pronóstico del tiempo para hoy (sol y moscas) solo nos juntamos 11 txalupas en el punto habitual, con 10º de temperatura. Tras debatir sobre varios itinerarios ya que no había etapa programada, se decide y hacia Igueldo y sobre la marcha decidir los caminos a elegir.
Atravesamos la Concha por el carril  bici y Sebas propone la subida por Pakea,  poco frecuentada por nosotros, quizás por su pronunciada pendiente sobre todo para iniciarla en frío.
Empiezan los primeros jadeos y tras el camino estrecho después del asfalto, nos encontramos con la pista cementada que va desde Valentin hasta el Nicols.
La foto de grupo en el parking del hotel atestigua nuestra llegada y tras una bonita formación excepto Ignacio que debía estar buscando alguna gibelurdiña, el clik de la cámara con un retardo de 10 segundos, inmortaliza la secuencia.
Una vez cruzada la carretera de Igueldo , giramos a la derecha y tras una bajada entre caseríos y sorteando a un perro ladrador, llegamos al camino de Santiago , que lo continuamos hasta el cruce que sube nuevamente hasta la carretera hacia Orio. Desde este camino se pueden ver la antiguas canteras de arenisca, de donde se extraía la piedra para muchos de los edificios de Donosti.
Tras pasar por la venta de Orio, comenzamos la bajada hasta el cruce a mano izquierda, para después de pasar por debajo de la autopista, girar a la izquierda y comenzar una nueva subida que pasando por la perrera, nos deja en la sidrería Arratzain.
Una bonita bajada por el collado dejando la pista de la ranita a nuestra izquierda, no lleva hasta la ermita del Angél de la Guarda.  10 metros antes de llegar, Koldo rompe la cadena  de su bicicleta. Decir que ha tenido varios avisos a lo largo del recorrido y por desgracia no ha podido soportar la potencia que Koldo implica a la máquina.
Tras varios intentos de reparación con eslabón automático, troncha cadenas, equivocaciones varias en el montaje, etc, etc, logramos la reparación y bajamos sin más novedades al barrio de Igara . Suponemos que Koldo haya llegado a su casa sin novedad, pero con la condición de poner una cadena nueva.
Me despido del equipo en  la avenida de Tolosa y a las 11,45h. en casa, después de haber disfrutado una vez más con el quipo TXALUPA.

No hay comentarios: