Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

lunes, 9 de abril de 2012

Crónica del equipo A, domingo 8 de abril

En una desapacible mañana nos dirigimos hacia Xoxoka para hacer la ruta planificada. Una vez en la ikastola, empieza el periplo aventurero que nos acompañará todo el día. Delfín propone subir por un camino alternativo "que hace muchísimo que no hacemos". Jose, Josi, el propio Delfín y yo le seguimos. Tras unos malabarismos y otro poco de "empujem-bike" volvemos a la carretera ya cerca de Besabi. Allí nos esperan Sebas y el capitán Arana riéndose un poco por nuestro desafortunado periplo.

Seguimos hacia el collado del Onyi donde nos esperan Julito y Juanjo que ha preferido seguir para no perder el ritmo. Seguimos por la pista en un sube-baja constante en el que nos encontramos con una pareja de Huesca que ha decidido pasar los días por nuestros parajes.

Finalmente llegamos a la langa donde tras cruzar recuperamos fuerzas con una clase de historia acerca del auténtico Capitán Arana. De aquí empezamos a bajar hasta el cruce en el que Delfín propone alargar la ruta. Aceptamos todos y llegamos a otro cruce de pistas donde usando los mapas del GPS empezamos a intentar  atar cabos. Tres lo intentamos por arriba y la pista se cierra, el resto sigue por debajo y la pista acaba en un estrechísimo sendero no ciclable que Delfín recorre hasta dos pistas desconocidas (unos 250 pasos de Delfín si no recuerdo mal) mientras el grueso del grupo toma dirección a casa.

Los tres que quedamos, Josi, Delfín y yo mismo, tomamos dirección a la carretera hasta que en la bajada vemos una pista a nuestra derecha. ¿Por qué no? El espíritu aventurar ya está dentro de nosotros y aunque lleva lloviendo muuuuucho rato, estamos mojados hasta los huesos y el frio y el viento nos acompañan decidimos seguir la pista en busca de nuevos caminos. Subimos, seguimos subiendo y acabamos subiendo hasta un cruce. El camino principal seguía monte arriba y se metía en el bosque (ver el track), y el cruce anterior seguía hasta donde acababan los trabajos forestales. Tras otra caminata Delfín llega a otras dos pistas desconocidas pero por sitios en los que aún siguen limpiando las pistas.

Tras este "fracaso" ya se nos ha hecho tarde, decidimos volver y "cerrar el departamento de exploración al menos un par de semanas". 

El camino a casa es la ya harto conocida carretera de Goizueta pero con viento de cara. Al final llegamos a casa hacia la 13:45 con alrededor de 50 Kms.


El track es un poco desastre porque en cuanto miramos el mapa por primera vez dejamos de grabar sin querer, por eso hay una línea recta y también son más kilómetros y más desnivel del que aparece en el resumen.

Para acabar, y siguiendo el consejo de Delfín, lanzo un guante y pregunto, ¿a alguien le suenan estas pistas, las conoce? Cualquier información al respecto la agradeceríamos mucho, y si ya alguien se anima a ir de expedición pues ¡aún mejor todavía!

2 comentarios:

Sparrow ..jack sparrow dijo...

Extraña esta nuestra semana santa …mucha lluvia…un tren llamado deseo que aparece sin via en forma de autobús ,inapetencia impotencia tener que ir hasta Zumaia en el (como si de un castigo se tratase) .Desilusión ... de ..que…una ruta con tanto esmero preperada y tantas ganas de conocerla ..nos reciba con un dia de cielo gris y un suelo lleno de trampas deslizantes sin poder disfrutar del manejo y soltura que se nos supone.Aun con todo disfrutamos de esa variedad de terrenos costa,mar carretera mote...interior …tuneles en fin contrastes.
La salida programada del domingo la esperaba como un dia oscuro pero sin lluvia, no fue asi el agua no nos dejo disfrutar de la mañana, recuerdo las bajadas como un incesante chorro de agua se dirigia hacia mis pies y mi cara y no me dejaba manejar el ciclo a mi gusto ..además de buscar alternativas y no encontrar ninguna salida …
Y miro en los mapas y parece que hay salida donde estuvimos los dos grupos …pues…¿no entiendo no entiendo? ….
Asi que me quedo con lo mejor de las fiestas …La amistad y las ganas que nos unen

Si como dice Salba El capitan Araña ha existido …igual el holandes errante tambien …y porque no… el capitan Jack Sparrow ..y tambien el que le gusta a irugarrena ,,el de las barbas de calamar jua jua

Anónimo dijo...

Un saludo desde Huesca!!! Da gusto encontrarse con gente como vosotros y encima compartiendo afición.
Y por si quereís huescaenbtt.es del gran Miguel.
Y el blog de las chicas "somos nenas o marines" en Barrabes, que nosotras también somo guerreras...
Tere