Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Crónica de la etapa del miércoles, 12 de Octubre

Las brumas y las nieblas nos han acompañado durante toda la mañana a los 23 txalupas que hemos decidido presentarnos en la avda. de Navarra a las 8:30. Tras una breve deliberación sobre qué camino tomar, partimos hacia Igara, recorriendo el bidegorri que transcurre por La Zurriola, el marco incomparable de la bahía de La Concha y la playa de Ondarreta.
Aquí nos espera la subida que comienza en la charca de la ranita. Dura, eh? Pero tiene su compensación: que no es otra que el agradable y rápido descenso hasta Usurbil. Sigue nuestra ruta hasta las inmediaciones del restaurante Saltxipi para, un poco más adelante, acometer la ascensión a Andatza.
No teníamos pensado llegar hasta muy arriba. La duda era dónde dejar de subir y tomar un giro a la izquierda. Y tras un breve intercambio de opiniones, se ha decidido girar en el primer cruce.
Nos hemos encontrado con menos barro del esperado (en la subida sí que había más) así que íbamos disfrutando de lo lindo por esos parajes preciosos. Hasta que un pinchazo nos ha detenido. Se arregla y seguimos hacia la ermita de San Esteban.
A medio camino, pinchazo otra vez. Resulta que es en la misma rueda de Koldo que antes se ha reparado. Que antes no se ha reparado bien, parece ser. Se pone una cámara nueva, se mira bien que no quede ningún pincho y podemos por fin llegar a la ermita donde procedemos a posar para la foto del día.
Descendemos hacia el Oria y llegamos a Zubieta-Lasarte, donde Koldo dice que vuelve a tener la rueda pinchada.
Como eran ya las 11:30, los que teníamos prisa hemos dejado al grupo solucionando el problema. Atravesamos Lasarte y nos llegamos a la Nacional I que la dejamos en Añorga para tomar el bidegorri que nos acerca a Lugaritz. Atravesamos el túnel de Morlans y nos vamos cada uno a nuestra casita. A la mía llego yo a las doce del mediodía, tras 42 agradables kilómetros, habiendo disfrutado de un fenomenal día de montaña y ciclismo.

1 comentario:

SALBA dijo...

txalupas en la niebla,podia titular la etapa de hoy,cinco miembros del grupo(solo)cruzamos en coche al otro lado del bidasoa, para parar en el pueblo mas bajo de navarra,Bera,desde la plaza de Alzate, donde cogemos agua, salimos direccion Lizuniaga,un k.m. despues subimos desde Legarrea por empinada pista a zumaleku,de ahi a usategieta,cruce de pistas entre Ibardin y Larhun,poco despues alcanzamos el collado Landagainta, donde comienza la pista q sube a Larhun, dejando esta, continuamos entre el pinar hacia la derecha(al este)descendemo por rapida pista ,al llegar al crce de kaule, a la izda, por la pista a kondaindiaga, venta abandonada en la misma muga,desde ahi sendero muy tecnico a la carretera de Sara,remontando 1 km. aprox. cogemos a la izda.duro, aunque corto repecho desde ahi un par de km. de senderos hasta la pista de palomeras, a la altura de Otsanda,en Lizaieta parada,seguimos inmersos en la niebla, o seaq vistas, nada,bajamos al barrio Meaka de Etxalar(fuente)por mi sendero preferido,hasta el cruce de Apati,donde desisto de hacer una parte del recorrido en vista del barrizal q estan organizando con la tala de pinos,rapido desceno al puente de Lesaka, y a Bera otra vez. Para mi gusto muy bonita vuelta,tal vez corta de km.(unos35)montanera y tecnica,cuando querais otra vez. A falta de trak pps ipod o blad runner, os pongo los nombres q recuerdo pr si alguien le interesa.