Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 23 de octubre de 2011

Crónica de la etapa del domingo, 23 de Octubre

Estábamos 18 txalupas en el punto de quedada que, por una razón o por otra, no hemos ido al tren para realizar la ruta establecida para hoy. 
Con una excelente temperatura y viento sur realizamos la primera parte de la etapa según la salida de Donostia por el oeste: Txaparrene, Pasaia, Errentería y bidegorri de Arditurri.
Continuamos por esta vía verde hasta tomar el desvío a la derecha en el parking de minas y tomar la cuesta super dura que nos lleva hasta la carretera de Arritxulegi.
Unos pocos optan por bajar por la carretera y otros tomamos una pista que sale un poco más adelante hacia la izquierda. Enseguida topamos con un camino "puñeteril" que nos ha conducido a la carretera que baja del Castillo del Inglés.
Acometemos la vertiginosa bajada con vientos en contra que nos dejan clavados en algunos momentos. En Oiartzun el grupo está roto, cada uno va por su lado. El grupo en el que voy llega a Donostia a las 12:30, y yo llego a casa un poco más tarde, a las 12:40 después de atravesar medio Donosti.
Y colorín colorado. El que quiera contar algo más que lo haga. Yo termino mi crónica de un recorrido que no entrará en los anales de los txalupas.
¿Pinchazos y averías? Pues un pequeño percance de Fernando ¿Caidas? Pues si, una.

No hay comentarios: