domingo, 26 de diciembre de 2010

Fotos y track del equipo A, por Josu Basurko

Josi dijo:la ruta larga la hicimos 12 Txalupas;subimos por las rampas duras de minas de alli a la borda de Aritxulegi,es ahi donde algunos por fin pudieron abastecerse de ese bien tan escaso agua que salia con fuerza del abrebadero.emprendiendo de nuevo la pista larga hasta la fuente de Domiko,subiendo todos a Raices llegando a la casa del guarda de Artikutza,llegando al alto de la carretera de Bianditz altitud 710m.Algunos bajando por carretera y unos cuantos desviandonos llegando a Oianleku,de ahi al collado de las vacas,bajando por la pista de cemento hacia Karrika.Josi osea yo osea "SENDERITOS"me interne en una fantastica pista descubierta por el polifacetico Davite conduciendome entre riachuelos atravesando sin problemas el tunel minero llegando a Carboneras y de ahi a OIARTZUN,subiendo a Zamalbide,Fuerte de San Markos,Garbera,Egia,Amara,con 64km y llegando a eso de las 14h20´.

Enygma dijo...

Por mi parte decir que salimos 19 txalupas con -5º mucho frio , que no pude coger agua en ninguna de las tres fuentes habituales porque estaban congeladas y que en el bidon con las sales de naranja salia granizado,que no entre en calor hasta que subimos la cuesta de minas y que posiblemente nos haya sobrado el sendero nevado y helado de las raices pudiendolo canviar por la pista de arriba que nos lleva otra vez a Aritxulegui y sin nieve.Lastima que queriamos estar pronto en casa y no disfrutamos de las dos variantes que solemos hacer desde Oyanleku hasta Karrika, pero llegamos a una hora muy buena para el recorrido que hicimos,ya nos contaran los de carretera como estaba y a que hora llegaron .Yo a la 1,45 estaba en casa
Algunos datos
Desde la borda de Aritxulegui hasta la fuente del cruce de Domiko con la parada 53 min
Desde la fuente toda la subida y raices con nieve hasta la casa del guarda 77min
Desde casa del guarda hasta Karrika 33min(con precaucion por hielo en algunos tramos)
Desde el cruce de la subida de Artikutza hasta intxaurrondo 27 min
Un saludo

Josu dijo...

(Hirugarrena)...Mi perspectiva de la ruta.

1. Frío, mucho frío, si no os lo creéis andaba "haciendo pajas" al tubo del camelback para que se descongelara y así poder beber agua, muchos txalupas son testigos de ello.

2. El hielo y la nieve me gustan con la bici pero eso de pasar los 4 riachuelos de raíces con ese frío y sin buenas botas no me gusta nada porque se me hielan los deditos!!!!

3. Se me queda la sensación de mucho subir y llanear y poco bajar. En eso tengo que darle la razón a "senderitos", pero me quedé a gusto con la ruta.

Y para acabar, tengo una propuesta. Aprovechando que casi en todas las rutas que se hacen hay al menos un track GPS propongo completar el calendario de este 2011 con el enlace al track correspondiente. De esta forma, cuando se plantee el calendario de 2012 no solo habrá que echar mano de datos recordados si no que podréis consultar distancias, tiempos e incluso planificar alternativas, prolongaciones etc... en fin se trata de aprovechar un poco las nuevas tecnologías en pro de nuestro hobby.

Ya me diréis que os parece.

Unknown dijo...

Karlos: Buah, que pasote de ruta y una pagina muy txula. A ver si tirando un poco de carbonilla puedo hacerla algun día de estos

Josi dijo:
"LOS LOCOS DE LA MONTAIN BIKE"
Cuando pienso en domingo lo primero que me viene al coco es,que toca gozar en cuadrilla montando esos hierros de ruedas y cadena por senderos,caminos de barro,nieve,surcando riachuelos,
o superando tramos de dificultad relativa.Vivimos inmersos en ese factor tiempo que hace de esa y otras salidas,mermar muy mucho las aventuras sin igual montando a
"NUESTROS CABALLOS DE ACERO"
Por un "mundo sin RELOJ" vivamos el instante,dejando al factor tiempo en un segundo plano,disfrutando,respirando...

alberto dijo...

Despues de leer lo de "un mundo sin reloj" por mi cabeza solo se ha cruzado la imagen de esa mujerona fortachona con un rodillo de amasar y mirando de reojillo el reloj,esperando la llegada de su jinete montado en el caballo de acero

URTE BERRION GUZTIOI
FELIZ AÑO NUEVO A TODOS

Bien Josi Bieeen¿quieres dar trabajo a tus hermanos? jaja

Josi dijo:ANONIMO,IDENTIFICATE YA QUE LA INMENSA MAYORIA DE LOS TXALUPAS ASI LO HACEN.

Perdon Josi soy enygma .Y escribo desde un portatil.Me refiero que si seguimos llegando tarde nos hara falta un abogaaadooo ya sabemos para que

Josi dijo:Enigma no creo que con tanto interes en llegar antes de salir vayais a llegar valga la redundacia "TARDE" nunca.