domingo, 12 de diciembre de 2010

Crónica y tracks de la etapa del domingo, 12 de Diciembre

Crónica de Karolo: Tras las primeras rampas que aparecen después del Km. 6,5 de la pista de Leizaran y a la izquierda, los grupos se van alargando. Manolo, José Domínguez, Pablo y el que suscribe, seguimos de cerca al grupo A y llegamos junto con ellos a “la rejilla”, (681m.) después de que Fano se come el plátano, 11 componentes giramos a la izquierda, pista de bajada hacia Ugaldetxo, mientras el resto del grupo A, continua la marcha preestablecida. Impresionante y larga la bajada donde Manolo hace una parada para bajarse los gemelos (a mano).
Un pinchazo, de fácil solución, frena el grupeto, pero nos ponemos rápidamente en marcha. Limpiamos la bicis en la gasolinera (solo dos, los demás debian de tener bastante prisa) y como habitualmente dice Iñako, a las 13,10 en casa, después de haber realizado 46 Km.
Magnifico día y mucho ambiente una vez más

Crónica de Iñako: Hemos estado a punto de batir el record de asistencia a una salida de los txalupas (el cual está en 43 participantes, que nos juntamos una soleada mañana del 17 de Febrero de 2008). Hoy nos hemos bajado del tren en Andoain la nada despreciable cifra de 39 componentes. Por casi...
En la dura subida del día, nos hemos quedado atrás un grupo de 8, reagrupándonos cada cierto tiempo. Hemos visto claramente las flechas que indicaban el camino a seguir en uno de los cruces, pero en algún otro nos hemos equivocado, hemos tomado el camino que no era y no hemos visto "la rejilla" ni de lejos.
Así que, haciendo una pequeña trampa bosque a través para pasar de una pista a otra nos hemos presentado en el caserío Montefrío, con la sóla incidencia de que Patxi se ha quedado sin freno trasero.
Lavado de burras en Karabel y a casita, a donde llego a las 12:40

q buena , q buena (bis) gran ruta gran ambiente,cuando se ha visto ungrupo de 30 txirrindas en el monte, aparte de las pruebas organizadas,estupendo colofon para el klendario q tan sabiament administran Delfin y Sebas con alguna ayuda q no recuerdo.Un aplauso para ellos y para todos los q hemos pillado eltrn esta mañana ,los amigos q no estaban , algun motivo tendrian , pronto volveremos con.....mas excursiones.

Karolo dijo...

Delfín, parece que el truquillo de los boy scout ha funcionado, la próxima vez habrá que montar mas señales de este tipo

Y otra para Delfín, tus cálculos de tiempo perfectos, pero dándole caña. Hablamos de 12:30 13:00 yo llegué a las 12:40 después de cruzarme con el Z en Martutene. Pude hacer bici y paseito, todo el mundo contento

Vamos a completar un poco la crónica. Efectivamente muchísimos Txalupas repartidos por los vagones del tren ,esta vez nos hemos librado de la bronca del pica-pica (porque no apareció claro) desembarco masivo en Andoain y en distintos grupetos llegamos al km. 6,5, donde nos separamos del “Z” pero con la agradable sorpresa de que un nutrido grupo de representantes del “Z” se vienen con nosotros, con lo cual somos UNOS TREINTA los que emprendemos la larga subida, un par de paradas en los cruces de pistas y en el segundo por iniciativa de Delfín, se les deja a los de atrás una flecha hecha con palos a modo de indicación (parece que surgió efecto, habrá que tenerlo en cuenta para otras salidas) aquí toca empujar un poco la bici y en el siguiente cruce, hay que girar 180º a la dcha. para ir hacia la famosa rejilla, mientras que la pista principal sigue derecho hacia el Adarra (me imagino que por aquí es donde fueron Enrike y los suyos) llegamos primero a la fuente de la olla, cogemos agua, bronka a uno que tiró la cáscara de plátano por los aires y resulta que no era un Txalupa, era un pequeño grupo de txirrindularis, aclarada la situación llegamos a la rejilla, intento de Karolo de hacer una numerosa foto grupal pero ….¿HAY ALGUIEN CAPAZ DE PONER EN ORDEN A 30 TXALUPAS? Los que tienen mas prisa se tiran a la izda. para bajar a Ugaldetxo, el resto hacia Arano, aquí los que ni oyen ni escuchan se pasan el cruce, Delfín les va a buscar con la idea de juntarnos en el collado debajo del monte Leuneta para ir a Arano por un sitio mas largo y mas bonito, otra metida de gamba y mientras unos llegan donde nosotros, otro grupo se encuentra mas abajo, con lo cual alguno se larga y el resto sube al collado a regañadientes (Katxondeo ) bajada, camino y antes de llegar a la pista principal llega la sugerencia de Iñaki de bajar al barrio de Suro, emprendemos la bajada y llega el susto del día, un txalupa ¡el de rojo! (no se su nombre) que se cae por el barraco unos cuantos m. un poco dolorido en el momento, pero sin más (esperemos que en frío no tenga consecuencias) llegamos al barrio de Suro a las 12,35h. y creemos que es el momento de carretera y manta. Pues para unos pocos no. Se suben por un caminito hacia Arano y………..ya nos contarán. El resto lavado y a casa a las 13,45h. con 50km.
Un día redondo y gran ambiente para cerrar el calendario oficial 2010. De aquí a final de año a improvisar las salidas.

eny dijo...

Pues comentar lo bien que salen las cosas cuando salen bien .Los grupos bien definidos desde el principio, cada uno sabia hasta donde podia llegar,la fluidez a la hora de decidir y el poco tiempo de paradas para ser un grupo tan grande, ha hecho que el recorrido sea de los buenos sin tardar demasiado en hacerlo.Creo que hemos tenido espacio para todos,los del recorrido mas corto se las han arreglado para hacer su kilometraje ,los de estar a una hora en casa tambien , los de ahora no subo para bajar despues ,los de la ruta oficial satisfechos , y los exploradores ,que ya nos contaran..pues todos contentos .No hubo ni incidentes importantes ni averias importantes

Aclaración ,las marcas las empecé yo y dudaba si las verían , a Karolo el “boys “se le ocurrio lo de los palitos marcando la flecha y efectivamente habrá que tenerlo en cuenta en lo sucesivo .

Que la Txalupa os acompañe …

PUES LOS EXPLORADORES QUE COMENTA DELFIN FUIMOS POR EL CAMINITO HASTA ARANO CASI TODO CICLABLE.DE ALLI POR PISTA Y CAMINITOS DE BOSQUE PRECIOSO SALIMOS DEBAJO DE VENTA BERRI "LA MUGA DE GUIPUZCOA CON NAVARRA".LUEGO UN POCO DE CARRETERA Y PISTAS DE PIEDRA Y A CASA HACIA LAS 14:15 H.SALUDOS IÑAKI DE AMARA.

Josi dijo:
podiamos hacer la ruta que no llegamos a realizarla por las inclemencias del tiempo el 7 de noviembre pasado,Oiartzun,Minas,Harritxulegi,Domiko,Raices o sbida a Oianleku,Ergoien,Donostia.

Amigos Txalupas, os escribo desde Bilbao como ex acompañante de vuestro magnífico grupo, para deciros que he montado un grupete que va creciendo por momentos en Bilbao llamado Botxobike, que ni de lejos se acerca a la calidad del vuestro (incluido su blog) pero todo se andará...

Cuando tengamos suficiente volumen, haremos una salida de confraternización en algún punto neutral...

Besarkada haundi bat Bilbotik
Iñaki (cuñado de Eduardo)

alberto dijo...

pues podría ser Josi pero Sebas tambien creo que proponía otra con salida desde Irun

Josi dijo:Alberto,no sabia que Sebas tenia ruta prevista.acepto de agrado la ruta propuesta por el.

alberto dijo...

Sebas explica tu ruta para que se pueda decidir por alguna.

EDU EL QATARI dijo...

Pues si es una ruta bonita y termina para que puedo estar en casa para las 3pm para coger el tren, pues me animo venir de Madrid.

Alquien me puede pasar el numero de telefono de la tiena (Jav?) en Carlo 1 para ver si me puede areglar algo el Sabado.

Pues la ruta podría ser la del 24 de octubre, que nos quedó pendiente, pues hicimos la subida al Larun con los del cc Irunes. Tren a Irun (RENFE 8,45h.) Subida al Castillo del Inglés, bajada por la serrería a Oiartzun. Es una ruta que hace muuuuuuuucho que no hemos hecho, no sé si alguien se acordará de todos los cruces. Se aceptan sugerencias.
Para Iñaki de Bilbo ¡Zorionak! y cuenta cosas de vez en cuando del Bilbotxo ¿o era Botxobike?.
Y para Edu. Sea cual sea la ruta, si vienes de Madrid expresamente para andar en bici con los Txalupas, te mereces que adaptemos la ruta a tu horario; no creo que sea tan bonita como la de este pasado domingo. El telefono de Jaia es 943 474442.