Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Crónica de la etapa del sábado, 1 de Noviembre

Nos hemos juntado un grupo de 17 Txalupas para dar una vuelta con nuestras bicis de montaña y nuestra ilusión de pasar un buen rato, con nuestros amigos, en contacto con los montes del entorno de Donosti.
La jornada comenzó con un maravilloso cielo despejado, que nos acompañó durante toda la mañana, y 9-10º C en los termómetros a las 8:30 de la mañana, para luego subir hasta los 16º C.
Elegimos una ruta relativamente sueve, pensando que mañana, domingo, nos espera otra etapa, y ésta será verdaderamente muy exigente. Así que, atravesando todo el paseo de la Concha, nos plantamos en Ondarreta, seguimos hacia Igara y subimos la cuesta que comienza en la charca de la ranita meridional. Bajada hasta Usurbil, y una vez cruzado el Oria, torcimos a la izquierda para dirigirnos a Zubieta. Echamos un vistazo al bar donde suelo comer el pintxo de rabo de toro, que se encuentra girando a la derecha, nada mas pasar el frontón de Zubieta. Muy cerca se encuentra el caserío Aizpurua, donde se reunió el concejo de Donostia-San Sebastián, tras el incendio del 31 de Agosto de 1813, y decidió reconstruir la ciudad.
El grupo se dividió en dos al atravesar Lasarte, pero se volvió a reunir junto al restaurante Martín Berasategi, donde cogimos el bidegorri realizado sobre el antiguo trazado del ferrocarril del Plazaola. A su fin, subimos hasta la sidrería Elutxeta desde donde descendimos a Hernani. Nos llegamos hasta la gasolinera de Karabel y en el polígono industrial Akarregi comenzamos la subida de la jornada que nos conducirá hasta la ermita que se encuentra en la cima de Santiago mendi.Tras disfrutar de las vistas y de un merecido descanso, comenzamos el descenso hacia Perurena, donde tuvimos que dejar atras a Sebas con una avería en la bici (acompañado de Fano, que regresaba a la "competición", después de su afortunada operación de oído)
Y desde el merendero de Perurena, cada uno eligió su ruta para regresar a casa. Yo llegué al trastero, por Astigarraga - Martutene - Loyola, a las 12:25, después de casi 47 km., que, para ser una etapa "relativamente sueve", como la he definido al principio, no está nada mal.
P.D.: Ha sido la crónica que más me ha costado hacer. Es lo que tiene estar a varias cosas a la vez: acaba de terminar el primer tiempo del partido de la Real (de momento 0-1) y el enfrentamiento dentro del cuatro y medio, entre Irujo y Asier Olaizola (palizón de Irujo). Pero bueno, no ha salido tan mal el reportaje, ¿no? Nos falta que nos cuente Sebas (o Fano) cómo fue su regreso a casa.

7 comentarios:

EDUARDO SALDAÑA dijo...

no juegan ni leches(y eso que soy socio,ehh)

Anónimo dijo...

Iñaki
porfin he dado una vuelta solo con la bici,mi primer recorrido ha sido donde el 25 el dia de santiago tuve un acidente.Me ha gustado el andar por esos parajes con bastante respeto en las bajadas y sufriendo en las subidas.Mañana me pasare por Oyarzun haver la prueva.

Anónimo dijo...

aupa guatxa ayer podias haber venido con el grupo tranquilamente y eso que hubo peligro ,a alguno se le oyo maldecir en alguna enganchada entre bicicletas .Yapodia hacer hoy un tiempo parecido al de ayer

Josetxo dijo...

Hombre, guatxa. Como la canción, "vuelve, a casa vuelve, por navidad"

Anónimo dijo...

Sebas tuvo rompió dos veces la pieza que sujeta el cambio a la bici. Tuvo que hacer un apaño con la cadena y al final cogió en tren en Martutene. Viendo como ha salido el día no habrásufrido por no poder ir. Fano.

Anónimo dijo...

Sebas vas a tener que hacer cursillo de reparacion en carretera y un conjuro para que te suelten los duendes las patillas pedales etc.
Aupa los corazones del pirineo ¿el domingo que viene nos vermos?
Un saludo al organizador de las salidas y comentarista del bog el capitan Araña Josetxooo

Anónimo dijo...

Gracias

He buscado un listado de los polígonos industriales de Gipuzkoa con su número, pero no lo he hallado. A ver si completamos la nómina:

....
nº 15 - Zizurkil
....
nº 26 - Ergobia (Astigarraga)
nº 27 - Martutene (Donostia)
....
nº 36 - Usurbil
....
nº 103 - Lezo
....

¿Alguien sabe más?

Saludos