Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 23 de noviembre de 2008

Crónica de la etapa del domingo, 23 de Noviembre

Mientras una parte del grupo Txalupa tomaba el tren para dirigirse a Irún y realizar la ruta decidida para el día de hoy (subida al Castillo del Inglés), otros nos juntamos en el punto habitual de encuentro y decidimos una ruta alternativa.
Ya nos contarán qué tal les fué a los del recorrido "oficial", y yo os cuento cómo nos fué al resto del grupo.
Con 11º C de temperatura, y ligera llovizna, nos pusimos en movimiento. (aunque sin un pequeño intento de plante de quienes consideraban que nos ibamos a calar hasta los huesos. Y resultó que luego apenas cayeron unas pocas gotas de lluvia). Siguiendo el "planning" del "number one" de los Txalupas (todos sabéis que me refiero a Enrique), fuimos por carretera hasta Lezo. Antes de llegar a la población, tomamos el desvío por carretera a Jaizkibel. Y nada mas recorrer unos metros por esta ruta, torcimos a la izquierda para, pasando por el Polideportivo de Lezo y el Liceo Pasaia, llegarnos a la zona próxima al fuerte de Lord John Hay, construido durante la primera guerra carlista para defender la entrada al puerto de Pasaia.Desde aquí, descendimos unos metros por la carretera hasta encontrarnos con el cruce que nos lleva al cortafuegos que faldea Jaizkibel. Seguimos por esta senda hasta llegar al cruce que, tomando el desvío a la derecha, nos acerca hasta el alto de Gaintzurizketa.
Cruzamos la nueva rotonda y subimos al colegio Erain, pasamos junto al hotel rural Usategieta y nos llegamos a la caretera Oiartzun -Irún.Breve recorrido hasta Gurutze Berri, descenso al bidegorri de Arditurri y lavado y marcado en la gasolinera de Oiartzun.
Desde aquí, "maricón el último" por la carretera Nacional, y llegada a Donostia (por lo que a mi respecta) a las 12:10, después de 41 km y con un grado de temperatura sólo sobre la temperatura de salida. Aperitivo con los amigotes, como todos los domingos, y fin de la crónica.

Fin, y comieron perdices, si no fuera por un comentario de hace unos días, de alguien que firma Anónimo y comenta que es IMPRESENTABLE algo que unos compañeros suyos de grupo hacen sin afan ni de lucro, ni de protagonismo, perdiendo tiempo de sus ratos de ocio, con la mejor intención ( aunque cometiendo errores. Por problemas míos de desbordamiento de capacidad de almacenamiento de e-mails, no recibí el correo de Fernando antes. Ya no tengo tanto tiempo libre como tenía antes....)
Textualmente dice el tal Anónimo:
"antes del dia 21 imprescindible?
y lo poneis el dia 18! en que salida pagamos? o en la pesca. que solo abre a la mañana
IMPRESENTABLE"

Nunca he buscado halagos a la hora de hacer este blog. Lo hago porque me gusta. Me encanta que os burléis de un posible error mío en la redacción del mismo. Lo hago, este blog, para que sirva de unión de un grupo (el Txalupa) que se me antoja FANTASTICO (así lo han entendido diversos medios de comunicación: RADIO CASARES, DIARIO VASCO, EUSKADI IRRATIA,...), las casi 3.0000 visitas mensuales que tiene la página, después de un año de existencia, el alto número de bykers que nos juntamos en las salidas y las últimas incorporaciones al grupo, que lo hacen porque nos han conocido a través de esta web.

¡PERO QUE ALGUIEN (que firma Anónimo) NOS TILDE A LOS QUE COLABORAMOS EN EL BLOG DE I M P R E S E N T A B L E ...! Pues es como para arrojar la toalla y que otro coja el testigo de continuar con el blog,... o dejarlo morir.

La Real ha ganado, el Bruesa también..., así que me voy a tomar un cubata "como dios manda" y prometeros, que si a la mayoría os parece bien, continuaré con este humilde blog. Eso si, admitiendo cualquier crítica (de lo que yo hago o de lo hacen otros colaboradores de la página) y tratando de mejorar lo que hasta ahora se ha hecho.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Los doce apostoles que hemos hecho el recorrido oficial pata negra, hasta no llegar a Irun no sabiamos los que ibamos,hemos subido sin problemas hasta las campas de Erlaitz(donde se machado Salva) disfrutando cuando la niebla no lo impedia de las vistas ,no sin mojarnos un poco,esta subida es larga y el grupo se ha estirado, luego por carretera hasta el aparkaleku de Peñas hemos cogido la pista de la izda sale a la carretera luego pista que baja y baja hasta minas,esta pista la han arreglado y habia agarre pese a todo el agua que caia"hay grip hay grip " despues bidegorri,y dos se han marchado a Gurutxe para hacer una bajada de la prueba de Oyarzun (que por ésta han arreglado la bajada)Luego hemos salido del bidegorri y carretera hasta Rente que hemos tenido una buena librada nosotros y unas señoras "que no paro que no paro" y a casa.No hemos tenido averias no pinchazos no incidentes. a la 1 y pico en casa BIENN

isaac dijo...

Andaandaran, me preguntaba yo en Irun, creo que a la hora convenida, 8:54 en Herrera. Pues palmonte pués, por asfalto, ruinas del castillo y para casa por oiartzun, 11:30 y 33km, ducha y caldo.

alberto dijo...

bueno iñako no te mosquees ,ya ves que el blog esta más concurrido que nunca y que si consigue esa union e informacion que tan bien nos viene a todos.No le des más importancia a un "pequeño"incidente, piensa en todo el resto.Por mi parte ¡¡¡¡¡¡¡ANIMOOOOOO¡¡¡¡¡¡

isaac dijo...

Vaya, seguro que los doce apostoles se han ido en el topo

yon dijo...

DELFIN,UNA RECTIFICACION.CUANDO EL GRUPO SIGUIO POR EL BIDEGORRI,NO ERAMOS DOS LOS QUE NOS DESVIAMOS SINO TRES,JOSI,DAVITE Y YO,Y LA VERDAD ES QUE MERECIO LA PENA .RISAS,RISAS Y MAS RISAS POR QUE LA VERDAD ES QUE ERA IMPRESIONANTE TAL COMO ESTABA EL SUELO PEDALEAR "IMPOSIBLE".HICIMOS EL RECORRIDO DE LA PRUEBA DE OIARTZUN,DESDE EL PUNTO DE SEPARACION DEL BIDEGORRI,Y LA VERDAD ES QUE FUE DIVERTIDO A LA VEZ QUE EN ALGUNOS TRAMOS COMPLICADO Y SINO QUE SE LO PREGUNTEN A DAVITE QUE CASI AL FINAL DEL DESCENSO SE PEGO UNA TOÑA CONTRA UNA VALLA DE ESPINO DESTROZANDO PARTE DEL CULOTE Y DEL CHUBASQUERO.SIN MAS CONTRATIEMPOS PARA CASITA A LAS 13.30 Y CALADOS HASTA LOS HUESOS.39.3 KMS.DE PURO,PURO MONTE,EHH DELFIN.

Josetxo dijo...

Aupa delfintxo, sería que no habría suficiente "greyning" y por eso podías pedalear, y como además llevarías neumáticos de lluvia extrema,los de la rayita blanca se dejan para andar por andalucía y sitios asínnnn.

Para Iñako: En la viña del señor hay de todo. No todo en mundo se da cuenta de la labor. De todas formas se valora mucho que cuides la escritura y ortografía que creo que es elegante.Aunque en alguna ocasión te has confundido y luego corregido al momento "vello y bello".Impecable.

Josetxo dijo...

Espero que el "anónimo" se dé por aludido.
Iñako de todas formas aunque a alguno se le vaya la "olla" un poco, un poco de confrontación deberías de tomarlo como "acicate". Eso quiere decir que el blog tiene -peso específico-. Por mí parte yo te doy todo el apoyo, ya que considero que es un punto de unión entre "los txalupas", y la cantidad de visitas y comentarios así lo demuestran.Ánimo.

Anónimo dijo...

Isaac creo que si cogiste el tren a esa hora era el mismo que el nuestro ¿donde te bajaste? O saliste del tren con los estiramientos hechos y a ssaco..
Alberto estoy contigo,es mas los que hacemos algo para un un grupo aunque sea poco, estamos expuestos a esto y es normal aunque a veces desanime ,eso quiere decir que el grupo esta vivo,que hay opinion y el que lo ha puesto deguro que no lo habra puesto para hacer daño...
Yon Yon bien bien,Davitte buena la bajada a minas.. ¿no romperias el culote del Txalupa ?y la bici ¿esta bien? ¿la transferencia esta firmada ??
Josetxo el ditxaratxero del blog lo pillas todo al vuelo eres un rastreador de noticias y no tienes pereza en lanzar comentarios de todos colores "nadador de la internet"
BUEN ROLLO PARA TODOS que la tension de la cadena y cambios os sea favorable

mintxo dijo...

Por mi parte un diez al blog que lo sigo muy regularmente, aunque mis deberes futboleros para con mis hijos me impidan salir con más asiduidad con vosotros.

Animo Iñako y sigue dándole caña al teclado.

isaac dijo...

Me acabo de matricular en un cursillo chachi "sea feliz en transporte publico" subencionado por los chicos de Odon y para todos los publicos.
BARRIO SESAMO
PRIMERA LECCION:
El treeeen es rojo...
El toooopo es azul...
Y así, facil deducir que los doce apostoles ivan en el tren y un torpedoooo, supongo que en el topo.

alberto dijo...

bueno isaac ya veo que sacas "matricula de honor" y que aprovechas bien los cursillos ,autentica la lección.

Espero que el resto seamos así de aplicados.

¿por cierto quienes vamos a la cena del viernes? segun Enrique de momento Victor y yo?

Davite , hay otras maneras de cambiar de culote,si no te gustaba el diseño .Aupa Davite.

Leer estos comentarios me dan una puñetera envidia.....

Anónimo dijo...

Las nuevas equipaciones estan terminadas,solo falta poner el dinero para ir a recojerlas.
no os retraseis mucho.

isaac dijo...

donde se recogen la equipaciones?