Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Crónica de la etapa del domingo, 16 de Noviembre

A pesar del tiempo desapacible (si nos gusta andar en bici, debemos pasar un tanto de la previsión del tiempo), pocas "nenazas" se quedaron en casa, y fuimos 25 los que nos dimos cita en el lugar de salida, afrontando la ligera llovizna y los 9ºC que marcaban los termómetros del lugar.
Antes de seguir, el domingo pasado ya os dije que fuimos 22 los que completamos la ruta Zumaia-Donostia. Pero me quedaba por reseñar que otros 14 "taldekideak" quedaron en la Avda. de Navarra y realizaron otra ruta alternativa. Así que salimos ese día un total de 36 miembros del equipo Txalupa, lo que no es un record, pero que tampoco está nada mal.
Archiconocida la ruta que nos lleva desde Donosti hasta Andoain (Egia-Loyola-Martutene-Astigarraga-Ergobia-Hernani-Urnieta)
En Andoain, a los tres kilómetros aproximadamente de seguir la vía verde del Plazaola, llegamos al parque rural de Otita, tras pasar un par de túneles. Giramos a la derecha y seguimos el camino que va entre árboles. Cruzamos la zona recreativa de Otita y llegamos a un bello entorno. Atravesamos, algunos, el puente de madera que vemos en la foto (no estaba el niño, claro).
Cruzamos el puente de Urdanibi (conocido como "el Puente de las Brujas") y seguimos por un sendero cuesta arriba, que lo tuvimos que realizar a pié, hasta encontrarnos con un cruce. El equipo A tomó el sendero que va hacia la izquierda, y el equipo Z, con 10 elementos, subimos por el camino que va de frente hasta llegar al restaurante y casa rural Txertota. Giramos a la izquierda y, tras un breve recorrido, nos volvemos a encontrar con el equipo A. Perdemos a Fano, que decide seguir con los "buenos", y los nueve restantes tomamos otra ruta que nos lleva, tras un vertiginoso descenso, hasta la autovía, entre Villabona y Andoain.
Una vez llegamos a la iglesia de San Martín de Tours, en Andoain, deshacemos lo andado a la ida por el mismo recorrido y nos presentamos en la gasolinera del barrio Karabel.
Procedemos al lavado de bicis y, por el bidegorri, a casa, a donde llegué a las 12:20 (excelente hora para mis planes) después de haber recorrido algo mas de 48 kilómetros.

4 comentarios:

Josetxo dijo...

Habrá que pensar en presentar el blog para concurso. Mirando las entradas antiguas se puede ver que el blog cada vez está mejor.¡Bien Iñako!.

yon dijo...

YO TAMBIEN SALI,AUNQUE NO CON EL GRUPO.A ESO DE LAS 11 HORAS DEJO DE LLOVER,POR LO MENOS EN PASAIA,Y ME DECIDI COGER LA BICI DE CARRETERA E IR HACIA ANDOAIN PARA VER SI ME ENCONTRABA CON ALGUIEN DEL GRUPO, Y ASI FUE.CUANDO REGRESABA POR LA CARRETERA DE ANDOAIN A URNIETA ME FIJO EN UN GRUPO DE UNOS 6 "MATADOS",ESO SI CARGADITOS DE BARRO HASTA LAS CEJA,QUE SUBIAN AL ALTO DE IRURAIN DONDE LES ESPERE.SEBAS,FANO,PATXI,XABI,DELFIN Y VICTOR ERAN LOS "SATELITES" EN CUESTION Y TRAS COMENTARME UN POCO LAS INCIDENCIAS DEL DIA LES ACOMPAÑE A LAVAR LAS BICIS Y LUEGO TODOS TXINTXO,TXINTXO A CASITA,DUCHITA DE AGUA CALIENTE Y A LA "COMEDIA".OTRO GRUPO DE UNOS 6 COMPONENETES PARECE SER QUE SE DESBIARON HACIA YAKUSI Y BUENO YA NOS COMENTARAN SUS INCIDENCIAS.

Anónimo dijo...

No eramos 6, sino 7 matados.Que tras ir al yakusi seguimos hasta el besabi,donde nos separamos, y otros dos loquitos siguieron hasta el collado de onyi,de ahi al cementerio milenario y tremenda bajada a okupas.No contentos con eso decidimos ir hacia el mugaritz,y subir hacia San Marcos para bajar por el caminito pudito.Mucho barro.Apirolante.Papo.

Anónimo dijo...

que fotos más chulas sobre todo la de txertota