Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Crónica de la etapa del domingo, 2 de Noviembre

¡Menudo cambio de tiempo del sábado al domingo! A la hora de la salida hizo la misma temperatura los dos días (9 - 10º C), pero mientras el sábado tuvimos una jornada soleada animada por el viento sur, el domingo, por contra, salió un auténtico día de perros, en el que no dejó de llover en ningún momento.
Pese a ello, en el Txalupa siempre hay un puñado de valientes que no se arredran por las inclemencias del tiempo (que, por cierto, se repetirán durante muchos de los domingos venideros).
Eramos 11 los que teníamos que decidir qué hacer, ya que no estaba el día para completar la etapa diseñada en la hoja de rutas. Y tras breve deliberación, Ander, Isaac, Josi, Martín y Xabi salieron con la idea de acercarse por lo menos hasta Sorondo. El resto, Koldo, José Luis, Juan Mari, Luigi, Mauri y yo optamos por otra ruta, evitando por una lado la Nacional I, y por otro, las zonas con mucho barro. (Pongo los nombre de todos los que nos animamos a salir pese al mal tiempo como homenaje a los once animosos jabatos que no nos quedamos en la cama. Así quedan en evidencia "las nenazas" que dejan de lado la BTT y se quedan en casa diciendo "qué frío hace..."
Nos llegamos primero hasta Anoeta para de allí subir a Illumbe y acceder a la zona de hospitales por el bidegorri que llega hasta cerca del nuevo Oncológico. Continuamos hasta Jauregi y pasamos junto a la zona de escalada de Santa Bárbara.
Bajamos a Lasarte pasando por Elutxeta y recorriendo el bidegorri del Plazaola en sentido contrario (cuesta abajo) del que hicimos el sábado. Pasamos Zubieta y el barrio Santu Enea de Usurbil. Antes de llegar a la zona donde está Saltxipi, cogimos el camino a la izquierda que, pasando por el Sanatorio de Usurbil, nos devuelve a Santu Enea.
Cruzamos el puente sobre el Oria, atravesamos Usurbil y subimos por la carretera que pasa junto a la finca en la que se encuentran los ciervos. Incluso nos detuvimos a observarles de cerca (Lógicamente, la foto corresponde a otro día en el que el tiempo era bastante mejor)

Bajamos a Igara por la cuesta de la ranita y a la altura del palacio Miramar, Juan Mari y yo despedimos al grupo y subimos por Pío Baroja hacia nuestros destinos finales. Llegué a casa a las 11:40 y me sorprendí al ver que, como quien no quiere la cosa, habíamos completado una etapita de algo más de 40 km.
Y tras una ducha reparadora, me dirigí con la cuadri a Astigarraga a tomar el aperitivo (gambas gabardina, patatas ali-oli y brocheta de langostinos, todo ello bien regado con unos vasos de refrescante sidra)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Iñaki
Para valientes son los que salieron en la prueva de Oyarzun,han pasado mucho frio.mencion especial a los tres campeones del grupo Davite Aitor y el remero.Aitor que cerraba el grupo por que los demas participantes que iban por detras suyo se retiraron.Aupa chavales.........................................

Josetxo dijo...

Locoooooooossss!.Estaisssss locoooossssss! Aupa chavales, con dos kuxkulos.
Eso de Davite, ya lo sabíamos, pero... de Aitor y Natxo.
Eso es afición y no lo de otros que nos quedamos en casa echando tripita. Ahhh!!! Se me olvidaba, estais locoooooooossssss!

EDUARDO SALDAÑA dijo...

¿¿¿¿cual es el parte de ahogados????.Con lo bien que se estaba en la cama

Anónimo dijo...

Preocupado esto preocupado soy nenaza,cobardeee y no se que mas
voy a rezar y a ver que penitencia me ponen

Anónimo dijo...

Preocupado estoy preocupado soy nenaza,cobardeee y no se que mas
voy a rezar y a ver que penitencia me ponen

Anónimo dijo...

Si cuatro locos, pero lo pasamos de puta madre.Aunque los ultimos 10km fueron los peores, menudas trampas nos pusieron.Barro,lluvia,frio y con unos compañeros cojonudos.Que mas se puede pedir,bueno ya puestos un poco de nieve.Tambien vino Juan.Si quereis cachondeo,preguntar por la gaita de Natxo.

Josetxo dijo...

A verrrrrrrr!!! Ahí va.......ya sé; lo pongo a huevo, pero bueno. ¿¿¿¿Y - la - gaita de "Natxete" ?????

Y el de la "penitencia", "5 ave marias y 3 padres nuestros".

Davite: He oido por ahí, que algunos cazadores "cabroncetes" pusieron algunas tachuelillas para los de la prueba.¿Sabeis algo?

Anónimo dijo...

Yo creo que Yon tiene algo que ver con los chinchetas.Como se reia el al vernos pasar.

Juanillo dijo...

PUES SI.HACIA FRESCO.DESPUES DE QUE ME DIJERAN QUE ME TENIA QUE BAJAR PORQUE ESTABA EMPEORANDO EL TIEMPO PUES MAS. A LA 11:45 EN LA PLAZA DE OIARTZUN Y SIN LAS LLAVES DEL COCHE.ESPERANDO A QUE LOS 3 GUDARIS ACABARAN LA PENITENCIA.LLEGARON A LAS 14:00 A META.FRIO, NO, NO PASAMOS FRIO.

yon dijo...

PUES LA VERDAD ES QUE SI QUE CREO QUE ALGUIEN PUSO CHINCHETAS AL COMIENZO DEL RECORRIDO,POR QUE AL PASO DE TODOS POR SORONDO HUBO MUCHOS QUE LLEVABAN LAS RUEDAS PINCHADAS Y SE RUMOREABA,NO SE SI EN SERIO O EN BROMA,QUE ALGUIEN HABIA PUESTO CHINCHETAS.CAZADORES O NO,ESTO ES UNA CABRONADA QUE NO SE TENIA QUE REPETIR.

yon dijo...

ALBERTO TENGO LAS ZAPATILLAS QUE TE DIJE PARA TU HIJO IKER,LAS TENGO EN HERNANI,TU VERAS SI TE LAS MANDO A GROS O PASAS POR AQUI A RECOGERLAS.ME DICES ALGO ATRAVES DEL BLOG O ME LLAMAS POR TELEFONO

Anónimo dijo...

Davite.Haber esto va dirigido a los que fuimos a la ruta de Irati.Pasar por la farma,y si no estoy yo preguntais por un sobre a vuestro nombre.Y no tardeis.Yo este domingo si hace buen tiempo tengo la idea de ir a Aralar, hasta Lekumberri en coche y de ahi en bici si alguien se apunta ya sabe lo que tiene que hacer.