Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

lunes, 24 de diciembre de 2007

Crónica de la etapa del domingo, 23 de Diciembre

Marcaban los termómetros 6º cuando salimos un pelotón de unos treinta txirrindularis. El cielo estaba cubierto pero a lo largo de la mañana se fueron abriendo grandes claros entre las nubes.
Pasando por Loyola, Ergobia y Hernani, nos dirigimos hacia Ereñozu.
Tras una paradita frente a la ermita construida entre 1.824 y 1.866 de San Antonio de Padua (el popular bersolari Txirrita (1860-1936), nacido en este barrio, cantó sus primeros versos de niño ante esta ermita.) ...

... empezamos la ascensión del día que nos conduce a un caserío de cuyo nombre no es que no me quiera acordar, sino que no se como se llama. Allí se produce la separación entre los equipos A y Z.
Nosotros nos encaminamos hacia Landarbaso y Listorreta, para (previa limpieza de bicis en la gasolinera cercana a Perurena) bajar a Astigarraga y de allí a casa (bueno..., no sin hacer un alto en un bar de Intxaurrondo para degustar unos chipirones encebollados y unos txakolis).

Y ahora a esperar el "informe" del equipo A, que si Sebas no trabaja hoy, habrá que esperar al miércoles. A no ser que Edu u otro blogero nos haga el "reportaje"

Y dado el día que es hoy....

Zorionak!
Feliz Navidad!


5 comentarios:

EDUARDO SALDAÑA dijo...

en cuanto se os deja solos os vais a almorzar ¡tragones! ,eso está de p.m....la próxima voy yo también.Feliz Navidad a todos los txirrindularis

Mintxo dijo...

Yo también me apunto a la felicitación.


FELICES FIESTAS A TODOS.

sebas dijo...

¡Mucho zorionak pero aquí no comenta nadie el resto de la etapa! La cosa siguió el plan previsto hasta Malbazar, en el cual un subgrupo del A nos dimos la vuelta por Listorreta y gasolinera para la limpieza correspondiente, a ellos les toca acabar el parte (por cierto se aceptan sugerencias para la etapa del domingo) Vá la mía: tren a Andoain, Leitzaran km. 10, subida a la olla, collado del Leuneta y de ahí a Arano a tomar un caldito, carretera y a casa.

yosu dijo...

El resto de la etapa del domingo 23 la completamos (11 fierecillas),subiendo al alto de Malmazar,bajar y en el primer cruce a la izda,hacia el pinar,tomar la pista de la izda otra vez y por la pista de cemento hasta coger el sendero(trialero)que desemboca en Susperregui.La vuelta por las garitas,con una pequeña variante de IÑAKI.Por cierto,me apunto a la propuesta de Sebas,ah y FELICES FIESTAS A TODA LA PEÑA.

Anónimo dijo...

Han pasado tres lustros