Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

lunes, 17 de diciembre de 2007

Crónica de la etapa del domingo, 16 de Diciembre

Salimos a cumplir la ruta este pasado domingo la nada despreciable cifra de 16 bicicleteros (hay que tener en cuenta que la víspera habíamos tenido la cena de fin de año, lo que postró en la cama a más de uno y de dos).

Hasta Usurbil el grupo rodó unido y a buen ritmo para quitar el frío (los termómetros marcaban -1º a las 8:30 de la mañana). En el barrio San Esteban el grupo Z (mini grupo, sólo éramos cuatro) se separó del resto y tomó dirección hacia la sidrería Illumbe. Antes de llegar allí, se desvió hacia la izquierda por el camino que veis en la foto aérea y que lleva al Sanatorio San Esteban y a la ermita del mismo santo. Nada mas tomar este camino y antes de llegar al caserío señalado en rojo en la citada foto ... ¡Zas!, este servidor vió como su cadena se rompía. Después del consiguiente arreglo, reemprendimos la marcha. Pasamos por el Sanatorio (que se ve casi al sur de la foto), seguimos por Zubieta, Lasarte, cuesta del restaurante Berasategui, sidrería Saretxo, Santa Barbara y descenso a Hernani y a casa, donde llegamos recién dadas las 12 del mediodía.


El grupo A era de completar la ruta acordada en referendo por la Comisión Organizadora de Rutas. ¿Fue así o hubo alguna modificación?

4 comentarios:

sebas dijo...

El equipo A compuesto por 10 normales y un descerebrado se dirigió a la ruta prevista, cuesta de cemento dura dura (de verdad) todos cumplimos y sin bajarnos de la bici hasta arriba, luego fuimos al collado del Andatza y tras corta deliberación subimos por el corta-fuegos hasta un 2º collado cerca de la cima, para dirigirnos a una pista que sale a la izda. pero en el cruce el "pollero de los cojones" tuvo la genial idea de bajar por un caminito muy majo.Todo el grupo pié en el suelo y a empujar la bici (por una vez en bajada me sentí plenamente integrado en el equipo A) ¡ gracias Iñaki! hasta empalmar con la pista que bordea Andatza y de ahí por la pista de siempre bajar a Okupas, en Usurbil parte del grupo por Igeldo a casa a las 13h. con 44km. y los otros a Lasarte a limpiar la bici.

alberto dijo...

Como sería la bajadita de marras...
alguien la puede describir

yosu dijo...

"La bajadita",tenia su miga,pero es que nada mas empezar,DAVITE tuvo un "pequeño desliz",que a la mayoria nos hizo echar pie a tierra.Luego habia tramos mas llevaderos y al final se compensaba,es mi opinion.

Josetxo dijo...

Hombre, alguien me dijo que Davite hizo lo que ahora llaman un backflip, los saltitos de marras que dan los de motos. Pues, sí que tendría su miga la bajada. Como para que mister bajo muy rápido tuviese problemas. Lo de mister rápido es un tío que cuando se pone a bajar lleva una doble, y que cuando pasa a tu lado hace pfiuuuuu.