Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

lunes, 25 de octubre de 2010

Crónica y fotos de la quedada del domingo, 24 de Octubre (por Sebas)

Vamos por pasos, primero la crónica del Larun.
Fuimos ocho los Txalupas que nos juntamos en la sede del CC Irunes, con los txubaskeros correspondientes, pues a esa hora teníamos un poco de agua. Reagrupamiento, saludos a Yosu y sus colegas, foto grupal antes de salir y empieza la salida neutralizada, esta vez con kotxe de apoyo, salimos y se incorpora Defín, (se duerme, pierde el tren con lo que le toca carretera y manta hasta Irun).
Un poco por carretera hasta entrar al bidegorri, en Endarlatza otro poco de carretera para meternos a la dcha. y llegar a donde empieza la pista que sube a patos, aquí sobran los txubaskeros y la ropa, subimos hasta Ibardin, reagrupamiento, bajamos un poco, vamos por las distintas pistas que nos van acercando hasta donde empieza la temida subida de 3,3km. con un desnivel de 500m.y para facilitar la subida, tenemos la pista mojada. Pues eso, cada uno a su ritmo o sea, empujando mas o menos la bici. ¡Pues no! TRES Txalupas TRES consiguieron hacer la subida (que pongan ellos sus impresiones) el resto hacíamos lo que podíamos. 
Una vez arriba el tradicional caldito, otra foto de grupo y para abajo, se cae Victor2, pero parece que era mas lo que se quejaba, que lo que fue. Reagrupamiento en Ibardin, se vá hacia el pantano y en el cruce de la fuente se toma dirección Behobia, (ruta que ya nos había enseñado Salva) cerca de la muga inflamos un par de veces la rueda de Victor1, el “Tesorero” del CC Irunes nos acompaña hasta la estación del Topo, nos despedimos, arreglamos la rueda de Victor mientras esperamos el trén de las 13,35h. y a casa. Un buen día de bici que acompaño el tiempo.

Sobre la salida especial del día 31, parece que la de ir en kotxes está descartada. Con lo cual tenemos la de Iñaki (tren a Tolosa, Orexa, subir hacia el monte Uli…..etc.) y otra que sería tren hasta Beasain, subir al embalse de Lareo, subir hacia Igaratza, poste indicador, fuente Pardelutz y bajar hacia Amezketa.
La ruta de Iñaki parece que es factible hacerla cualquier domingo, mientras que la de Aralar es mas exigente, se puede madrugar y llegaríamos a casa a una hora razonable. Comentar cual os apetece. Este finde es el cambio horario, con lo cual ganamos una hora, vamos que el tren a coger sería el de las 6,35h. ó el de las 7,35h.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de un sábado lleno de incertidumbre por el mal tiempo que se aproximaba para el domingo, me levanto veo el suelo humedo pero no llovia ,salgo de casa para coger el tren de las 7.29 y por mi reloj me sobraban 2min,perdí el tren y Salí corriendo hacia Irun y llegando en el momento de la salida,ademas de tener una caída en Rente .Cuando ciclábamos dirección de Bera estaba fundido, dejamos el bidegorri e iniciamos la subida a Ibardin que me recupere un poco descansamos y atacamos direccion Larun miraba las antenas y me derrapaba la ilusión ..casi empujando mas que montados hicimos un grupito que subimos entretenidamente y de los últimos hasta el bar ,tomamos caldito disfrutamos del momento ,de la compañía,foto de familia y bajada con algun incidente, luego direccion hacia Viriatu y al topo y a las 14.20 en casa no me podia creer como nos ha salido el dia, casi sin lluvia,buenas vistas desde la cima,buena temperatura buen ambiente

Irun esta lejos muy lejos ,el suelo de Rente es muy duro,Larun esta alto muy alto

Y sobre la salida especial prefiero Aralar ,si hay que poner koche yo un familiar ,5bicis
Saludos

Josu dijo...

(Hirugarrena)...Ahora que os veo me da pena no haber ido el domingo. Me desperté pero me dió pereza (el viernes salí porque tenía fiesta, aquí podéis ver la ruta aunque falta la vuelta a Donostia que hice tras comer en casa de la parienta) y al final surfeé, no fue mala decisión pero seguro que os lo pasasteis bien.

Para este domingo...yo también prefiero la dureza así que Aralar. Si es necesario coche yo creo que puedo tener. Tengo un compacto, como mucho dos bicis y dos personas.

A Sebas, ¿a las 6:35 hay trenes? ¿pero a esas horas las vías están puestas?

Un saludo.