Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

martes, 12 de octubre de 2010

Crónica de la etapa del martes, 12 de Octubre

En el día en que hay felicitar a las Pilis y a las Pilares, hemos sido 23 txalupas los que nos hemos juntado en la avda. de Navarra para hacer la salida de hoy. 
¿A dónde vamos? Iñaki de Amara ha traido una propuesta, que no ha sido aceptada para hoy, pero, parece, va a ser la especial del próximo día 31 (último domingo de este mes).
Creo que ha sido Sebas el que ha propuesto ruta, aceptada por la mayoría. Y allá que partimos, hacia Igara, cruzando el marco incomparable de la bahía de la Concha. Han sido unos kilómetros que se han hecho a tren suave, quien más y quien menos, de charleta con un compañero. Pero pronto se han acabado las conversaciones. Nos espera la durita subida a la ermita del Ángel de la Guarda. Unos por delante, otros en medio del pelotón y, un servidor a cola, pero todos nos juntamos junto a la ermita.
Tras el reagrupamiento, seguimos. Atravesamos por encima la autopista, y, cuando creíamos algunos que íbamos a ir a Usurbil, el "jefe" (o sea, Sebas) dice que la idea es bajar a Txikierdi y Zubieta. Y así ha sido.
A la altura del instituto comenzamos la ascensión a Andatza por una dura cuesta de cemento que continúa por una pista de tierra. Hemos seguido por tramos con barro, y con otros de piedra resbaladiza en la que la mayoría ha tenido que echar pié a tierra. Cuentan los que van en cabeza, que Alberto lo ha debido hacer todo montado. ¡Increíble tal y como estaba la pista!
En el punto donde se encuentran esta pista con la nueva de cemento que lleva a las antenas, el equipo Z, constituido por 13 txirrundularis, decidimos comenzar el regreso. El resto, el equipo A, sigue para realizar el anillo de Andatza.
Esta bajadita se las trae. Toda precaución es poca, más con el firme mojado y lleno de hojas húmedas. Abajo nos reagrupamos y descansamos un poco los frenos.
Por lógica, nos vamos a Zubieta y Lasarte. Aquí tomamos otra "cuestita", la que desde la rotonda que también va al restaurante de Martín Berasategi, sube al barrio Jauregi, desde donde bajamos a Hernani para ir a la gasolinera Karabel a lavar las bicis.
Y poco mas. Ergobia, Martu y Loiola antes de llegar a Amara. Son las doce menos cinco cuando abro la puerta que me da acceso a los trasteros de mi casa. No han sido muchos kilómetros, pero tampopco ha estado nada mal para un día como El Pilar. Veremos qué nos depara "el puente de las brujas" que toca el domingo que viene.
P.D. ¿Alguién se acuerda de Karolo, Alvaro y de Jesús-Almodobar? Sí, hombre. Esos que sacan fotos. Pues os echamos de menos. Y a todos los que en un momento u otro, han dejado constancia visual de las andanzas de los txalupas con sus cámaras. ¡Fotógrafos..., os necesitamos! (Desde aquí un recuerdo especial a Esteban, el primero en filmar en vídeo al talde)
En esta dirección de YouTube, tenéis los vídeos de Txalupa

3 comentarios:

sebas dijo...

Seguimos contando desde donde nos separamos del “Z” poco antes de llegar a la antena. Un poco más arriba donde nos encontramos con el cruce de pistas, la de la dcha. nos lleva hacia la subida de S. Esteban, mientras que la de la izda. (más corta pero más dura y más empujembike) nos lleva hasta la pista principal de Andatza, de aquí hasta el collado y decidir si nos vamos hacia Belkoain ó bordear Andatza subiendo un poco por el corta fuegos y bajar a Okupas. Decidimos esto último, mucho barro, pero bajada sin problemas, llegamos al semáforo de Usurbil, decidimos subir por los ciervos, pero antes de la subida, llega lo mejor ¡HEMOS PERDIDO A SALVA! ¿en el semáforo, en el paso a nivel de Aginaga? ¿DONDE ESTÁS SALVA CONTESTA Y NO TE MOSQUEES CON NOSOTROS, te fuiste por Lasarte? Intento de Victor de llamarle al móvil, pero sin resultado. Vaya grupo, perdemos a uno y no nos enteramos, esto te pasa por ser discreto y no meter ruido, a Enrique o algún otro broncas enseguida se le hubiera echado de menos. Llegamos a Donostia a las 13h. con 45km. las bicis llenas de barro y que cada uno que se busque la vida para lavarlas.

SALBA dijo...

pues eso q al pasar la via se me engancho la rueda trasera en los railes , y no podia sacarla, y en eso q llegaba el tren y yo atascado , quise bajar de la bici , y no salian las calas del pedal, el tren pitaba y yo.....pues voy y me despierto .Que cojones yo te entendi que ibas a por agua a la fuente,y para alli fui cuando saco el botellin veo q estoy solo,lo lleno , y os veo pasar voy hacia vosotros por el otro lado de la casa y me encuentro una valla q me obliga a dar la vuelta,pierdo unos cients de metros, y al llegar al puente, dude y segui hacia Lasarte, le mande un mensaje a aVictor ,que me seguia para casa,mire por seak en el lavadero y al no veros segui por Galarreta,no paso nada un pequeño despiste, tanto mio como vuestro.

ENY dijo...

Salva..sigue con lo del tren ...vino Fredi kruger ?? cuenta ja ja