domingo, 17 de octubre de 2021

Track y crónica del domingo 17 de octubre

Salimos 24 desde Saltoki ,nos hemos animado muchos será por la temperatura 15 grados y viento sur ,es uno de esos días palomeras de estas fechas .Nos dirigimos hacia minas ,parada en el aparkaleku , nos quitamos ropa y parada omo los de Arnedo ,comienza la dura subida hasta el mirador de la risa descanso y hasta la borda de Aritxulegui en grupos ,descanso ,continuamos tímidamente por la pista que nos acerca a la fuente de Domiko ,unos por pista otros bordeando el lago nos encontramos en la fuente parada oficial y un ajuste del cambio y para arriba hasta el siguiente cruce a la derecha por la pista de arriba dirección Aritxulegui ,llegamos a la campa unos suben los demás continuamos por la pista estamos en comunicación con los walquis, nos encontramos en el otro lado de la cresta ,nos dejan los del este el resto bajamos hasta el cruce de la pista del albergue bajamos hasta carboneras ,varios nos dejan por la carretera ,el resto bajamos pasamos el rio y subimos, la gente tarda y es que se han quedado a recolectar castañas ,seguimos por la pista a media ladera ,un problema de cambio retorcido que lo solventamos como para continuar y llegar a casa .Bajamos hasta Karrika por los caseríos y de aquí en grupos a casa a las 2