domingo, 1 de diciembre de 2019

Crónica y fotos del domingo 1 de diciembre

Salimos 12 de la estación con una mañana nublada pero buena 9ºy subiendo ,dejamos atrás varias salidas con agua y desapacible ,,,,iniciamos la ruta adentrándonos en el valle Leitzaran, poco a poco la cabeza del grupo se separa y con ritmo monótono llegamos al km 13 a la der subimos y subimos, recordamos la subida de hace dos años con nieve ,continuamos hasta una langa decidimos acercarnos hasta la borda del cruce de caminos ,hacemos avituallamiento y decidimos no hacer cima en San Lorenzo ,continuamos por la pista de abajo hasta el cruce (parada del autobús)y bajamos hasta la entrada de Josi reagrupamiento y continuamos por la de Josi todo el grupo , en la bajada nos pasan unos descenders con un paso increíble por piedras mojadas etc ,nosotros a lo nuestro llegamos alcamino intermedio cambiamos unas pastillas y acometemos la segunda parte de la bajada sin incidentes que reseñar llegamos al canal ,una vez mas avanzo en contra de la dirección que llevábamos y apenas lo propongo y todos cambian la dirección de sus bicis avanzamos en dirección del agua y aunque no podíamos despistarnos con el paisaje hemos quedado encantados del paisaje ,hemos pasado por el tubo y el recuerdo era que estaba el paso peor ,llegamos al embalse continuando por los senderos hasta el cruce de las pistas bajamos por la pista hacia el puente de las brujas ,reagrupamiento son las 12.30 aprox y solo nos queda la vuelta ,la ruta con esta variante ha gustado y además se ha animado el comandante jj ,,,,vuelta en grupos unos lavan otros no y unos al Mikel y otros yo Mikel 2/40 en casa con una buena mañana Saludos Sparrow