Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 17 de marzo de 2019

Crónicas y fotos del domingo 17 de marzo

Eran las 8:36 de este tercer domingo de marzo de 2019 cuando, con unos 11-12ºC en los termómetros y amenaza de lluvia, los txalupas nos ponemos en marcha. Arrancan primero los del A, y los del Z salimos de la ciudad por Txaparrenea, Herrera y Buenavista. Entre los que estábamos en Gros y los que nos esperan en el camino, formamos un pelotón de 13 unidades.
Recorremos un tramo del bidegorri de Arditurri hasta que tomamos el desvío a la izquierda (uno sigue recto) y salimos a la carretera que va a Gurutze-Berri. Comenzamos la subida al Castillo del Inglés por carretera (tres se dan la vuelta). Paramos junto a la bajada al aserradero, comienza a llover. Dos bajan a Arditurri, otros se vuelven para casa y el resto continuamos hasta el parking de Peñas. Ya llueve con ganas y decidimos bajar a Irun pasando junto a las ruinas del Castillo del Inglés.


Acabamos el descenso y nos reagrupamos junto a la sidrería Ola. Atravesamos el centro de Irun ya que dos querían coger el Topo y nosotros tres volvemos por carretera bajo la pertinaz lluvia al son que marca Xabi y empapados.
A las 12 en punto me bajo de la bici en el portal de casa tras casi 45 kilómetros de pedalear. Ha sido una etapa diferente e interesante. Lástima que haya sido bajo continuos chaparrones!!!

La crónica del equipo A, por Sparrow

Salimos 8 bikers direccion Oiartzun ,en el camino se incorporan los del Este y Pasaya ,un total de 18 ,que mirando al cielo de reojo nos adentramos en las negruras de peñas de Aia ,camino del aparkaleku comienza a caer una fina lluvia , que mas adelante es mas intensa ,llegamos a las campas por los caminitos , toca decidir o meternos en el agujero de San Anton o cascada de Irusta con tunelitos , con el viento y la lluvia la decision es clara ,recortar el recorrido bajar a la cascada pasar tunelillos y subir por el camino de la bronca jj , no estaban los electricos mentores de dicho evento ,y hemos decidido poner este nombre ,subimos serpenteando el camino ,pasamos la valla ,subimos por la pista hasta el aparkaleku ,,nuevo conclave y por mayoria bajamos a Minas ,,sigue lloviendo bajamos hasta la torreta continuamos hasta un cruce ,algunos tenemos ganas de bajadas nuevas y entramos en una pista a la der ,8 decidimos explorar y curiosamente llega a la misma que ellos pero llegamos primero ,continuamos cruzamos los rios bidegorri y a casa juntos ya sin agua y con las manos al punto de friocalor ,,a las 13.20 en casa ....No hemos tenido problemas serios ni incidentes pese a no estar la pista en optinas condiciones 
Saludos Sparrow ,,,Fotos,,, no estaba el dia para sacar el movil y hacer un posado jj

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Salimos 8 bikers direccion Oiartzun ,en el camino se incorporan los del Este y Pasaya ,un total de 18 ,que mirando al cielo de reojo nos a adentramos en las negruras de peñas de Aia ,camino del aparkaleku comienza a caer una fina lluvia , que mas adelante es mas intensa ,llegamos a las campas por los caminitos , toca decidir o meternos en el agujero de San Anton o cascada de Irusta con tunelitos , con el viento y la lluvia la decision es clara ,recortar el recorrido bajar a la cascada pasar tunelillos y subir por el camino de la bronca jj , no estaban los electricos mentores de dicho evento ,y hemos decidido poner este nombre ,subimos serpenteando el camino ,pasamos la valla ,subimos por la pista hasta el aparkaleku ,,nuevo conclave y por mayoria bajamos a Minas ,,sigue lloviendo bajamos hasta la torreta continuamos hasta un cruce ,algunos tenemos ganas de bajadas nuevas y entramos en una pista a la der ,8 decidimos explortar y curiosamente llega a la misma que ellos pero llegamos primero ,continuamos cruzamos los rios bidegorri y a casa juntos ya sin agua y con las manos al punto de friocalor ,,a las 13.20 en casa ....No hemos tenido problemas serios ni incidentes pese a no estar la pista en optinas condiciones
Saludos Sparrow ,,,Fotos,,, no estaba el dia para sacar el movil y hacer un posadojj

sebas dijo...

En la torreta eléctrica, algunos dejamos claro que la bajada a minas no gusta y que bajaríamos muy tranquilos y que mojados como estamos que no nos esperaran. Al rato llegamos a un cruce y hay parte del grupo esperando, dicen que los técnicos del grupo han ido por la dcha a investigar? les digo que esa es la bajada de siempre, Esparragouw, les ha dicho que por la izda es mejor bajada, tengo mis dudas pero como Delfín es mucho Delfín y ante la opción de una bajada mejor pues nos tiramos para abajo, una vez en el agujero la pista sube bastante, Agus y Martín se adelantan solo para confirmar que mejor media vuelta.
Volvemos a subir hasta el cruce y ahora sí, bajamos por la pista de la investigación (vamos la de siempre) y en distintos grupos, lavando las bicis a casa mojados pero contentos de como ha quedado la ruta. En casa a las 13:30 con 56 km.